Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Milton Von Hesse, el amigote de Cecilia Blume, la lobbysta del capitalismo
25 oct 2015
CON MILTON VON HESSE EL NACIONALISMO BURGUES HUMALISTA CIERRA SU CICLO ENTREGUISTA AL GRAN CAPITAL Y LOS NEOTERRATENIENTES
von hesse nadine.jpg
PERU: CON MILTON VON HESSE EL NACIONALISMO BURGUES HUMALISTA CIERRA SU CICLO ENTREGUISTA AL GRAN CAPITAL Y LOS NEOTERRATENIENTES


VON HESS, EL AMIGOTE DE CECILIA BLUME, LA LOBBYSTA DEL CAPITALISMO

Mauricio Quiroz T.*


Que los lobbystas ilegales (1) de los intereses del imperialismo, el capitalismo burocrático y los neo terratenientes, sigan circulando en el país bajo el manto del seudo nacionalismo burgués humalista se explica porque aun en el país no hay la “revuelta” que en algún momento solicitó el periodista Cesar Hildebrandt y por los intentos fallidos de revoluciones.

Pero que ahora la jefa del casi nada partido fascista humalista haya anunciado por boca de su jefa Nadine Heredia secundado por su acolito Ollanta Humala, haya seleccionado a un lobbysta como candidato presidencial de su Partido es un caso digno de quienes se arrodillan vergonzosamente al gran capital.

Y es que la candidatura del falso tecnócrata Milton Von Hesse, ex funcionario de PROINVERSION y recientemente Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el ideólogo de estafas inmobiliarias como el leasing inmobiliario (2) y la titulación de viviendas a valor comercial y arancelario para los más pobres contenido en el Dec. Leg. 1202 (3), es la muestra de la capitulación final del seudo nacionalismo burgués hacia el gran capital por más que en los últimos días Humala este en revuelta contra sus patrones…pero verbalmente.

Y es que Von Hesse sería la versión extremista del humalismo: más entreguismo, más economía extractivista, mas ganancias del gran capital, mas concentración de tierras a neo terratenientes, pesca voraz y minería degradante, mas farra fiscal, o sea más colonialidad y sufrimiento del país y sus clases productoras.

Y lo que es más, es poner en bandeja al país a los lobbystas tipo Cecilia Blume, amiguísima de Von Hesse.

Los lobbystas felices con Von Hesse.

Triste final de un partido que sedujo a masas populares incluyendo hasta a Patria Roja, que hoy abandona a Goyo Santos, su conspicuo militante leal; para embarcarse en otra bohemia electorera lejos de su proclamada lucha armada y el poder nace del fusil de la década del 60.

Quiere el imperio un Von Hesse en Palacio? Hay ya pugna y colusión entre PPK y el nacionalismo burgués humalista para ser los delfines del viejo Estado colonial, terrateniente y burocrático?

Para enfrentar ello, recordemos lo que hacen los lobbystas con un artículo que publicamos el año pasado*.


Lima, Octubre 2015


-----------------------

*Vicepresidente Instituto Pueblo Continente

Notas.

1.     Los lobbystas ilegales actúan al margen de la ley existente en el país, es decir la Ley de Gestión de Intereses Nº 28024, pues no quieren que se sepa que son lobbystas pese a que lo son. Esto es el caso de Cecilia Blume. Ver:
http://argentina.indymedia.org/news/2014/08/864368.php

2.     Ver:
http://www.tusmetros.com/site/noticias/noticias.php?id_noticia=23685


https://www.facebook.con/mauricio.quiroz.73113/posts/579133098906719

http://diariouno.pe/2015/07/25/vivienda-mas-que-leasing-piden-aplicar-po/


3.     Ver:
http://argentina.indymedia.org/news/2015/09/881800.php

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more