Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme
España
24 oct 2015
El caso catalán ha puesto muy nerviosos a los poderes y éstos se han lanzado a la defensa de la “unidad,”. Dan por hecho un consenso de los españoles sobre el término “patria”. Hay demasiadas Españas como para saltarnos este escollo, pero las “grandes pantallas” lo hacen sin pudor.
En Lille usan el término castellano para indicar que una carne es de pésima calidad y en Búfalo me preguntaban sobre el goce de los españoles en tocar culos. Cada loco con sus temas; Flandes formó parte del imperio español y Sofía Loren vive en USA. Yo no tengo nada que ver con esas Españas, pero tengo un pasaporte y supongo, mi derecho a opinar.
En el mismo Lille, en el 65, encontré una excelente acogida por aquellos que se sentían avergonzados del Pacto de Múnich, que permitía a los Estados “demócratas” europeos, quedarse con los brazos cruzados mientras Hitler y Mussolini intervenían en la Guerra Civil Española. Y Hemingway era estadunidense.
Hay muchas Españas; la del imperio en el que no se ponía el sol, que ha dejado en las mentes de los flamencos el mal rollo que expresa su significado de “carne” o en las de los españoles, La Celestina o la picaresca, que reflejan la miseria. Están, asimismo la que fue víctima del Pacto de Múnich, la del rey Pelayo y la de los recortes.
Me parece ilustrativo el escenario que se ha montado en la entrega de los premios Princesa de Asturias: ha habido posiciones y manifestaciones a favor y en contra del acto, digamos que son muestras de divergencias en el concepto de España. En su discurso, el rey ha proclamado la excelencia de la iniciativa y prevenido contra las tentaciones de ruptura de la unidad de la Patria, al grito: “Que nadie levante muros con los sentimientos”.
No parece coherente que el jefe del Estado ignore, en su discurso, la posición del Ayuntamiento de Oviedo, su anfitrión, ante los premios Princesa de Asturias; el tripartito que lo gobierna se ha desquebrajado en posicionamientos ante el evento: lo acoge el alcalde (PSOE) y se manifiestan en contra Somos e IU.
Hay una España de Su Majestad, pero un jefe del Estado no puede ignorar las Españas de los ciudadanos que representa.
Mira també:
http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz

This work is in the public domain

Comentaris

Re: España
25 oct 2015
Carlos, parece que te has bien creído que CiU / UDC / CDC / Artur Mas usan este follón para conseguir la secesión de una comunidad autónoma...

¿Te piensas que los gestores del Estado estan nerviosos?
Si hablas de los poderes ¿te refieres a quienes tienen las sartenes por el mango?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more