Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
La paz de Isabel con acento israeli
23 oct 2015
La reportera española Isabel Perez en Gaza, muy lejos de la liberación y revolución palestina
La paz de Isabel con acento israeli

En las bitacoras de las noticias sobre Palestina en la tv aparece Isabel Perez desde Gaza, que como analista politica española es una gran reportera, pero es lamentable lo que piensa da verguenza, como descendiente de abuelos palestinos siento tristeza, en sus recientes declaraciones a eldiario.es de España, sus declaraciones sirve para mezclar en una batidora los derechos del ocupante con el ocupado y ponerlos en igualdad de condiciones e igualar la resistencia palestina de Hamas con los crímenes de gobierno sionista y el beneplácito de la ANP-OLP, habla de su capacidad servil a intereses espurios anti-palestinos.

Y recibe premios por Palestina y es corresponsal de la media televisiva persa y periodicos españoles? aqui el texto en una de las preguntas que le realizan dice: "¿Hay solución para este conflicto?

Isabel Perez:"Sí, claro que la hay, pero no es la solución de dos Estados. El camino por donde marcha la política israelí es insostenible y de igual modo lo es la política del Gobierno de Hamas en la Franja de Gaza y de la Autoridad Palestina en Cisjordania. La solución sería la desmilitarización de palestinos e israelíes y la implantación de una hoja de ruta de cambios políticos, educación social y cívica. Hay que hacer uso de la democracia y el respeto a la pluralidad, cambiar los regímenes israelí y palestinos en un gobierno único para todos. Antes hay que romper con lo que Ilan Pappé llama ‘la ortodoxia de la paz’. ¿Quién puede creerse ya lo de “un proceso de paz”? Este historiador y escritor israelí habla de descolonizar Palestina, cambiar el régimen y apostar por la solución de un Estado. Un Estado democrático para todos, palestinos e israelíes, y quien se quiera apuntar."

Pide la reportera Isabel Perez, la solucion pasa por el desarme de la resistencia palestina, echar la culpa a la politica del HAMAS, y hay que hacer democracia y pluralidad y cambiar los regimenes israeli y palestinos en un gobierno unico para todos. Suena esto al plan B disfrazado de Paz, pero con raices sionistas. Porque no pedir el triunfo de la resistencia palestina, la liberacion de todo el territorio palestino y la independencia palestina con un ejercito de liberacion, con Al Quds capital?

Tristeza, pero como dice mi hermano Ahmed, ella es solo reportera, y no es palestina, es europea, la mentalidad colonialista de una paz democratica al estilo occidental negando la resistencia palestina al fin es la formacion de estos periodistas, que no hay que creerles, solo mirar las imagenes y bajar el sonido del televisor, son del pensamiento burgues occidental israeli. Ilan Pappé el intelectual de moda israeli, sera la solucion de la liberacion del pueblo palestino para Isabel Perez.

Para nosotros los palestinos, en el exilio, bajo ocupacion, en los campamentos, la liberacion, la independencia y la revolucion palestina no se negocia, se lucha, se combate en cada rincon, con fusiles, con cohetes, las piedras y con la sangre sagrada de nuestros martires.

Y por suerte hay muchos periodistas en Palestina, en Gaza, que si saben de lo que hablan como Noor Harazzen, Israa Al-Mudallal entre tantas y tantos jovenes.

Leila Fatima Nazir (59 años), Palestina de Sangre, Escritora. (Amman, Octubre 2015)
Traduccion: Maryam Bitar Barcelona


Aqui el Link: - Isabel Pérez: 'Cuando dejé mi casa porque los israelíes lo bombardeaban todo, se perdió el romanticismo del periodismo'
http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/israelies-bombardeaban-perdio-rom

This work is in the public domain

Comentaris

La paz palestina de Isabel con acento israeli
23 oct 2015
Aqui el Link: - Isabel Pérez: 'Cuando dejé mi casa porque los israelíes lo bombardeaban todo, se perdió el romanticismo del periodismo' http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/israelies-bombardeaban-perdio-rom
La paz palestina de Isabel con acento israeli
23 oct 2015
Aqui el Link: - Isabel Pérez: 'Cuando dejé mi casa porque los israelíes lo bombardeaban todo, se perdió el romanticismo del periodismo' http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/israelies-bombardeaban-perdio-rom
Sindicato Sindicat