Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Nueva Corrupción de 820 millones de Alan García en Planta de Agua de Huachipa
19 oct 2015
820 MILLONES DE SOLES PAGO GOBIERNO APRISTA A CONSORCCIO HUACHIPA DE FIRMA BRASILEÑA CAMARGO CORREA Y FRANCESA OTV INTERNATIONAL SUCURSAL DEL PERU DEL GRUPO ESPAÑOL VEOLIA PARA PLANTA DE AGUA DE HUACHIPA QUE SE CAE A PEDAZOS.
otv huachipa.jpg
otv coimas.jpg
otv-alan -cornejo.jpg

PERU: NUEVA CORRUPCION DE 820 MILLONES DE ALAN GARCIA EN PLANTA DE AGUA DE HUACHIPA (1)

820 MILLONES DE SOLES PAGO GOBIERNO APRISTA A CONSORCCIO HUACHIPA DE FIRMA BRASILEÑA CAMARGO CORREA Y FRANCESA OTV INTERNATIONAL SUCURSAL DEL PERU DEL GRUPO ESPAÑOL VEOLIA PARA PLANTA DE AGUA DE HUACHIPA QUE SE CAE A PEDAZOS.

HAY QUE LLEVAR A LA CARCEL A LOS APRISTAS POR ESA OBRA EMPEZANDO POR ALAN GARCIA

FISCALIA DE LA NACION Y PARLAMENTO NACIONAL DEBEN INVESTIGAR ESTA OBRA MAFIOSA

Alan García dijo que en esa obra de 1,200 metros de longitud, se emplearon 100 mil toneladas de concreto y siete mil de fierro de construcción, etc. (2) los cuales se han ido al agua pues la Planta de Huachipa que iba a servir para dar agua a 2.4 millones (3) de limeños y chalacos (Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y el Callao) se está desmoronando como ha revelado el programa Cuarto Poder de América Televisión.

Esta nueva corruptela aprista implicó la construcción de una estructura hidráulica de captación de agua, situada en la margen derecha del río Rímac, y la edificación de una planta de tratamiento de aguas en Huachipa. Además, se realizó un canal de 27 km de longitud que incluye 2 túneles, de 5 km cada uno, y 5 depósitos con capacidades que rondan entre los 2.000 y 9.000 m3.

En el colmo del cinismo, Alan García dijo que dicha Planta iba a ser la más grande de toda América Latina. Es que se vanagloriaba de una obra que hacían sus amigos de la mafia brasileña CAMARGO CORREA y la francesa OTV International Sucursal del Perú (4) que formaron el Consorcio Huachipa.

Y a solo 4 años de inaugurada, está casi destruida. No solo por las piedras que ha traído el Rio Rímac sino seguro porque ni el cemento ni los fierros que dijo Alan García se han colocado en la obra.

Hay que recordar que esta obra tuvo una inauguración apresurada sin cumplir todos los requerimientos técnicos.

Será porqué la mafia brasileña-francesa tenía la urgencia de liquidar con Alan García alguna corruptela antes que ingrese al gobierno, el electo Ollanta Humala?.

Lo cierto es que ya el 2012 había problemas con esa obra como se denunció (5) y recientemente a raíz de la detención de algunos empresarios corruptos de Brasil salió a relucir que en esta obra se había pagado sobornos a funcionarios de Alan García y a la campaña aprista (6).

Y aun así, el APRA pretende ahora cubrir esta nueva corruptela de Alan García.

Afirman los apristas que no se hizo el mantenimiento por parte de SEDAPAL.

Argumento totalmente falso y escandaloso si se tiene en cuenta que en el diseño y construcción realizado por el gobierno aprista de Alan García no se han tomado las previsiones del caso para los fenómenos de crecidas del Rio Rímac, que traen piedras, árboles y residuos fuertes que al parecer no tomo en cuenta el gobierno aprista y sus empresas favoritas de la mafia brasileña-francesa.

La planta de La Atarjea, sin embargo, construida hace más de 50 años no ha tenido el problema que tiene la planta aprista de Huachipa.

Los Supervisores de esta Obra, el Consorcio CESEL-NIPON-KOEI-OIST también deben responder por esta corruptela.

Hay que conformar una Comisión Investigadora en el Parlamento Nacional y de oficio el Fiscal de la Nación debe investigar esta obra corrupta y comprender allí también a la Contraloría General de la República que a la fecha no ha dicho nada pese a las múltiples irregularidades en la contratación, ejecución, supervisión y puesta en marcha de la referida obra.

Igualmente al gobierno humalista que con SEDAPAL y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento no han hecho nada para llevar al banquillo a los responsables de esta pésima y corrupta obra.

-----------------


Notas

1.     Ver:
http://www.americatv.com.pe/cuarto-poder/reportaje/huachipa-obra-que-hac

2.     Ver: http://rpp.pe/lima/actualidad/inauguran-planta-de-tratamiento-de-agua-de

3.     Ver:
http://www.sedapal.com.pe/sedapal-en-la-noticia/-/asset_publisher/v1Lx/c;jsessionid=8FFB287047DD12894254C1BC46AED182?redirect=http%3A%2F%2Fwww.sedapal.com.pe%2Fsedapal-en-la-noticia%3Bjsessionid%3D8FFB287047DD12

4.     Subsidiaria de la empresa francesa OTV, que a su vez es parte del grupo español Veolia Environnement

5.     Ver:
http://diario16.pe/noticia/14990-planta-de-huachipa-un-desastre-colosal

6.     Ver:
https://redaccion.lamula.pe/2015/06/12/cuatro-exfuncionarios-apristas-in/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa