Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
La Fundacion por un Mundo Libre de Drogas participa en la campaña de prevención de drogas más grande de Estados Unidos
15 oct 2015
Para la Semana de Red Ribbon Week (Listón Rojo) en la semana de sensibilización a nivel nacional contra las drogas y la violencia, la Fundación por un Mundo Libre de Drogas de la Florida ha estado enfocada trabajando en actividades para la educación en materia del consumo de drogas.
La Fundacion por un Mundo Libre de Drogas participa en la campaña de prevención de drogas más grande de Estados Unidos


Para la Semana de Red Ribbon Week (Listón Rojo) en la semana de sensibilización a nivel nacional contra las drogas y la violencia, la Fundación por un Mundo Libre de Drogas de la Florida ha estado enfocada trabajando en actividades para la educación en materia del consumo de drogas.

Como la educación es el arma más eficaz en la lucha contra el narcotráfico, la Fundación por un Mundo Libre de Drogas de la Florida, se asegura de que esta arma se ponga en uso en su país de origen

Con la utilización de folletos "Verdad sobre las Drogas" y anuncios de servicio público, el grupo ha ayudado a los jóvenes a aprender acerca de los peligros de las drogas.


Estos materiales dirigidos los jóvenes del nivel de la secundaria y preparatoria enseñan los efectos destructivos de las drogas como la metanfetamina, la cocaína, los analgésicos, las drogas de prescripción y las drogas sintéticas. Tanto los libritos como estos anuncios de servicio público son un componente clave del plan de estudios en general que las Fundaciones proporcionan a los educadores de forma gratuita.

Los voluntarios de la Fundación también se han asociado con 165 empresas y comerciantes de Clearwater y Tampa quienes se aseguran que los folletos "La Verdad sobre las Drogas" este a disposición de sus clientes.

Hay 12 folletos que trata de los efectos de las drogas que más se consumen, y un folleto adicional que es una visión general sobre las drogas y sus efectos sobre la mente y el cuerpo.

Para la celebracion de la Semana del Listón Rojo (Red Ribbon Week por sus siglas en inglés)) voluntarios del la Fundación participarán en varios eventos en toda la Florida.

La campaña del Listón Rojo comenzó pocos meses después de la muerte del Agente Estadounidense Camarena, cuando sus amigos y vecinos empezaron a llevar insignias rojas de raso para honrar a Camarena.

Camarena fue un agente de Drug Enforcement Agency, Enrique "Kiki" Camarena fue secuestrado por narcotraficantes en Guadalajara, México el 7 de febrero de 1985. Camarena, de entonces 37 años de edad, fue torturado y asesinado por los traficantes de drogas, y su cuerpo fue descubierto un mes después. Dejó a su esposa y 3 hijos.
Hoy, su memoria perdura en el ámbito nacional a través de la campaña Red Ribbon, que se celebra durante la Semana Nacional del Listón Rojo, de octubre 23 al 31 de este año, en Nuevo México y en Estados Unidos..

" El planeta ha golpeado una barrera que impide cualquier progreso social generalizada por drogas y otras sustancias bioquímicas ", mencionó L. Ronald Hubbard. " Estos pueden poner a la gente en una condición que no sólo perjudica y destruye la salud física, sino que puede impedir cualquier avance estable en el bienestar mental o el espiritual."

Si deseas recibir materiales de La Verdad acerca de las Drogas, estos están disponibles en la Fundación para un Mundo Libre de Drogas en: www.vidasindrogas.org

Y para la persona con un problema de drogas, existen también soluciones verdaderas para la adicción. Narconon, un programa de rehabilitación de drogas que usa los métodos de L. Ronald Hubbard, tiene un éxito promedio de más del 75%. (www.narconon.org)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Fundacion por un Mundo Libre de Drogas participa en la campaña de prevención de drogas más grande de Estados Unidos
15 oct 2015
L. Ronald Hubbard es el "líder" carismático y "gurú" de la iglesia de la cienciología.

Como tantas otras propuestas que se mueven actualmente, son terrenos movedizos y que entrañan los riesgos de traspasar el "listón rojo" de las políticas reaccionarias. Hace importantes "trabajos de concienciación" con y para niños y niñas, influyendo en padres, madres y sociedad en general, al tiempo que desarrolla proyectos con los mismos niños y niñas. Tiene una visión de incidir en la transformación de la sociedad, a través de campañas dirigidas a adultos y trabajos educativos con niños y niñxs, actuando sobre el "presente" y sobre el "futuro". Sus propuestas pueden parecer de entrada muy razonables y asumibles, pero las medidas para llevarlas a cabo son bastante autoritarias y jerarquizadas como su propia iglesia. Una revolución silenciosa y conservadora, con fuerte arraigo en las ideas de familia, religión y patriotismo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more