Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Manifestantes anti 12 de octubre violan el monumento a Colón en Barcelona.
14 oct 2015
España continúa con su política imperial en América Latina a través de las multinacionales, bancos, industrias, firmas o empresas.
DSC00029 - copia.JPG
DSC00026 - copia.JPG
A las cinco de la tarde del pasado 12 de octubre se dio comienzo por las Ramblas de Barcelona a una masiva marcha de protesta contra el descubrimiento de América. Convocada por diversas asociaciones y colectivos de Latinoamérica y Cataluña dispuestas a boicotear las celebraciones oficiales que pretenden ensalzar la figura del “heroico” pirata y negrero al servicio de los Reyes Católicos.

Durante el recorrido hasta el monumento de Colón los manifestantes corearon gritos contra el imperialismo español, el colonialismo europeo y americano. Para la corona borbónica española y el gobierno del PP, encabezado por Mariano Rajoy, esta es una fecha trascendental para exaltar el ardor guerrero del nacionalismo español. Porque es vital subirle la moral a los súbditos rememorando las “gestas” y “hazañas” del pasado.

España continúa con su política imperial en América Latina a través de las multinacionales, bancos, industrias, firmas o empresas. Bajo la excusa de la cooperación internacional y “humanitaria” se esconde el verdadero rostro del capitalismo criminal y opresivo.

Varios manifestantes en un acto de arrojo y rebeldía se encaramaron en el monumento al “almirante de la mar océana” Cristóbal Colón violándolo; “fornicando” con las figuras alegóricas de bronce y de mármol. Especialmente se entretuvieron en la de fraile que empuña un crucifijo el cual besa arrodillado un indígena en una vergonzosa actitud de entrega y sumisión. Símbolo oprobioso de la dependencia y la dominación tanto material como espiritual a la que hemos sido sometidos durante 517 años.

Finalizó el acto con la petición de todos los participantes en la marcha para que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, escuche las demandas de la mayoría de ciudadanos que exigen la inmediata demolición de este maléfico monumento. No podemos aceptar este tipo de afrentas e injurias hacia los millones de descendientes de las víctimas que exigen justicia y reparación por los crímenes cometidos en tan terrible holocausto.

Es indudable que se necesitan gestos de buena voluntad para llegar lo más pronto posible a la reconciliación y el dialogo fraterno entre nuestros pueblos.

Carlos de Urabá 2015.
https://youtu.be/zvo0CbXsEDg
Mira també:
https://youtu.be/zvo0CbXsEDg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestantes anti 12 de octubre violan el monumento a Colón en Barcelona.
16 oct 2015
¡Pero si Colón era catalán!

Esto puede ofender a los independentistas.
Re: Manifestantes anti 12 de octubre violan el monumento a Colón en Barcelona.
16 oct 2015
El nivell d'etnicisme d'alguns és realment malaltís.

Molts kurds van participar en el genocidi armeni. Algú podria arribar a treure la conclusió que el moviment d'alliberament kurd no té legitimitat (que és on es vol arribar, perquè enganyar-nos)? o que les YPG, HPG i companyia s'ofenen quan es denuncia el tema armeni


Espanyolistes sé que es demanar-vos molt, però intenteu ser seriosos i currar-vos un pel més els arguments
Sindicato Sindicat