Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: un altre món és aquí
mexico,Las ideas de los versos nos rondan la nuca desde que nacemos, uno siente eso siempre.
13 oct 2015
el poema con toda su pólvora, me dio confianza y también sentí que las tarántulas y los murciélagos que me acompañan a todos lados se secaron por un momento. Me puse de pie y en silencio agite el puño contra los arcángeles y toda esa corte imaginaria de fantasmas reaccionarios. Surcada por migraciones nómadas indefinidas y enredaderas devorando los edificios y raíces reventando el pavimento, la Tierra volverá un dia a ser nuestra, pensé.
mexic.jpg
mexic2.jpg
mexic3.jpg
Ser vehiculo de mensajes antiguos, de tiempos libres y salvajes y prestar el cuerpo al viento que soplaba en la cara de los que nos precedieron no es sino lo único para lo que atravesamos la vida.
Ví clarito el momento en que te entro demonio en el cuerpo. Ese que un día le grito a Dios en la cara, con los ojos llenos de sangre y echando espuma por la boca que no seria mas su esclavo y que le declaraba la guerra. El infierno es el mas reaccionario de los inventos, porque el demonio, no esta sino en la Tierra, recordándonos que Dios es un usurpador del universo naturalmente violento y explosivo, que el siempre esta tratando de domesticarlo. El infierno, el pecado, la perdida de la gracia y sus versiones laicas, como el delito, el crimen, la conspiración, o las medicas como la locura y la perversión son los pociones con que nos inoculan antes de que aprendamos a apretar los puños y a lanzar bolas de fuego por la boca para defendernos.


En el acto de autoposesión que representa prestarle tu voz a los muertos, uno se sacude el cuerpo de tarántulas por un instante y es totalmente libre. Para volverse uno mismo, uno debe volverse otros. El propio ser esta ocupado por nuestra conciencia: solo queda hacernos pasar por alguien mas. Eso que somos, esa masa gelatinosa de fluidos y energías que por un instante cósmico se vuelve el cuerpo (porque 36, 54 o 70 años no son mas que instante en el tiempo cósmico) esta flotando en un caldo milenario de mas energías y mas fluidos. El poder nos hace pensar que somos in-dividuos y que es mentira que uno no se siente batido en ese caldo cósmico que somos todos. Y que tu voz no es la de los muertos y que cuando tu conjuras la insurrección a un océano de distancia, yo aprieto las manos y los dientes y desde aquí también maldigo a Dios por inventar que mas allá de la aldea, en el bosque hay monstruos y dragones. Y por ocultarnos que uno mismo puede ser un dragón y salir volando echando fuego por las narices y no tenerle miedo a nada. Por ocultarnos que como el dragón, podemos entrar y salir de la cueva sin miedo a la soledad, a la muerte y al olvido.
Dicen que el buen poema, hace sentir al otro que el poeta articuló lo que el había sentido y no había podido decir -- Desato las pasiones, también las malas! – Las ideas de los versos nos rondan la nuca desde que nacemos, uno siente eso siempre. Pero estamos inoculados. El miedo nos entumece, la razón nos confunde, la muerte nos pacifica. Pero debajo de esas capas superpuestas están todos los elementos para la rebelión total con flores con magon con la regeneracion de la locura pero nunca de la traicion.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat