Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Anàlisi :: criminalització i repressió
transgredir, pensamiento y libertad
07 oct 2015
Transgredir.
....Dentro de una espiral de enfrentamiento solo es aceptable la simplicidad de los clichés panfletarios que recrean los bandos participes del Poder a quien apoyar.
anrco.jpg
dem.jpg
dem2.jpg
Transgredir.
....Dentro de una espiral de enfrentamiento solo es aceptable la simplicidad de los clichés panfletarios que recrean los bandos participes del Poder a quien apoyar. El tiempo para la crítica es bombardeado por el exceso de titulares. La discrepancia provocada por el análisis crítico es considerada como una agresión por todos los agentes que construyen el Poder, ya sea la gobernación vigente o la futurible. Defienden sus intereses de clase y denuncian parcialidad cuando los de abajo consiguen publicitar sus mensajes.
Y como el pensamiento crítico necesita materializarse en la palabra, arte o ciencia para culminar en la intervención sobre la realidad, ese pensamiento debe ser sutilmente o abiertamente perseguido. Puesto que las democracias formales defienden la libertad de expresión persiguen el pensamiento crítico con acusaciones de terrorismo, traición, mediante sanciones administrativas, legislaciones restrictivas o impuestos excesivos sobre el uso de los medios.
La economía es una buena forma de represión intelectual. La discrepancia es considerada un insulto y un delito contra el honor. La exposición de la verdad pensada es considerada como agresión verbal. La dinámica verbal de las gentes del Poder verían con buenos ojos que toda crítica fuese marginada, perseguida y porque no, objetivo del Terror. Las libertades son una farsa, son papel mojado ya que el Poder se siente legitimado a regularlas y toda regulación es definitoriamente una restricción. Aceptar las regulaciones no es ejercer la libertad sino aceptar una sumisión voluntaria.
La libertad no es hacer lo permitido sino lo prohibido, no es hacer lo que todos hacen sino incluso no hacer. La moral es un acto relativo impuesto por la ideología o la religión, la ética ha de ser el límite con el que el pensamiento se dota a sí mismo y a la práctica .acaba siendo un acontecimiento colectivo. Los individuos aislados acaban convirtiéndose en espectadores.
La libertad conlleva un pensamiento y éste es sí se materializa en la práctica, en la materia. Los dogmáticos , las tradiciones, los chismosos, las amenazas, el pudor, la vergüenza, el policía, el cura y muchas más mierdas están presentes para impedir no sólo el acto sino tambien el pensamiento.
"La libertad es el crimen que contiene todos los crímenes"- Marqués de Sade.
-Texto extraído de:
"Ni aquí, ni ahora. El párpado en el fuego (2012-2015) José Suñé López

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat