Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Descomposicion de la esquerra independentista en los principios que la forman y los elementos que la componen.
07 oct 2015

Inmersos en los bucles de queremos votar, votar es normal, el voto de tu vida...., algunos que se autotitulan libertarios, tratan de apoyar , a lo que desde la cup llaman poder popular. Sin embargo ¿puede esta posicion traer alguna realidad transformadora, en cuanto al dia dia en la vida cotidiana de la gente precaria?. Analizando con seriedad y distancia los ejes en que funciona, honestamente creemos que no.
pep.jpg
arm.jpg
charlot.jpg




La esquerra independentista es participe de la democracia parlamentaria, y a nivel economico ni se define ni se posiciona, debido a la variedad ideologica de la dirigencia, entre la que hay parte del pequeño empresariado.

Al presentarse en las eleccionesd, se convierte en un partido mas, y se hace complice del pujolismo, embarcandose en la creacion de un parlamento, un gobierno y en las estructuras del futuro estado, todos ellos incompatible de una sociedad libertaria.

A la vez defiende a las fuerzas represoras, el trabajo asalariado, la inmersion linguistico, medidas reaccionarias todas ellas, Y aun en los pequeños matices ideologicos sobre feminismo, ecologismo y okupacion, que muestran no dejan de ser retorica demagogica, y que nada cambian la existencia precaria de los desfavorecidos, excepto la nacionalidad de quien los oprime y explota.

A nivel municipal donde ejerce poder, mas alla de las apariencias izquierdistas, ni se cuestiona el capitalismo, y cae en los vicios de los partidos politicos, sirviendo a la injusticia y participando en los entresijos, cambalaches y privilegios, dado que su conciencia esta cangrenada por la cultura burguesa.

A la cup, no se le puede achacar el letrocinio y expolio del pujolismo, pero si que no cuestionan, al participar con la elite dominante, las decisiones del poder ejecutivo que continuan generando corrupcion, la acumulacion de poder y el delegacionismo, que son las verdaderas raices de la desigualdad y los privilegios.

En sus sectores mas radicales, donde predomina el centralismo democratico, alaban el estado gestor, y asi se les ve apoyando a gobiernos como el cubano y el venezola, quedando al descubierto su comunismo autoritario.

En cuanto al estado, nunca dicen que hay que independizarse de el, que hay que suprimirlo, sino que repiten una y otra vez, que hay que independizarse del estado español, pero para crear el estado catalan.

El estado no reprime en funcion de la nacionalidad de las personas, puesto que una nacionalidad no define el comportamiento (son catalanes, felix puig, los hijos de pujol...., son parte del pueblo catalan los mossos, los empresarios, los carceleros. ( no son reprimidos, son represores).

Su participacion en las elecciones, les determina a querer cambiar el gobierno español por uno catalan, no cuestionando la reproduccion de las estructuras de dominacion propias de todo gobierno, asi que no dan nunca una alternativa global a la carcel, ni se cuestionan el sistema penitenciario, bien al contrario no dudan en salir en fotos, manifestaciones y en firmar acuerdos con empresarios, carceleros y figuras simbolicas del pujolismo.

En cuanto a los mossos, ni la cup ni los sindicatos afines, reniegan de ellos en cuanto institucion poilicial. En el pasado renegaron de la policia española, para pasar a defender a la legitimidad de la policia catalana. ahora cuando los mossos ejercen como cuerpos represivos, dicen que hay que democratizarlos, desvinculandolos de la derechona pujolista y disolver las unidades especializadas en el terror contra las manifestaciones, quieren la reforma de los mismos, es decir quieren y potencian a los mossos pero con otros gobernantes.

Apesar que dicen defender posturas participativas y asamblearias, terminan como los demas partidos politicos, obedeciendo a la elite, las asambleas locales debaten en base a documentos "elaborados desde la jerarquia de la cuspide".

Aunque dicen hasta la saciedad que no son nacionalistas, lo son en cuanto basan en conceptos, ideologia y buscan objetivos politicos, en la nacion en vez de clase o individuos. En cuanto anteponen la independencia nacional al propio contenido politico economico y social que esta independencia treria consigo.

Todos estos aspectos determinan, que ejerciendo el poder y ostentando gobiernos la esquerra independentista, las estructuras sociales en nada cambiarian.

LOS LIBERTARIOS TENEMOS QUE RECORDAR UNA Y OTRA VEZ, PARA NO ENGAÑAR NI ENGAÑARNOS, que ellos los de la esquerra independentista aspiran al poder , nosotros como anarquistas a destruirlo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Descomposicion de la esquerra independentista en los principios que la forman y los elementos que la componen.
07 oct 2015
L'esquerra independentista aspira a ser contra-poder popular per destituir el poder burgés i la dominació estatal-capitalista que ens imposa l'Estat espanyol en sintonia amb l'ordre mundial.
Re: Descomposicion de la esquerra independentista en los principios que la forman y los elementos que la componen.
08 oct 2015
"No te enteras"

Sí, maco, i els llops són vegetarians...
Re: Descomposicion de la esquerra independentista en los principios que la forman y los elementos que la componen.
08 oct 2015
si y los de la cup son anarquistas, es que no te enteras, ni se presentan a las elecciones y no quieren estado.
Sindicato Sindicat