Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Me gusta! y la esencia del Like
04 oct 2015
La inconsciencia del "Like" ha llegado a tal punto que ya no reconocemos lo que en "teoría" está bien o mal.
Sin duda, alguna vez le has dicho a una persona especial "me gustas". Si la otra persona siente algo similar, es probable que sus mejillas se tornen de color rojo en el caso de las chicas y una coqueta sonrisa por el lado de los chicos.
   Si bien existe gente que reparte "me gustas" con la facilidad con que se cambia los calcetines, no es la regla. Porque le excepción no es la regla. Me atrevo a escribir que la mayoría de personas no dicen un "me gustas" a la ligera. Porque eso implica muchas cosas:
  • Siento algo por ti.
  • Me interesas y me pareces interesante.
  • Quisiera conocerte mejor.

En las redes sociales, se ha desvirtuado el "me gusta", porque al parecer no dimensionamos e ignoramos inconscientemente el valor de este enunciado. Damos "like" en cualquier página que encontramos y/o incluso en imágenes de google que campan a sus anchas, nos guste o no. Solo porque a un amigo también le gusta, o porque fue sugerida por un conocido. Pero ¿qué ocurre cuando ese contenido no es coherente con lo que creemos?  
  No pasa nada, al final solo es Facebook o alguna otra red innombrable, afirman algunos. Déjame decirte que no. Esto va más allá. Un "me gusta" significa que estás de acuerdo con lo que allí se publica, significa que lo avalas y das tu consentimiento. No uses las redes sociales como un juego en tu vida, como una práctica irresponsable. Porque si así lo tomas, así serás tomado; como alguien que no tiene seriedad.
  Imagina que te enteras que los papás de tu novia, o suegros hoy por la tarde verán lo que escribes en tu muro ¿te sentirías tranquilo o correrías a eliminar y dar un "me gusta" a páginas que sabes que afectan tu reputación?
  Una imagen indecente en una posición sugestiva, una conversación salida de tono, una "broma" en doble sentido. Eso y más es de lo que debes cuidarte no solo en las redes sociales, sino en cada ambiente en que participes, porque al final eres un ser integral, o así debería de ser: el mismo tanto cerca como lejos de una computadora o dispositivo.
  Proverbios 10:9 RV60 "El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Me gusta! y la esencia del Like
04 oct 2015
La práctica más irresponsable, es usar las llamadas redes sociales.
Sindicato Sindicat