Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: indymedia
La revolución de los charnegos. Elecciones 27-09-2015
29 set 2015
Euforia entre las filas españolistas tras las elecciones al parlamento catalán del 27 de septiembre.
Image saisie 1.jpg
Los resultados de las elecciones del pasado 27 de septiembre nos deja algunas reflexiones importantes que no podemos obviar. En primer lugar la increíble subida del partido pro españolista Ciudadanos -que ha obtenido 25 diputados (733.290 votos)- lo coloca como uno de los ganadores de la contienda. Y esto ha sido gracias a la gran movilización de la derecha españolista que se ve reflejada en la alta participación (77%)- Los partidos independentistas catalanes no han podido contrarrestar el gran empuje en pueblos y ciudades donde la alta emigración de castellanos, extremeños, andaluces, o murcianos es mayoritaria.

El trabajador o el obrero catalán es en su inmensa mayoría castellano parlante y se siente español. La élite es catalanoparlante y en otro tiempo les llamaba charnegos, aunque hoy los denominan españolistas.

El que un día se conociera como el cinturón rojo de Barcelona (porque allí había un gran porcentaje de votantes de PSC o del Partido Comunista, PSUC, ICV-EUiA) ha cambiado radicalmente al color naranja que identifica a Ciudadanos. En esa zona industrial donde se asentó la emigración española en el pasado siglo veinte existe una densidad de población fundamental para la consecución de escaños claves en el Parlament. En pueblos como Hospitalet de Llobregat, Terrasa, San Adriá del Besós, Santa Coloma de Gramanet ciudadanos ha ocupado las posiciones de vanguardia.

Si hay charnegos conversos al nacionalismo catalán, es decir, los hijos de esos inmigrantes que se expresan en correcto catalán y defienden una tierra en la que carecen de raíces étnicas o genéticas, también existe la otra cara que es el charnego españolista que defiende su cultura e identidad, la unidad de España y la monarquía. La polarización política es un hecho y por eso tenemos que hablar de una Cataluña dividida entre catalanistas y españolistas. Ver vídeo: https://youtu.be/mq-jNY6-Vbc

Desde luego que este domingo 27 de septiembre se ha producido en las urnas una especie de revolución de los charnegos españolistas. Ante una campaña política demoledora por parte de la opción independentista catalana a favor del sí la derecha se ha movilizado contundentemente en un intento por neutralizarla. La ofensiva mediática lanzada desde Madrid por parte del PP y la Casa Real la ha sabido aprovechar Ciudadanos que se ha colocado como la segunda fuerza política en Cataluña.

Votar español para un charnego es motivo de orgullo pues siempre ha sido despreciado por la sociedad Catalana étnicamente nativa. Esta es una especie de venganza que se han cobrado en las urnas con la firme intención de hacer valer sus derechos en un entorno donde no se pueden expresar sus sentimientos patrios. El charnego "power" no sólo defiende a España sino también a la institución monárquica a la que admira y diviniza. Al fin y al cabo para ellos la monarquía es el símbolo de la unidad y de la estabilidad. Por eso uno de sus símbolos es una bandera en forma de corazón donde se mezclan la bandera roja y gualda, la señera y la bandera de la Unión Europea.

Por otro lado el catalán republicano, anarquista, antisistema e independentista de la CUP (en la que también se puede encontrar gran número de charnegos- en este caso revolucionarios-) igualmente ha tenido un éxito rotundo pues ha pasado de 3 a 10 escaños en el parlamento. Esa opción unida a Junts por el Sí suma la mayoría absoluta de los partidos soberanistas aunque los separan rivalidades ideológicas casi irreconciliables que permiten prever que será difícil que se pongan de acuerdo para alcanzar un pacto de gobierno. Quizás la única posibilidad para salir de este embrollo sea repetir nuevamente las elecciones. Algo que daría aún más alas al nacionalismo español y a sus votantes que buscarían multiplicar aún más sus espectaculares resultados.

Carlos de Urabá 2015.
Mira també:
https://youtu.be/mq-jNY6-Vbc

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La revolución de los charnegos. Elecciones 27-09-2015
29 set 2015
el lado catalan de la cup de anarquista nada, ningun anarquista para destruir un estado hace otro, eso mas bien es de los cretinos del centralismo democratico, por lo demas carlos sigue con tus escritos en indymedia, siempre es bueno reir un rato.
Re: La revolución de los charnegos. Elecciones 27-09-2015
29 set 2015
¿Tendrá algo que ver el descenso del PP, con el ascenso de C's?

¿Tendrá algo que ver el aumento de C's con la campaña españolista de ese partido?

¿Y tendrá algo que ver la reacción españolista con el machaque constante de los catalanistas del proceso soberanista?

Que "el cinturón rojo", ahora sea azul, no es una casualidad, sino el reflejo del proceso de la izquierda catalana, siempre sumisa al capital y al estado.
Re: La revolución de los charnegos. Elecciones 27-09-2015
29 set 2015
qué es eso de "la sociedad Catalana étnicamente nativa".

Quién me lo traduce.
Re: La revolución de los charnegos. Elecciones 27-09-2015
29 set 2015
El desprecio no viene del origen, viene de la clase social o de la ignorancia.
Englobar que piensa la gente por su lugar de procedencia me parece erróneo.
Yo siendo charnega, entiendo por mis raizes, las historias de mi abuela, que me explica como les escondían el pan blando para que antes se comieran el duro,como se hacían bragas con el forro del pantalón de su padre, como mi tío con 14 años ya tenia la espalda torcida de llevar el arado...
Y de como cuando llego a catalunya se encontraba con mujeres de aquí que vendían huevos sin poderlos probar porque con ese dinero compraban cosas mas baratas para poder comer.
Pero a eso han jugado siempre lxs opresorxs a hacernos creer a lxs oprimidxs que la patria es algo superior, un dios que nos salva de todo mal, un sentimiento que nos hermana y hay que defender a muerte.
Aunque la realidad sea que siendo de un lugar o de otro, seguiremos siendo lxs oprimidxs porque la tierra seguirá siendo de lxs mismxs de siempre.

Visca la terra lliure
Nazis no
29 set 2015
La paraula "charnego" únicament la utilitza Ciudadanos que yo sapiga, ni les CUP ni JxSi ho fan, m'imagino que Ciudadanos vol dividir la societat catalana per origen tal i com feien els nazis, amb això ja esta tot dit.
Re: La revolución de los charnegos. Elecciones 27-09-2015
29 set 2015
Que els obrers a Catalunya la immensa majoria són castellanoparlants i el empresaris catalanoparlants, es un altre argument etnicista molt utilitzat pel fatxerio. La meitat de la població catalana és migrant, però l'altre meitat, no som precisament una colla de ricatxons.
El que ha escrit aquest article és un SOPLAPOLLAS. Continua ancorat al mateix defecte que l'independentisme fa anys que ha deixat enrera i per això ha crescut tant: l'etnicisme i la xenofòbia.
També, considerar "revolució" el fet de votar a una opció o altre, és esperpèntic.
I jo, sóc anarquista. No sóc ni de la CUP ni de JxSí, però aquest article el trobo força vomitiu.
Re: La revolución de los charnegos. Elecciones 27-09-2015
29 set 2015
Si hay euforia en las filas de lxs C's se puede ver su estupidez de celebrar ser perdedores claros de las elecciones a la Generalitat que queda claramente en manos de JxSi (indepes burgueses) y si la CUP se deja doblar pues encima con mayoria absoluta en diputados. Aunque soy anarquista hay que reconocer la gran fuerza movilizadora de los "indepes" que ganaron con impresionantes resultados en los pueblos. Solamente en las ciudades la contra-ofensiva del estado español ha logrado impedir la mayoria absoluta por la independencia de Catalunya. Pero los C's se equivocan: la segunda fuerza somos nosotrxs lxs abstencionistas!
Re: La revolución de los charnegos. Elecciones 27-09-2015
30 set 2015
Tambien hay revolucionarios charnegos que no votamos a la CUP precisamente por que somos revolucionarios y dentro de la CUP no niego que pueda haber elementos revolucionarios pero los trepas siempre es el sector derecha y la CUP tiene una cantera en el SEPC, todos ellos "intelectuales" con carrera que ya se encargan de chuparlre el culo a la ANC (Alguien ha olvidado la huelga estudiantil patriótica junto a los cachorros de CDC?)
Re: La revolución de los charnegos. Elecciones 27-09-2015
30 set 2015
tu ep, de anarquista tienes lo de capitan araña, vaya, vaya lo de etnicismo i la xenofobia no es cosa del independentismo, mientes como cuando dices que eres anarquista y defiendes el movimiento independentista que es dirigido por el objetivo de un estat catalahttps://www.youtube.com/watch?v=X29mVpzaKgs
Re: La revolución de los charnegos. Elecciones 27-09-2015
30 set 2015
Si alguien RECONOCE la fuerza de un movimiento lo está defendiendo? Pues no fue mi intensión en ningún momento, solamente reflexionando lo que pasó en las elecciones (de mierda). Pero ésto parece prohibido para anarquistas, o como entiendes tu comentario?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more