Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Dimite el nuevo viceministro griego de Transportes por sus mensajes antisemitas y homófobos
25 set 2015
Si todos los candidatos y candidatas electxs en estas elecciones, siguieran el ejemplo de este político nacionalista Griego, habría un vacío de poder y nadie tendría a quién votar.
Otro ejemplo más de hacia dónde puede llevar el nacionalismo
Dimitris Kammenos, del partido nacionalista Griegos Independientes, ha dejado el cargo pocas horas después de prestar juramento. En su cuenta de Twitter eran frecuentes los mensajes contra los judíos o los homosexuales. El político justifica en un comunicado que “la cuenta no solo la manejaba él” e incluso que “había sido víctima de un ataque cibernético”.

El nuevo viceministro griego de Transportes, Dimitris Kammenos, dimitió el miércoles por la noche, solo horas después de prestar juramento, por supuestas declaraciones antisemitas, racistas y homófobas en las redes sociales.

Se trata de la primera baja política del nuevo Gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, en un caso que caso estalló cuando las redes sociales se revolucionaron por varios mensajes insultantes de Kammenos en Twitter. Los ataques a los judíos eran frecuentes en su cuenta, así como menciones a teorías de la conspiración sobre los atentados del 11S, incluida la referencia a los judíos que no fueron a trabajar ese día al World Trade Center. En 2014, Kammenos -que comparte apellido y militancia en Griegos Independientes con su líder, Panos Kamenos, aunque entre ambos no hay parentesco alguno- se preguntó por qué el grupo neonazi Amanecer Dorado no había impedido “un desgraciado desfile gay” frente al Parlamento.

Aunque Tsipras pidió inmediatamente a su socio de coalición investigar la autoría de estos mensajes y a pesar de que el viceministro aseguró que no procedían de su mano y pidió a las autoridades competentes aclarar este asunto, finalmente tuvo que dimitir.

Kammenos se disculpó en un comunicado pero incriminó indirectamente a sus colaboradores, al afirmar que su cuenta no solo la manejaba él sino sus 15 asistentes. Como alternativa, sugirió que había sido víctima de un ataque cibernético.

Según señala este viernes el rotativo Kathimerini, el nombramiento había sido de antemano un punto de discordia entre Tsipras y su socio de coalición. De acuerdo al diario, el líder los Griegos Independientes habría insistido en tener a Dimitris Kammenos, hasta entonces únicamente diputado, en el gabinete, y aunque Tsipras se resistió inicialmente, acabó accediendo.

Fuente: Agencias
http://www.eldiario.es/internacional/Dimite-viceministro-mensajes-racist

http://kaosenlared.net/dimite-el-nuevo-viceministro-griego-de-transporte/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa