Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
23 set 2015
El Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) de Madrid, ha tomado la decisión de desfederarse, de forma voluntaria, de la C.N.T.
Estimados todos, estimadas todas,

El Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) de Madrid, ha tomado la decisión de desfederarse, de forma voluntaria, de la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.). La decisión, tomada en asamblea por amplia mayoría, ha sido el resultado del análisis que hemos llevado los afiliados y afiliadas del STSI en lo personal pero también en lo colectivo, compartiendo puntos de vista y enriquecedora discusión.

Dar este paso no ha resultado fácil, porque las siglas y los sentimientos pesan mucho, pero el estado en el que se encuentra la C.N.T. ha sido concluyente.

Como sindicato, como asamblea de trabajadores y trabajadoras, no podemos seguir participando en esta organización, ni con nuestras cuotas ni con nuestro esfuerzo e involucración.

La decisión no refiere a ortodoxia o reformismo. Tampoco es referido a la dicotomía eterna entre sindicalismo y especificidad anarquista. La decisión alude al distanciamiento insalvable entre lo que esta organización dice ser y lo que realmente es.

Hay cientos de motivos (ruptura del pacto federalista, ejecutivismo, verticalidad, expulsiones, censura, profesionalización, uniformidad…) que este sindicato ya estaba valorando para su salida de la C.N.T., pero las cuentas de tesorería presentadas en agosto y la radiografía que hacen de una organización enferma y podrida, nos han terminado de empujar fuera de una C.N.T. de la que no queremos formar parte.

Enarbolamos también la autocrítica, por supuesto: hemos tolerado durante demasiado tiempo la vulneración de nuestros principios

Con nuestro afecto más profundo, no podemos olvidar a los compañeros que finalmente han optado por afiliarse a otros sindicatos madrileños. Sin embargo, nuestro sindicato ha decidido continuar su camino de forma autónoma.

Esperamos seguir manteniendo relaciones fraternales con otros colectivos, sindicatos e individualidades con los que compartimos principios.

Desde nuestros locales, viendo las hojas sacudidas por el viento en la madrileña plaza de Tirso de Molina, saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras… Nos vemos en las calles.

Asamblea del STSI.
Mira també:
http://www.stsi-madrid.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
23 set 2015
Si claro ,adeu talibanes,al final se iran todas las compas,y las que no lo hagan por propia voluntad,se desfederan por la cara y os quedais los cuatro jetas,reformistas, con una organización que para nada fue creada con la finalidad que le estais dando que es fomentar el colaboracionismo y pactar con el estado,chupandoos todo el patrimonio historico que con tanto esfuerzo consiguieron las compañeras que dieron su vida por un ideal de libertad e ingovernabilidad salvaje.
Si en esto ha de quedar la CNT,apaga y vamonos.
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
23 set 2015
No es nada extraño que haya alguien que, cuando un sindicato decide abandonar la organización de la CNT, se alegre de ello diciendo: "bye, bye, talibanes..."

Tampoco es casual que desde todas partes, esas personas y esos sindicatos que se van, son desfederados o expulsados, coincidan al decir que su partida es como consecuencia de: "ruptura del pacto federalista, ejecutivismo, verticalidad, expulsiones, censura, profesionalización, uniformidad…"

Conozco a algunos compañeros y compañeras que formaban parte del STSI y las complicadas luchas laborales y sindicales que habían llevado a cabo contra multinacionales tan poderosas como puede ser Indra, entre otras. También conozco su implicación en las luchas sociales, y su testimonio y decisión colectiva, me merece el mayor respeto y credibilidad.

Efectivamente, nos veremos en la calle. Eso es algo que otros no pueden decir, ni afirmar... Nunca se les vió en la calle.

Que parte de la CNT se está profesionalizando, es un hecho, no una opinión ni "tirar mierda" como dicen esos que se alegran. El tiempo que tardará CNT en convertirse en un sindicato como los demás, es una incógnita. Lo que ya no es tan incierto, es el "modus vivendi" de algunos que están en esa organización. Un nivel de vida que, más tarde o más temprano, no pasará desapercibido. Y una labor neutralizadora en la que el estado no es ajeno.
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
23 set 2015
El federalisme es així. T'ajuntes o marxes quan ho veus convenient. Sense cap drama.

Però no deixar de ser sintomatic les reaccions d'alguna gent. No he vist gaires comunicats ni lamentacions per la riuada de gent que va marxar quan es va donar que en alguns llocs les dinàmiques eran de partit anarquista. Activitats i veritats només pel club dels anarquistes deixebles de la Fede i el Germi. Tota aquesta gent que va marxar, treballadores i traballadors que no es van sentir en un sindicat i si en un club. No he vist gaires lamentacions i comunicats o replantejaments, nomes un: la gent esta fatal, nomes nosaltres tenim la rao.

Bon vent.
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
23 set 2015
Per fi deixeu d'emprenyar i la resta de companyes podrem treballar en pau i tranquilitat, per quan Granada i Barcelona? Tic-tac-tic-tac...
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
23 set 2015
FUentes bien informadas me han confirmado que "el tal Iván", sigue en CNT.AIT.

Trabajar? Eso es lo que dicen los maderos, que "hacen su trabajo" y también lo que dicen los miserables funcionarios adoradores del dinero.

Venga, a seguir "trabajando duro" controlando a tus secretarios, que ese "Tic-tac-tic-tac..." te va a estallar en los mismos morros.
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
23 set 2015
Enarbolamos también la autocrítica, por supuesto: somos perfectos, tenemos la verdad y quien no piense como nosotros es una mierda.

Antes los expulsábamos o les hacíamos la vida imposible pero como ahora somos cuatro, nos vamos en plan digno.

Estamos trabajando en una máquina del tiempo para volver a la marginalidad de los años 90, ya tenemos los planos y el prototipo nos va funcionando.
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
23 set 2015
No entiendo bien el comunicado ¿me lo podéis poner en binario?

Salud y 1000 110101 11100 10110 11
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
23 set 2015
compas revolucionarios resistid!!!
ni abogados ni secretarios!!
nos vemos en las calles contra el reformismo.
anarquistas 100% y los demas soys mierda pura.
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
24 set 2015
Hay que ser corto o no tener ni puta idea de como está el mundillo laboral i sindical para poner "ni abogados, ni secretarios".
Sólo un troll, un ignorante o un flipao, puede opinar así
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
24 set 2015
defender a los abogados y secretarios, solo puede ser un ignorante o un snob que quiere pasar como libertario como el ep. que es fastiGOS
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
24 set 2015
O nos ponemos las pilas para el próximo congreso, con mucha voluntad de entendimiento, de corregir errores y de suprimir verticalismos o esto se va al carajo
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
24 set 2015
No entiendo qué les pasa a las cuentas presentadas en agosto.

El tesorero simplemente ha dicho que se ha visto en el marrón que NADIE más se ha ofrecido a ayudarle, que ha tenido que asumir más faena de la que le corresponde y ha presentado las cuentas con todos los tiquets, y encima queda dinero suficiente para poder seguir funcionando con normalidad.

Todos estos sindicatos que se van sin siquiera asumir ni colaborar con la organización y echando mierda, además de su discurso, "me voy a luchar a otro lado porque aquí estáis podridos", me parecen vergonzosos y faltos a la verdad, por no decir palabras malsonantes.

Por qué vuestro sindicato que tanto le preocupa saber las cuentas, no se mete a asumir responsabilidades tales? A gestionar todos los pagos, cobros, impagos, multas, facturas... más siendo informáticos que con programas chulos se podría llevar la tesorería de forma automática. Sencillamente porque esa es vuestra escusa barata.

Pero nada, es mejor constituirse como sindicato, durar 1 año y autodesfederarse diciendo que la CNT en su conjunto está podrida y que nosotros vamos a luchar con fieras contra el estado "en las calles".

Y encima hay quien les aplaude...

Visca la lluita anarcosindical i vista la CNT!
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
24 set 2015
No eres mas cínico por que no puedes.

el problema no es del tesorero si no de la cantidad de chiringuitos que la CNT tiene montados controlados por personajes de todo pelaje, dilapidando las cuentas y haciendo un flaco favor a los afiliados.

supongo que tu seras uno de estos personajes que prioriza el interés personal al general, de los que se gasta 40.000 euros en viajes, obras faraónicas por valor de 300.000 euros, 7.000 euros en videos hechos por colegas, despachos de abogados pagados por todos donde prima el beneficio personal, congresos por valor de 100.000 euros ... etc
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
24 set 2015
Si tienes algún problema con en donde se gasta el dinero y estás afiliadx al sindicato, pues es tan sencillo como comentarlo en un pleno y no en Indymedia, porque aquí parece esto la prensa rosa, donde la gente hace afirmaciones sin aportar pruebas.
Yo de la CNT jamás me he llevado un euro. Pero bueno, que sí que ahora hay gente en CNT que está haciendo negocio y se ha montado en el dolar.
Si consideras que los abogados no deben cobrar, es tan sencillo como que estudies abogacía y lleves los juicios sin cobrar, y de mientras trabajes los fines de semana en un bar para tener algo de dinero para poder vivir.
Cuanta estupidez hay que escuchar.
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
25 set 2015
El problema de CNT es que el estado le soltó demasiado dinero por el tema de patrimonio y se están peleando por él...
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
25 set 2015
"Autonomía", o una de dos, o todo es prensa rosa, incluso tus comentarios, o sólo lo son los de quienes denuncian lo que consideran una deriva de la organización anarcosindical, o ambas lo son. Dependiendo de lo que quieras decir, sabemos a qué atenernos.

Decir que se pelean por el dinero del "patrimonio", puede ser una interpretación. A mi me parece, y también interpreto, que hay quienes gestionan y utilizan ese dinero para cuestiones que otros no comprenden, ni aceptan, y por eso se van.

Si te peleas por el dinero, no te vas. Insistes y por lo menos rascas algo. Pero a mi modo de entender eso no va por ahí y sí por el hecho de la "profesionalización" y de un grupo que amparándose en ella, están viviendo a costa de ese patrimonio que, de seguir así, tiene los días contados. Y después de eso, veremos que la CNT, como sindicato, no será nada; a lo sumo una fundación de "recuperación de la memoria histórica" o de "búsqueda de fosas" o similar.

Lo que pretendía la FAI, convertirse en asociación cultural, es el camino que lleva esta CNT, y sólo se puede evitar, haciendo que toda esa gente deje sus cargos y se les alejen las manos del dinero, pues a ellos les da lo mismo "trabajar" dando la cara que en la sombra.
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
26 set 2015
eeee.. "viviendo a costa de ese patrimonio", no mira, es que hablas de lo que no sabes, nadie vive del patrimonio. Cada cotización está determinada a donde va cada parte... Y si el tema es el GTC es una contrata con un Gabinete de abogados/as y se les paga por su trabajo, como no puede ser de otra manera. Si no gustan los que hay se contratan otro, anda que no ha hecho igualas la CNT y hace a nivel local, regional confederal. Las igualas siempre son a favor de quien contrata y nunca del abogado/a. Es más caro para un sindicato pagar caso a caso que una iguala. Y hablamos de casos en los que es imprescindible tener abogado.. que quien no lo quiere.. pues gasto cero.

La CNT gasta mucho dinero en asesoría jurídica y gastos judiciales, dinero que sale de las cotizaciones porque la cuenta de patrimonio va a parte.

¿Cuanta gente vive de la CNT? Nadie.

Eres un BOCACHANCLA.
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
27 set 2015
En el resumen de informe que presenta el tesorero lo recomienda claro, hay que presentar los apuntes mes a mes , si no es muy fácil robar el dinero. Parece ser que hay un pleno monográfico económico para el que se han de presentar todos los apuntes (que no se han presentado aún) ¿que va a pasar? ¿apuestas a que no se presentan? A ver que se inventan de disculpa para esta vez. Y a los compañeros honrados: no seguir el juego. Hay que pedir cuentas claras y detener el ejecutivismo. Eso no es la CNT. No hay disculpas
Re: Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.
27 set 2015
En el resumen de informe que presenta el tesorero lo recomienda claro, hay que presentar los apuntes mes a mes , si no es muy fácil robar el dinero. Parece ser que hay un pleno monográfico económico para el que se han de presentar todos los apuntes (que no se han presentado aún) ¿que va a pasar? ¿apuestas a que no se presentan? A ver que se inventan de disculpa para esta vez. Y a los compañeros honrados: no seguir el juego. Hay que pedir cuentas claras y detener el ejecutivismo. Eso no es la CNT. No hay disculpas
Sindicat