Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Llamamiento
22 set 2015
Os saludamos desde Contramadriz, proyecto de contrainformación anarquista en la red, nacido en plena escalada represiva contra el anarquismo y en general contra todo aquel o aquella que ose desafiar el sistema establecido.
Llamamiento

Os saludamos desde Contramadriz, proyecto de contrainformación anarquista en la red, nacido en plena escalada represiva contra el anarquismo y en general contra todo aquel o aquella que ose desafiar el sistema establecido.
No somos mercenarios de la pluma, no aspiramos a ser periodistas alternativos y jamás hemos pisado un aula de la facultad de periodismo, somos compañeros anarquistas que emprendemos este trabajo de forma militante y anónima que coincidimos en la necesidad de dotar a nuestro “ámbito” anarquista (pues no consideramos que se pueda hablar de “movimiento anarquista”) de una herramienta para difundir nuestras pequeñas y grandes luchas cotidianas contra lo que nos oprime. Además, no sólo nos proyectamos en lo local, nos consideramos parte del conglomerado de resistencia y lucha anarquista existente en el estado español, en Europa y en el mundo, por este motivo traducimos y difundimos las informaciones y noticias que consideramos que pueden ser de interés para su conocimiento en estas latitudes.
Consideramos que para que la comunicación y la información sean auténticamente horizontales debemos huir del rol del periodista que informa “objetivamente” sobre unos hechos determinados en base a sus observaciones o sus fuentes. Para ello necesitamos la colaboración de todos y de todas en la creación de esas noticias, para informar sobre lo que esta sucediendo en tu calle, en tu barrio, en tu pueblo, en tu trabajo, en la cola del paro, en la ventanilla de las comunicaciones de la prisión... pensamos que la mejor manera de preservar esa horizontalidad para no acabar funcionando como periodistas alternativos es ofrecer nuestro medio de comunicación para que todos los/las compañeros/as, grupos, asambleas, etc. de nuestro ámbito anarquista puedan publicar las informaciones sobre sus luchas cotidianas, análisis, o cualquier noticia de interés, siempre teniendo en cuenta y respetando nuestros criterios de publicación, tal cual están expresados en la presentación del proyecto.
Hacemos un llamamiento a todos los compañeros y compañeras que se identifican con nuestra visión de las ideas anarquistas (o que simpaticen con ella), tanto de Madrid como del resto del Estado, para que nos envíen sus noticias, sus textos, sus convocatorias. Unas pocas lineas bastan, para informar sobre autodefensa y respuesta antifascista; okupaciones y desalojos; acoso y agresiones policiales o de la seguridad privada, acciones y protestas, abusos de la administración o de la patronal...
Potenciar la contrainformación anarquista es potenciar y amplificar las luchas, es dar voz a los que se les niega el derecho a la palabra; queremos servir de amplificador en la red de lo que está oculto o distorsionado y así contrarrestar las intoxicaciones cotidianas de los mercenarios de la pluma, siempre al servicio de sus amos, los que les pagan: los poderosos y sus perros guardianes.

¡Compañero/compañera: crea, apoya y difunde la contrainformación anarquista!

contramadriz.espiv.net
contra.madriz ARROBA riseup.net
Mira també:
https://contramadriz.espiv.net/index.php/component/k2/item/597-contramadriz-llamamiento

This work is in the public domain
Sindicat