Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Las distintas caretas del "nacionalismo" español.
19 set 2015
Claro que la cosa esa, ex-paña, no es una nación, sino simplemente un estado-entelequia. Pero sigue existiendo todavía una pletora de seguidores de todo tipo, entre los que aparecen muchos amiguetes anarcos de Indy.
La independencia nacional no fortalece a la oligarquía catalana como dicen tantos que se acaban posicionando, queriendo o no, con el nacionalismo español y los intereses de la burguesía fascista al querer impedir lo que les aterra.

De independizarnos se le acabarían las excusas a la oligarquía catalana que, además, no es tan fuerte como la española-castellana, o ibérica, por lo que será más “fácil” derrotarla.
Si algunos burgueses piden la independencia, a diferencia de años pasados, es porque se ven obligados ante el amplio movimiento popular que la exige. Debilitar al estado-entelequia español y a la oligarquía catalana es acercarnos al socialismo que necesitamos, seamos del lugar que seamos.

Y además ayudandoles a las demás naciones pisadas y estrujadas por Mandil, Euskalherria en primer lugar!

Texto de referencia útil en: http://www.lahaine.org/ipor-que-nos-interesa-la

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las distintas caretas del "nacionalismo" español.
19 set 2015
ejem ejem Kris, querer abrir un debate sobre los posicionamientos de lxs anarquistas, insultando, no creo que empieces bièn. lxs anarquistas nunca nos hemos posicionado con ninguna oligarquia o nacionalismo que sea de aqui o de la china. haz el favor de empezar denuevo y a poder ser, seas un poco mas respetuoso con las ideas que te son ajenas....
Re: Las distintas caretas del "nacionalismo" español.
19 set 2015
Ex-panya es un apaño ciertamente, como lo son las entelequía nacional de Cata-lluna. La sosegada labor de los libros de Santillana-polanquista y el delirium tremens del nostre paisito pujolet ha permitido crear una sociedad de adocedaos a ambos lados del Ebro que se creen su mierda.
Re: Las distintas caretas del "nacionalismo" español.
20 set 2015
Mala idea posar tots els anarquistes al mateix sac, i en la única cosa que et puc donar la raó, es que com que es dóna per obvi que l'anarquisme està contra l'Estat espanyol, a alguns anarquistes, se'ls oblida atacar a C's, PP i demés marmanya pel que fa a aquest tema, i es dediquen a comentar el tema dels nacionalismes quan es tracta de comunicats de les formacions independentistes. És un error de curtesa de mires i a més, en algun cas, fins hi tot de cert odi cap al que soni a català. això els allunya bastant de l'anarquisme, però no ho admetran mai.
En tot cas, NO posis a la majoria d'anarquistes al nivel d'aquests 4 arreplegats que fan comunicats de quatre línies i es passen el dia amb el '36 a la boca. No són, ni representen el moviment anarquista actual.
Re: Las distintas caretas del "nacionalismo" español.
20 set 2015
que asco da todo estos que se creen que porque llevar una bandera estelada, tienen la verdad absoluta y creen que pueden hacer juicios como hace el cretino centralista de ep!, y quedar como anarquista, el odiono es hacia lo catalan, sino contra los que desde el nacionalismo catalan seenmasacaran de no se que de independentismo para hacer un revisionismo que riete tu de pio mora, y querer hacernos creer que los herederos de los hnos. badia y los pujolistas son nuestros aliados, y ya no digamos ese engendro que es la cup, de comunistas autoritarios y cristianosreaccionarios donde los haya como si todaesa mierda conglomerada fuese parte del movimiento libertario, llegando a laestupidapretension que el movimiento iberico de liberacion era partidario del estado catalan y del imperialismo de lo que se ha dado llamar paisos catalans,de verdad sois asquerosos solo hay que ver al cupero fernandez abrazandose alverdugo de las pirmis el fastigos artur mas,que ademas de enano como jordi pujol es repulsivo, dime con quien andas y tedire quieneres, desde cuando los anarquistas se lesha visto en manis de c,s o pp, sois como el guering y os pensais que por repetir las mentiras se convertiran en verdad. muerte al estado aunque sea catalunya y vivala anarquia.
Re: Las distintas caretas del "nacionalismo" español.
20 set 2015
Segur que es podria criticar a C's i al Pp i que els anarquistes prefereixen criticar a CDC i ERC... de tota manera cal dir que la presidència de la Generalitat la te CDC, amb el recolzament d'ERC (que per alguna cosa va votar els pressupostos de CDC), ha estat un govern retallador i amb cap sensibilitat social... la desovediència la deixen només per els temes de la sobirania (EN TENEN TO EL DRET, ELLS I ALTRES QUE NO ESTAN AL GOVERN) que és un tema iportant, però també podrien haver predicat la insumissió a la reforma laboral (encara que segurament estan d'acor amb ella)... El neo-ICV porten una pila d'anys colaborant amb CDC i PSC al govern municipal, aprovamt pressupostos i participant en parcel·les de poder... al PP el aptim com govern de l'estat i no crec que se l'hagi deixat de criticar, C's és un nouvingut que no sembla que passi de crossa modernista del PP...
Quin motiu hi ha per no atacar a CDC, ERC i PSC???... CAP!!
Pregunto
21 set 2015
Si favorecer o apoyar a la abstencion en un caso como este, de evidente "progreso democratico" a pesar de que se logre - este debilitamiento de un estado centralista y reaccionario como el de Madrid - con alianzas con varios sectores burgueses, u oligarquicos, no es hacerle el caldo gordo precisamente a eso de "españa", entonces...

Las cohartadas libertarias del discurso, me parece, solo visten una mas que evidente tactica española.

Por supuesto la votocracia no es democracia, pero el hecho de aumentar las descentalizaciones siempre es positivo para el pueblo, para los proletariados si se quiere, o clases obreras.
Mas aun si se refiere a debilitar esa porqueria llamada "españa" fundada sobre monarquias, colonizaciones, agresiones exteriores (las llaman conquistas...), dictaduras, fascismos, neo-fascismos (PP), terrorismos de estado (psoeGAL) y toda la basura historica que sabemos todos.

Por mucho de que se encubra eso de anarquismo, es simple colaboracion objetiva con todo eso.
Re: Las distintas caretas del "nacionalismo" español.
21 set 2015
toda esta mierda del 27 s., y los que quieren que los anarkistas se demarquen del lado españolista o del catalanista o son tontos del culo como el ep, o autoritarios partidarios de estado y dictaduras de burocracias partidos comunistas ahora enmascardos en unidades populares o poderes populares que son la misma basura, y el caso de catalunya que ya parece peronismo, de izquierdas de derechas pero todos catalanes que llegais a dar asco, que diferencia hay entre la guardia civil y los mossos, entre la estelada y la estankera, entre el conglomerado corvergente, erc y la cup con pp psoe y podemos, para los anarquistas ninguno todo la misma mierda patriotera y electoralera, anda iros a cagar ya con vuestras banderas, vuestras patrias, y vuestros partidos, que dais ascos los unos y los otros. nada mas parecido al fascismo español que el fascismo catalan. ojala pase como en grecia que solo vayan a votar la clientela de los partidos y los idiotas, uff. que miedo que llega la abstencion.
Re: Las distintas caretas del "nacionalismo" español.
21 set 2015
Haber si os enteráis algunos despistados. El independentismo catalán es una respuesta popular al nacionalismo español. No es nacionalismo sino, todo lo contrario, anti-nacionalismo.
Lo que pasa es que algunos anarquistas actúan bajo un marco mental españolista (o estatalista). Por eso reaccionan nerviosos y lo confunden todo, poniéndose en la práctica del lado de la burguesía (catalana y española) que con el apoyo de las élites estatales lazan amenazas contra el independentismo, no fuese que se les desmontase el tinglado.
Yo como anarquista no soy nacionalista sino internacionalista por eso soy independentista. Y también porque odio los Estados, que son estructuras de dominación de una minoría privilegiada sobre la mayoría popular, y me encantaría ver al menos petar el Estado español.
Re: Las distintas caretas del "nacionalismo" español.
22 set 2015
el eufmismo de decir que uno no es nacionalista porque es independentista, es de majaderos como los de erc y la cup, independencia de que si aqui quien manda es el fmi, de que se van a independendizar de la caixa, del banc de sabadell, de las multinacionals, asi que ahora cuando gane el marquez izaran la estelada y cantaran los segadors, mira que llegais a dar fastic, ala tots junts, in inde independencia beebeeeeebeeeeeeee.., gregarios y rebaño es lo que saois los independenttistas, con vuestra uniformidad, vuetras banderas y el culto a la patria, y para burguesia la independentista, que vaya tela. con el voto de tu vida y el vendido baños que esta dejando pequeñito al fernandez, que mira que era dificil.
Re: Las distintas caretas del "nacionalismo" español.
23 set 2015
a trincaben e internacionalista, decirles que eso de copia y pega es de vagxs, que no sois anarquistas estoy seguro, defender posturas acusando a libertarixs de lo que no son, dice mucho de vosotrxs. No engañais a nadie, vosotrxs, como el resto de la élite cupera solo sois herederxs de la la burguesia colaboradora franquista y de la migrante clase trabajadora venida a más. Iros a besar el culo de papá capitalista. Sois unxs degeneradxs chaqueterxs que no dudais en llamaros comunistas libertarios como el fernandez cada vez que vuestros intereses oportunistas aparecen en juego. NO teneis ni puta idea de socialismo, comunismo, ni de lo que ello representa.
Sindicat Terrassa