Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Din de la Huelga de Tomares tras 134 días de huelga!!!
29 jul 2003
Noticia aparecida en el Diario de Sevilla.
tomares

Los huelguistas y Ferrovial firman su acuerdo ante el delegado de Empleo


JOSÉ �NGEL GARC�A
PALOMA JARA. Recomienda esta noticia

Representantes de Ferrovial y de los huelguistas firmaron ayer ante el delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas, el acuerdo que pone fin a los 134 días de la huelga de la limpieza de Tomares y al mes de huelga de hambre.

Más de dos horas duraron las negociaciones previas a la firma del acuerdo. Una representación de estos trabajadores de Tomares, acompañados por dos miembros de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), se reunieron con tres delegados de Ferrovial en las dependencias de la delegación de Empleo, en República Argentina.

En esta reunión fueron revisados todos los puntos del convenio acordado en la reunión del pasado miércoles de ocho horas. Uno de los puntos que centró la discusión fue la revisión de las demandas interpuestas por los operarios a la empresa por una supuesta irregularidad en las nóminas.

Los trabajadores exigían en su demanda que se les devolviesen los impagos comprendidos entre marzo y agosto de 2000. Ayer elevaron a los representantes de Ferrovial su intención de exigir en el juicio que se celebrará en septiembre que el pago se realice desde entonces hasta este mes.

Tras dos horas de discusión, las partes han firmado el acuerdo a las 14.00, hora de la llegada del delegado. La firma de este acuerdo era esperada por ambas partes, que señalaron su cansacio por la prolongación de esta huelga.

Comentaris

Re: Din de la Huelga de Tomares tras 134 días de huelga!!!
30 jul 2003
Tomares, la victoria de una resistencia. La huelga ha terminado
S.S. de los trabajadores de la limpieza de Tomares. CNT de Sevilla
--------------------------------------------------------------------------------

El 28 de julio, a las 14.30 horas, en la Delegación provincial de Trabajo, los trabajadores de la limpieza pública de Tomares y la C.N.T. hemos firmado un acuerdo con la empresa Ferrovial Servicios, S.A., con el que se pone fin a 134 días de huelga indefinida.
Brevemente, los puntos esenciales del acuerdo son los siguientes:
- Anulación de todos los expedientes disciplinarios causados durante la huelga: readmisión de los despedidos.
- Nuevo contrato de 6 meses para los 5 trabajadores que tenían contrato temporal. Además, cuando finalice su contrato tienen reconocido el derecho de preferencia para ser nuevamente contratados.
- Retirada mutua de todas las demandas ocasionadas durante la huelga.
- Incremento salarial del 3 % para el primer año, del I.P.C. + el 2 % para el segundo e incremento mínimo del I.P.C. para años posteriores.
- Conceptos retributivos: se mantiene el actual esquema retributivo, que podrá ser sustituido cuando recaiga sentencia firme a la demanda de cantidad que tenemos interpuesta, y que puede suponer la incorporación del plus tóxico y el de jornadas especiales. Además se ha incrementado el plus de nocturnidad.
- Garantía de que cualquier acuerdo de carácter general tendrá que ser aprobado por la asamblea de trabajadores, y reconocimiento de la representatividad de las secciones sindicales.
- Vinculación de los trabajadores al servicio de la limpieza pública de Tomares: no podrán ser trasladados a otro destino sin su consentimiento.
- Otros aspectos del convenio:
· Retribución del 100 % en caso de baja por accidente laboral, enfermedad profesional y también por enfermedad común que implique hospitalización o intervención quirúrgica o Turnos de trabajo: 5 y 2 para la viaria y 4 y 2 para la R.S.U.
· Asignación de otro puesto de trabajo en caso de retirada del carnet de conducir
· Un festivo más.
· Regulación de excedencias, asignación de puestos de trabajo, anticipos reintegrables, licencias, etc.

No se ha conseguido la cláusula de garantía laboral, pero nuestra mayor garantía es la fuerza y solidaridad que hemos demostrado durante todo el conflicto. Ahora saben de lo que somos capaces y que no consentiremos ningún abuso ni represalia.

HAN QUERIDO MACHACARNOS Y NO LO HAN CONSEGUIDO
HAN QUERIDO ECHARNOS Y AQUÃ? SEGUIMOS
TOMARES HA RESISTIDO, TOMARES HA VENCIDO
VIVA LA SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES
VIVA EL ANARCOSINDICALISMO
VIVA LA C.N.T.

Nota: ampliaremos información y valoraciones en próximas actualizaciones de la página web.
Un abrazo a todos los compañeros solidarios. La victoria es suya, es de todos.
Re: Din de la Huelga de Tomares tras 134 días de huelga!!!
30 jul 2003
Una salutació a tots i totes els treballadors i treballadores de Ferrovial per la seva lluita exemplar.
Com anarcosindicalista, valoro molt aquest fet: és molt estrany trobar avui en dia un col·lectiu que estigui unit i lluiti pels seus drets.

Si tots fóssin com ells, no caldria cap Llei ni Jutge.

Demano als companys i companyes de CNT que els hi facin arribar aquestes paraules.

Salut
Re: Din de la Huelga de Tomares tras 134 días de huelga!!!
30 jul 2003
contentisimo,la cosa empieza a funcionar ahora solo falta que los obreros se den cuenta del teatro que hacen ugt y ccoo.
viva el anarcosindicalismo y viva la anarquia.
salud
Sindicato Sindicat