Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Comisión APRO-PPC no pudo con Goyo Santos.No pudieron acusarlo de corrupción
17 set 2015
QUISIERON IMPLICARLO CON MARTIN BELAUNDE LOSSIO EN 2 OBRAS POR S/. 7.8 MILLONES DE MUNICIPALIDAD DE CATACHE Y NO PUDIERON DEMOSTRAR NADA DE CORRUPCION
goyo.jpg
goyo-falsa acusacion.jpeg
PERU: COMISION APRO-PPC NO PUDO CON GOYO SANTOS. NO PUDIERON ACUSARLO DE CORRUPCION

QUISIERON IMPLICARLO CON MARTIN BELAUNDE LOSSIO EN 2 OBRAS POR S/. 7.8 MILLONES DE MUNICIPALIDAD DE CATACHE Y NO PUDIERON DEMOSTRAR NADA DE CORRUPCION

PESE A QUE NO FIRMO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE FONDOS A DICHA MUNICIPALIDAD LO ACUSAN POR LAS PURAS Y SOLO POR ABUSO DE AUTORIDAD EN LA MODALIDAD DE OMISION DE FUNCIONES POR NO HABER PUESTO SUPERVISORES EN LAS 2 OBRAS DE ELECTRIFICACION EN DISTRITO DE CATACHE-PROVINCIA DE SANTA CRUZ


APROPEPECISMO NO PUDO CON GOYO SANTOS EN COMISION BELAUNDE LOSSIO

Mauricio Quiroz T.*

La derecha peruana tuvo un nuevo revés en el Informe Final (1) de la Comisión Investigadora de Martin Belaunde Lossio donde la pepecista Marisol Perez Tello y el aprista Mauricio Mulder no pudieron acreditar la corrupción de GOYO SANTOS, actual electo Gobernador Regional de Cajamarca y preso político por su firme lucha contra el transnacional y antiecológico proyecto Minas Conga y único emplazador que demandó la salida de Humala por traición a los Cajamarquinos en pleno inicio de su gobierno (2).

El Miercoles 15 de Setiembre donde se expone dicho Informe Final al Parlamento Final ya tiene un desenlace con respecto a Goyo Santos: Goyo Santos ha salido airoso de esta nueva arremetida derechista apropepecista.

Esta Comisión apro-pepecista pretendió implicarlo como corrupto en 2 obras (3) como si se hubiera agarrado algún dinero público o coima sin evidencia alguna. Incluso lo pasaron de la condición de citado a INVESTIGADO sin indicio o prueba firme alguna pero aun asi no pudieron hallarle nada.

Es el clásico abuso de la derecha peruana contra un luchador social pero que ha salido airoso de esta falsa acusación de corrupto.

Y es que a Goyo Santos la Comisión Perez Tello ha pretendido enlodarlo pero no ha podido.

En las escasisimas y nada eficaces 15 Páginas de investigación plagada de subjetividades que es ese mamoterto de Informe Final de solo 354 páginas la Comisión apropepecista no han acreditado nada de corrupción contra Goyo Santos. El hoy preso político Goyo Santos no firmó el Convenio de transferencia de fondos del Gobierno Regional a la Municipalidad de Catache para esas 2 obras, tampoco aprobó las 2 licitaciones, no había una sola llamada telefónica relacionada, ni un solo documento que lo implique en actos de corrupción, tampoco alguna reunión con las empresas de los Consorcios Tayapampa y Tingo, ganadores de las 2 licitaciones convocadas por la Municipalidad de Catache, etc., etc.

Aun asi la chismorrera apropepecista Comisión Perez Tello lo puso en la condición de INVESTIGADO para desmerecer a este luchador antiCONGA.

Y para no reconocer que Goyo Santos venció a la alianza mafiosa APRA-PPC en la Comisión Perez Tello han recomendado que solo por “indicios” de omisión de funciones lo investigue la Fiscalía que, por experiencia podemos decir ya que conocemos de administración pública, lo enviará al archivo pues no hay ningún indicio que amerite siquiera que haya existido tal omisión.

Es hora de acabar la prisión fascista de Goyo Santos.

El país reclama su libertad.


----------------

*Vicepresidente Instituto Pueblo Continente.

Notas

1.     Ver en la web del congreso:
http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/Contdoc03_2011.nsf/ba7510/$FILE/INFORME-MARTIN-BELAUNDE-LOSSIO.pdf

2.     Ver alocución de Goyo Santos:
https://www.youtube.com/watch?v=vdyrLPN-Wr4

3.     Las obras licitadas por la Municipalidad de Catache fueron:
-Construcción de Sistema Eléctrico para los Caseríos de Cajaco, El tingo, El Monte, Picuy, Izcomalca, Nueva esperanza, El Azafran, Villa Florida, La Congona, Miravalle, Sol Andino, Chorro Blanco y Agomayo-distrito de Catache, Provincia de Santa Cruz-Cajamarca.
- Construcción de Pequeño Sistema Eléctrico para los caseríos de Tayapampa, Piedra Grande, La Playa La Laguna, El Verde, El Taure, Cerro Negro y El Sauce-distrito de Catache, Provincia de Santa Cruz-Cajamarca.

El primero de ellos fue por S/. 4’383,737.17 y el otro por S/. 3’423,031.45 nuevos soles.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more