Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Lecciones de Trotski
14 set 2015
Lecciones de Trotski


Pues efectivamente. Ni puñetera idea de trotskismo. Siempre me ha resultado misterioso, y lo he ido dejando. Si acaso, cuando me incineren, que depositen en el ataúd de cartón las obras completas del genio, para tener lectura en el largo viaje… Aunque bien pensado… Diablos, mejor no. Bueno. ¿Qué lecciones puede darnos El Pato?



De la lectura de las obras de Stalin, aprendí que Stalin era más libertario que Trotski. Mientras que Trotski –según Stalin– quería dirigir la URSS como un cuartel, Stalin hablaba de darle cancha a los sindicatos y voz a los trabajadores. Primera lección: ganó Stalin. Siempre gana el malo.



Stalin, se fue volviendo más y más sanguinario. Hay que contextualizarlo: cercada la URSS por potencias imperialistas, y más tarde con Hitler en el poder, Stalin tenía la obligación de lograr la unidad interna para enfrentarse a los enemigos externos y eternos. ¿Y qué mejor forma de lograr la unidad del partido, que siendo sanguinario?



Entonces, el perplejo Trotski pudo ver desde el exilio, cómo Stalin iba logrando que montones de comunistas confesaran en juicio traiciones increíbles. Pum pum, cuatro tiros. Hacia 1940, solo quedaba Trotski en la oposición. Había llegado su turno.



El individuo designado por la historia para acabar con El Pato fue un comunista español. Al pobre Ramón Mercader le preguntaron: “¿estás dispuesto a todo para lograr un mundo igualitario, libre y socialista?”, y dijo que “sí” sin pensarlo dos veces. Segunda lección: si algún día te hacen esa pregunta de manera no retórica (como si te fueran a dar un piolet), ya sabes lo que hay que contestar: “no”. Que le den por culo a la historia.



Trotski en sus últimos días se dedicó a denunciar la liquidación de la oposición interna del partido por Stalin. Pero siempre justificó las eliminación de la oposición externa realizada por él y por Lenin cuando mandaban. Trotski justificó sus actuaciones porque: a) estaba metido en una guerra civil; y b) tenía que defender el Estado Obrero. Tercera lección: si un comemierda te indica que hay que liquidar opositores porque “es la guerra”, sal corriendo a las antípodas. Posiblemente de haber permitido Lenin y Trotski la oposición externa, Stalin no hubiese liquidado la interna.



Trostky, abrumado, se preguntaba cómo era posible que revolucionarios audaces, claudicasen ante Stalin confesando disparates. Pues porque todos esos revolucionarios eran culpables de algo. En cambio, los que se pusieron tercos y no confesaron, eran inocentes de todo. Andreu Nin, por ejemplo, no confesó, y por eso lo tuvieron que matar y descuartizar. Ahora bien, si Nin hubiese tenido costumbre de mentir y de chivarse, pues seguramente hubiese confesado ser un agente de Franco. Por lo tanto, cuarta lección: si no quieres confesar, como mínimo, tienes que ser inocente de todo, porque lo mismo te va a dar.



Todo eso aprendí de Trotski. Y recuerda: pueblo chico, infierno grande. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/34932

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Lecciones de Trotski
14 set 2015
pues yo tampoco de Trotsky ni puñetera idea, ahora que a lo largo de los años he aprendido algunas cosas...un comunista casi siempre es peor mas traidor y mas ladino que un fascista...porque el marxista siempre intenta infiltrarse en tus filas y te acuchilla por la espalda.
segunda a un buen marxista se le vacia el cerebro en una operación de lobotomía y aprende que todo lo que dicte su Comité CEntral es la verdad , la única verdaD, TERCERO QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA , LA MISMÍSIMA historia pone a cada uno en su sitio , los comunistas desaparecidos, aniquilados y emboscados como ratas para ver a quien traicionan y chupan la sangre, ahora mismo los de Izquierda Unida locos por subirse al carro del " Coletas " y el pájaro que se lo huele que nanay...los comunistas traidores bien lejos y por última que los anarkos a lo largo de la historia hemos sido más candidos e inocentes que una clase de P-3. El no ir a por el todo el 20 de Julio del 36, lo hemos pagado caro y lo seguimos pagando.También hemos demostrado que en nuestras filas es facil infiltrarse y destruirnos, salut y anarquia.
Sindicato Sindicat