Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: xarxa i llibertat
“Ni fascismo ni Democracia, organización y lucha por la anarquía”.
10 set 2015
Texto informativo de las colectividades de la “Organización Política Anarquista” sobre la manifestación en la Feria Internacional de Tesalónica
Clica la imatge per una versió més gran

grecs.jpg
Clica la imatge per una versió més gran

22.jpg



Desde el lunes 31 de agosto los colectivos que participan en el proceso de la formación de la Organización Política Anarquista de tipo Federal dirigieron un llamamiento de participación en la manifestación de la Feria Internacional de Tesalónica, y a una acción anarquista en contra de la fiesta de los patrones, los cuales en vista de las elecciones están preparándose para el nuevo ataque de clase contra los explotados.

A las 16:30h comenzó la concentración de los colectivos Negro y Rojo, Disinios Ippos, Dinamitera, Círculo del Fuego y O.72 en Kamara. Se montó un sistema de megafonía, por la cual fue leído el texto del llamamiento. También, había una mesa con material anarquista, y se distribuía el folleto que contiene el llamamiento político al congreso fundacional de la Organización Política Anarquista en noviembre, así como el proyecto de su estatuto.

En la Feria Internacional de este año, la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE) ha logrado superar todos los límites de la humillación, puesto que los únicos que manifestaron junto con ella fueron los trabajadores en las minas de El Dorado Gold, quienes son utilizados como un ejército de mercenarios de la empresa contra la lucha del pueblo de Calcídica que luchan contra el saqueo y la destrucción de su tierra. Merece la pena mencionar que su concentración estaba protegida por vehículos de la policía que estaban aparcados perpendicularmente a lo largo de la calle, para evitar cualquier contacto con la manifestación que partió desde Kamara y en la cual participaron los bloques anarquistas y anti-autoritarios junto con bloques de manifestantes luchadores, tales como el bloque de la oposición a la minería oro y la Caravana de Lucha y Solidaridad.

El bloque que surgió del llamamiento de los cinco colectivos era masivo, combativo y su salvaguardia estaba organizada. En este bloque participaron compañeros de Tesalónica y de otras ciudades. Se escucharon lemas anarquistas políticos, anti-electorales, de solidaridad con los refugiados y los inmigrantes, contra el saqueo de la naturaleza, antifascistas, contra la represión, e.tc., como “La solución de la crisis no está en las elecciones”, “Comunidades de lucha en todos los barrios, todos a la calle, abstención de las elecciones, a construir comunas en toda la Tierra”, “Ningún otro mundo es posible mientras haya Estado y capitalismo”, “Los inmigrantes son los parias de la Tierra, en el mundo de los patrones somos todos extranjeros”, “Ni fascismo ni Democracia, organización y lucha por la anarquía”.

El cerco policial en torno a los bloques sociales, de clase, anarquistas y antiautoritarios, durante la marcha a la Feria Internacional de Tesalónica, era una muestra del miedo que le tiene el Régimen al mundo de la lucha, que ha optado por estar en las calles, contra las ilusiones electorales, la rendición y la sumisión. Como anarquistas siempre vamos a ser parte de este mundo, luchando por el derrocamiento total del Estado y el Capital.

Por la revolución social, la Anarquía y el Comunismo.

Negro y Rojo (Tesalónica), Disinios Ippos (Patra), O.72 (Atenas), Ciclo del Fuego (Atenas), Dinamitera (Patra

This work is in the public domain
afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.