Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Trident Juncture 2015: la guerra en tu casa
01 set 2015
Difundimos de forma integral este articulo de la ABC considerando que seria necesario hacer algo a respecto:

“Más de 36.000 militares de 30 países participarán del 3 al 16 de octubre y del 21 de octubre al 6 de noviembre en el mayor ejercicio militar que la OTAN celebra desde el fin de la Guerra Fría. Se trata del conocido como «Trident Juncture 2015» y tendrá como uno de sus principales escenarios España, tal y como ya hemos informado desde aquí.
Así, 20.000 efectivos se congregarán en los escenarios conjuntos de Portugal (marítimo), España (terrestre) e Italia (aviación). La OTAN ya dispone de página web para informar sobre el transcurrir de los preparativos, con el cuartel general de la OTAN en Bétera (Valencia) como principal protagonista.
En España los ocho escenarios donde habrá despliegue de efectivos son: Zaragoza, San Gregorio, Albacete, Chinchilla, Sierra del Retín, Sotomayor, Torrejón de Ardoz y Son San Joan, además, claro está, de los preparativos en Bétera.
El objetivo de las maniobras militare es entrenar y mejorar la interoperabilidad de la fuerza de reacción rápida de la Alianza Atlántica, cuya «punta de lanza» será liderada por España en 2016, con capacidad para desplegar unos 3.000 efectivos en 72 horas donde se encuentre la amenaza. De paso, mandar un mensaje a Rusia y reforzar la confianza de los aliados del Este.”

os dejamos el link de la ABC donde esta la conexión a un vídeo de la otan:http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/trident-juncture-otan/

este es un link de compañer·s antimilitaristas sardos que se están moviendo al respecto de estas operaciones: https://nobordersard.wordpress.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Trident Juncture 2015: la guerra en tu casa
04 set 2015
Ateniéndonoss a lo que el pueblo español noss reclama, declaramoss que estamos en guerra con todos aquelloss terroristass que amenazan la "RECUPERACIÓN" - de los escandalososs beneficioss de nuestros amadoss oligarcas - . De ahí la importancia de estas maniobrass de la OTAN. Porque nosotross no somoss populistass. Simplemente cumplimoss la voluntazz democrática de los españoless. Por eso hemos establecido el actual Estado policial militarizado: porque somoss demócratass.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more