Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
[Sant Andreu] Okupación vivienda ayuntamiento
28 ago 2015
[Texto repartido el pasado lunes en las calles de Sant Andreu despues de 4 dias de okupación]
20150825_142508.jpg
[Texto repartido el pasado lunes en las calles de Sant Andreu despues de 4 dias de okupación]

Vecina,

Desde hace unos días hemos okupado un bloque en Sant Andreu. Como probablemente ya sabrás, en este edificio han ido entrando diversos grupos de personas a lo largo de los últimos años.

Todos ellos han sido posteriormente desalojados. El Ayuntamiento de Barcelona, propietario de este terreno, parece que no le importa demasiado tener barrios enteros plagados de gente pasándolas canutas para tener un techo.

Al mismo tiempo, nos
encontramos con miles de locales vacíos por los que sólo pasan las ratas. Son los gajes de una política urbanística hecha a espaldas de las personas que viven en la ciudad y pensada únicamente en beneficio del mercado y la especulación inmobiliaria.

Entendemos la okupación como una de las más legítimas herramientas que tiene la gente para defenderse de la dictadura de la propiedad privada de los ricos. No puede ser que la vivienda, la luz, el agua, la educación, y en definitiva, todas las necesidades que tienen las personas sean un negocio. Todo ese entramado, controlado por las élites políticas y económicas,
no hace ningún bien al conjunto de la sociedad.

Ellos son los mismos que nos echan del trabajo, nos condenan a la precariedad y recortan en sanidad.

No les tengamos ningún respeto. Ni a
ellos ni a los acomodados –especuladores, empresarios explotadores, traficantes de droga, políticos, etc- que se aferran al poder para aprovecharse de la situación. Basta de arrodillarse ante un Estado diseñado para hacer prevalecer los intereses de una minoría que se impone política, social y culturalmente sobre el conjunto de la población.

Como Anarquistas, entendemos que la repuesta ante la crisis, la miseria generalizada y el paro no pasa por las instituciones. El capitalismo no puede ser ni derrotado con sus propias armas ni
tampoco reformado. Lo que prometen Guanyem, Podemos, etc. es pan para hoy y hambre para mañana. Ya conocemos qué es la social-democracia, no caigamos otra vez en la misma trampa.

Nosotras optamos por una ruptura total con el orden establecido que propicie la autorganización popular. Es necesaria una radicalización en las formas de participación en la vida pública que vete a los poderosos de cualquier capacidad de decisión sobre lo común. En este sentido, animamos a todo el mundo a que tome del capital lo que necesita para poder vivir y se junte en
asambleas para solucionar de forma directa y colectiva sus problemas.

Falta aun por ver si el nuevo equipo municipal optará por respetar y propiciar estos procesos o criminalizará aquellos que no aceptamos el status quo capitalista y sus lógicas.

Estamos a la espera.

Gracias por tu tiempo.

Barcelona, verano 2015.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Sant Andreu] Okupación vivienda ayuntamiento
28 ago 2015
felizidades compas!!!
muchos animos desde (A) KAN 47 - caldes de montbui - la lucha es de todxs-
Re: [Sant Andreu] Okupación vivienda ayuntamiento
02 set 2015
gran text i enorme acció, felicitats.
Aviam si trobeu còmplices.
Colera camping CNT