Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : mitjans i manipulació
Re: El lastre de la coherencia
25 ago 2015
Texto de partida:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/498587/index.php
por **     24 ago 2015
Tu retórica y tu prosa te delatan. No te interesa la crítica. Te interesa tener razón y por eso te montas unas películas con lo institucional.... cómo si lxs anarquistas no hubieran creado sus propias instituciones llamense solidarios sindicatos comités consejos etc. Creo que usas ese concepto en una de sus variantes la que te interesa para que encaje en no se que pajara que tienes con lo social. Tu sabrás.

La coherencia como arma politica es un salvame deluxe. La construcción de politicas es una cosa que no se hace en ese mundillo se juega a la pose y al hobby extreme. Así pasa que la mayoría se pira al llegar a cierta edad.

Combato el fuego con el fuego a ver si algunx más se ve reflejadx en la memez suprema de textos insoportables y crípticos que sólo son aptos para universitarixs engreidxs o quien viendo el desierto intelectual del mundillo a la que se pone un poco poeta se cree el más interesante y contento de escucharse a si mismx.

Un currela que se lo sigue pasando pipa riendose de empachadxs del mundillo del rollo. Merece ser marginal y siempre lo será porque hace por serlo y hay quien se sinte perdido si sale de ese refugio. Una pena porque hay gente muy válida atrapada ahí y otra que se ha quedado tocada en su paso por ese mundillo.

Exit.
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/498587/index.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Re: El lastre de la coherencia
25 ago 2015
Ya que planteas cuestiones sobre mi "retórica" y mi "prosa", términos que apenas utilizan los "currelas", te propongo que hagas lo propio con las tuyas. ¿O quizás nos quieras decir que a ti no te delatan?: "Sálvame de luxe", "hobby extreme"...

Desconozco si cuando hablas de "desierto intelectual",estás haciendo referencia a algunas de tus capacidades, y si es así, ahí es visible cierto engreimiento, que es justo lo que dices que te molesta en los demás.

Quiero decir que en ese recurso poético en el que dices "combatir el fuego con el fuego" para ver si alguien se ve "reflejadx", lo que te propongo no es más que una de las maneras en que también se hace posible la crítica y que es la que empieza por unx mismx.

Es decir, en vez de esperar que alguien se vea reflejadx, apunta el espejo hacia tí, y mírate. Espero que no salgas corriendo si descubres reflejado todo lo que tanto te asquea.

Y me quedo con algo que has dicho y que pone de manifiesto que ese "exit" expresa que sólo estabas "de paso":
"Unx que pasó por ahí..." Tu retórica y tu prosa, hablan por ti. Pero vamos a ver cómo se utilizan. Es probable que alguien pretenda expresar algo, comunicar un no sé qué o lo que quieras imaginar. Pero cuando esa prosa y esa retórica se utilizan para tergiversar y confundir, ahí nos situamos en el terreno, no de la lucha de clases, sino de la lucha por poder.

Eso mismo es lo que intentaba, con cierta sutileza, explicarte acerca de mis experiencias en colectivos. Muchas personas recalan en ellos, no porque quieran empezar a construir algo colectivamente, sino porque “están de paso” hacia ninguna parte. Y no creo que se pueda generalizar como haces, sobre lxs anarquistas, pues las prácticas y las personas que así se reconocen, son muy diversas y distintas. Lo que me sugiere que necesitarías “ventilarte” un poco y salir de tus prejuicios, pues tienes la tremenda arrogancia de afirmar que lxs anarquistas de Grecia, de $hile, Italia, México, Bielorrusia, etc…, están igual de equivocadxs.

Y con tu retórica y prosa, afirmas que “lxs anarquistas han creado sus propias instituciones llamense solidarios sindicatos comités consejos etc” Déjame decirte que lo que nombras no son instituciones, sino instrumentos para la organización y lucha de la clase trabajadora, y cuando haces esa afirmación, has abandonado toda crítica. Que haya organizaciones que los hayan burocratizado y convertido en instituciones, como lo pueden haber hecho los sindicatos del poder, no quiere decir que las infraestructuras que construyen lxs anarquistas, deban también de burocratizarse. Y eso es lo que propones cuando afirmas que “lxs anarquistas han creado sus propias instituciones”. En cuanto a esa afirmación de que el “grupo de lxs solidarixs” es una institución, habla por sí sola hasta que punto tergiversas y trastocas la realidad. Que la FAI, y en gran medida la CNT, que no todos sus sindicatos, se hayan convertido en instituciones, sólo demuestra la deriva de quienes tienen miedo a perder “el tren de la historia”, de la historia que nos cuentan siempre los “vencedores”.

Por eso mi rechazo a las instituciones no es caprichoso ni interesado, es una cuestión de libertad y de convicciones. En cuanto los medios se convierten en institución, se burocratizan y dejan de ser útiles. Y cuando un anarquista o una anarquista se propone participar en una institución, sea cual sea, tiene que tener muy en cuenta cómo se va a ver comprometida su libertad y no eludir las contradicciones. No hay instituciones horizontales pues incluso cuando una asamblea se institucionaliza, inmediatamente pone en evidencia las graves limitaciones a las libertades y las desigualdades entre quienes la forman.

Lo que “a mi me interesa” es algo que ni por asomo has captado. No es tener razón. En todo caso, tengo mis razones y las expongo y argumento como un acto de compartición, crítica y reflexión. Con tus palabras expresas que tu experiencia es la única que vale y lo repites hasta la saciedad. No haces más que hablar de nuestra "memez", "pose", "refugio del que hay que salir", "trampa en la que estamos atrapadxs", etc.

Y lo dices como si eso no tuviera nada que ver contigo, como si lo tuyo no fuera "pose", sino autenticidad. Como si no estuvieras en la misma “trampa”, porque tu la combates con fuego, como si lo tuyo fuera un rasgo de lo verdadero y auténtico, la única verdad... Y luego nos dices que somos "secta" o "religión", que nos pierde la "soberbia" y el "engreimiento", y tienes razón en casi todo. Y ese casi es porque hablas como si eso tú ya lo hubieras superado porque te has salido. ¿Salido de dónde?, porque salir de un lugar es entrar en otro, ¿recuerdas aquello de que no hay limbos?.

Tal vez ahora te sientas mejor, más liberado, sin el "lastre de la coherencia", pues felicidades. Lo que a unxs les salva, a otrxs les mata y a otrxs les resulta indiferente, y no creo que nadie pueda juzgar, como lo haces, a quienes deciden asumir "poses", "excusas", construir se propio “refugio-mazmorra" o justificarse con su "religión" o su coherencia... Y si eso sucede, es cuando empieza a ser un problema, cuando trasciende y puede poner en riesgo todo proyecto colectivo.

Además, el único que dice que lxs demás estamos equivocadxs, “presxs” de nuestra “memez”, haciendo “postureo”, ha quedado claro quién es. Tampoco pretendo tener la razón, la verdad, y querer salvar a nadie diciéndole lo equivocado que está viviendo su vida de “cartón” y pretendiendo señalar la salida (“exit”) que nos va a salvar.

¿Quién veía en lxs demás soberbia, religión y tantas cosas más…?

Aceptaría de buen grado una crítica que no se fundamentara en estereotipos y prejuicios, pero no un alegato sustentado en falacias y resentimientos. Y aunque tuvieras razón en todo lo que dices, me resistiría a aceptar cualquier propuesta de “salvación de almas descarriadas” porque sé muy bien adónde conducen.

Si sientes afinidad con “proces embat”, con “apoyo mutuo” o similares, ahí tienes espacio para desarrollar un imaginario contra los anarquistas.

Para predicar tu verdad y hacer proselitismo, puede que me equivoque pero me parece que este no es el espacio más idóneo.
Re: Re: El lastre de la coherencia
25 ago 2015
https://www.youtube.com/watch?v=dQSu5OlfoyQ
Re: Re: El lastre de la coherencia
25 ago 2015
https://www.youtube.com/watch?v=4ilpd5C1Wug
Re: Re: El lastre de la coherencia
25 ago 2015
https://www.youtube.com/watch?v=oEpUVaEQ6OY
Re: Re: El lastre de la coherencia
25 ago 2015
No entendés nada de lo que digo XD sigue asi defendiendo ese agujero en el que te enterrás. Ni embates ni apoyos no solidarios ni pajaras idealizadas. El anarquismo es un cadáver y tu vivis de la necrofilia.
Re: Re: El lastre de la coherencia
25 ago 2015
No hace falta que digas mucho más: quien quiere entender, entiende, Y además te explicas muy bien.

Para los de los vídeos: apaga la tele.
Re: Re: El lastre de la coherencia
25 ago 2015
En cuanto a esa afirmación de que el “grupo de lxs solidarixs” es una institución, habla por sí sola hasta que punto tergiversas y trastocas la realidad. Que la FAI, y en gran medida la CNT, que no todos sus sindicatos, se hayan convertido en instituciones, sólo demuestra la deriva de quienes tienen miedo a perder “el tren de la historia”, de la historia que nos cuentan siempre los “vencedores”.

Por eso mi rechazo a las instituciones no es caprichoso ni interesado, es una cuestión de libertad y de convicciones. En cuanto los medios se convierten en institución, se burocratizan y dejan de ser útiles. Y cuando un anarquista o una anarquista se propone participar en una institución, sea cual sea, tiene que tener muy en cuenta cómo se va a ver comprometida su libertad y no eludir las contradicciones. No hay instituciones horizontales pues incluso cuando una asamblea se institucionaliza, inmediatamente pone en evidencia las graves limitaciones a las libertades y las desigualdades entre quienes la forman.

Esto es precioso.
Re: Re: El lastre de la coherencia
25 ago 2015
Mira que serás necrófilo que saltas con batallas de la fai. Las cuales ni entiendes porque no entediste la referencia a las instituciones de lxs anarquistas. Pero tu sigues con tu película erre que erre, allá tu. Lxs notas de embat y la fac quieren también resucitar ese cadáver que es el anarquismo. Lxs únicxs que plantean algo serio son lxs de canarias, y es a base de respirar y asumir las incoherencias de la realidad. Vamos, hacer política y no pájaras.

Si quiereS seguir con el cadáver allá tú pero deja en paz a quien quiere respirar!!!! Y no te montes otra vez la historia de lo institucional, digo respirar aire puro, NO participar en instituciones estatales ni resucitar cadáveres sean estos el anarquismo el autonomismo o lo que esté de moda en tu mundillo.

Yo, EXIT.
Re: Re: El lastre de la coherencia
26 ago 2015
Si tan cadáver es la CNT, por ejemplo: ¿por qué no os largáis del sindicato y dejáis de manipularlo y chuparle la pasta con el cuento propresos?
Re: Re: El lastre de la coherencia
26 ago 2015
Otrx que viene a soltar su paranoia. A quien le importa la cnt a lxs historiadorxs tal vez? De cuando era un sindicato y no un partido político igual que el pce? Pero sin presentarse a las elecciones?

A nadie fuera de la cnt le importa la cnt. Si os la quereis cargar y acabar con esa losa guay. Pero sólo haceis que le importe a lxs que soys de ese "club " Al resto nos importa una mierda.

Ni nostalgicxs ni necrófilxs

EXIT.
Re: Re: El lastre de la coherencia
26 ago 2015
Para **
¿Algún problema con la necrofilia…? Sería interesante que te oyeras… De nuevo con tus prejuicios. Los anarquismos para ti son cadáveres, pero en algunas partes están bien vivos, y lo reconoces con la boca pequeña mal que te pese (Canarias).

Uno de los más graves problemas que tenemos es que no queremos reconocer la realidad. Otro de los más graves problemas, es que no estamos dispuestxs a reconocer nuestrxs errores, y no hablo de sentimientos de culpabilidad, sino de proceso necesario para la conciencia política transformadora. Y fíjate que con esto que estoy diciendo, en parte parece que esté diciendo lo que tú afirmas…, pero sólo en parte, porque hay lugares en los que los anarquismos están muy vivos, y es más, dudo que algún anarquista menosprecie lo que están haciendo en Canarias, aunque no compartan estrategias. Por tanto, y ahora me reafirmo, la cuestión es la afinidad, la coherencia, las convicciones y tenerlo muy claro individual y colectivamente, pero esa es una manera, no la única.

Te repito que en ningún momento te he “prohibido” que hagas lo que quieras, más bien al contrario. Se puede leer claramente quien es el que empuja a alguien hacia la salida (“exit”), quien es el que se erige en “salvador” de algo, incluso de aquellxs que no se sienten en riesgo ni reclaman salvación alguna… Si todavía no te das cuenta de cual es tú actitud, no voy a hacer ningún esfuerzo en insistir porque el dogma también es tan perverso como ciego.

De mi mundillo no conoces nada en absoluto, eso sí, has esbozado muy bien el tuyo y prefiero mil veces mi “cárcel” a tu “libertad condicionada” por un impulso cuasi cristiano de ayuda a lxs demás, algo que es la antítesis de la solidaridad rebelde y/o revolucionaria.

No pretendo montarme ninguna historia institucional, me parece que he dejado suficientemente claro lo que opino, y me da lo mismo que haya quien quiera hacerlo, pero lo que no callar, es que se haga pretendiendo hacerlo pasar como revolucionario o anarquista. Las cosas son lo que son, y no lo que queremos que sean o lo que decimos que son, pero para darse cuenta es preciso tener el valor de estar dispuestx a admitir una realidad que casi siempre nos supera…

Por otra parte, y te lo voy a decir en mayúsculas, no para gritar sino para que lo veas mejor, CONFUNDES CONTRADICCIÓN CON COHERENCIA. Se puede vivir en una permanente contradicción, y seguir siendo coherente. Eso tiene bastante que ver con el contexto que vivimos, y parece, y digo parece, que cuando hablas de entender la realidad sea para aceptarla y asumirla, es decir, adaptarse completamente a ella de manera que la contradicción desaparezca y la coherencia no, pues se ha transformado y ya se empieza a ser coherente con la demanda del sistema. Y sí, lxs anarquistas vivimos en permanente contradicción, una de las fundamentales es la supervivencia, y esa no nos limita a tomar decisiones que no son nada anarquistas, y con ello, no perdemos coherencia si somos conscientes y consecuentes… Es decir, alguien puede trabajar asalariadamente y/o en un trabajo precarizado por cuestiones de supervivencia, pero eso no le desmerece ni le impide seguir resistiendo y sostener luchas en contra de la explotación laboral, por ejemplo.

Sí, otra perogrullada, pero parece que hay que insistir en lo evidente cuando unx esta ciego por la decepción o por el resentimiento de sus prejuicios.

He puesto un ejemplo nombrando a la FAI porque me parecía que sería más fácil de visibilizar, no he contado ninguna “batallita”. Si esa es tu percepción e interpretación de la realidad o tu manera de hacer política, todo queda explicado menos qué es lo que te mueve a trastocar todo lo que te interesa que no exista más que como cadáver.

Y sobre lo de hacer política, ¿a qué política te refieres, a la parlamentaria, a la de partidos no parlamentarios, a la de los movimientos sociales…? Supongo que ya lo sabes perfectamente, pero hoy por hoy, muchos grupos, asociaciones, organizaciones de los movimientos sociales, no son más que “tentáculos” de organizaciones y partidos políticos que, ante el brutal desprestigio por tanta corrupción, no pueden presentarse directamente en los espacios que los rechazarían, y es por ello que a través de numerosas “franquicias” están introduciéndose en los grupos y colectivos de los movimientos sociales más autónomos. Sé muy bien quien sostiene y de dónde vienen esos discurso sobre el acercamiento y la deriva institucional. El problema es cuando, ante el espejismo de este optimismo ilusionante que supuso el 15M, hay quienes empiezan a concebir que la autonomía es trabajar con las instituciones, dicen, de manera independiente. Y eso no hay quien se lo crea, a no ser que esté fascinado por el espejismo y no tenga memoria o conciencia (desde la experiencia) de lo que supone eso. Y cuando digo instituciones, no me refiero sólo a organizaciones como los sindicatos mayoritarios, SOS Racisme también es una institución, y el centro cívico de tu barrio, igual… Da lo mismo que esté “cedido” y que sea asambleario, sino es una institución, va en ese camino. Lo que es colectivo o comunal, no hay que pedirlo en “cesión”, sino hay que darle el uso colectivo y/o comunitario que se necesite. El problema es que como vivimos en el “maravilloso” mundo de la subvención, para algunxs es mejor no meterse en líos y quebraderos de cabeza.

Y vuelvo a insistir, diciendo esto, no estoy diciendo a nadie lo que no debe hacer, sino que cada cual sea consecuente individual y colectivamente con lo que hace. Vender birras en un CSO no es una práctica anárquica, pero hay quien lo considera necesario para sostener un proyecto que sí que lo es. No juzgo lo que haces, sino lo que dices que haces y que si bien no es mentira, tampoco es cierto, pero sí falaz y a veces hasta manipulador, pues encubre una intención más allá de ese “exit” de salida al que pretendes hacernos correr desde la humillación.

Haz lo que tengas que hacer, lo que quieras hacer y respira la sustancia que más se te antoje, pero quieras que te compre humo.

Es una realidad que el anarquismo en Barcelona-Catalunya o el estado español, no pasa por sus mejores momentos porque se encuentra en una encrucijada muy compleja. La venta de “nuevas” esperanzas e ilusiones en el terreno de la política parlamentaria y social, el largo camino de confrontación-confusión, las nuevas leyes represivas, la dificultad de lxs anarquistas para concretar proyectos propios y el vacío que eso genera, y una larga relación de conflictos que arrastramos sin capacidad para desprendernos de ellos y sobreponernos a nuestras diferencias, colectivas, individuales y personales, nos desgastan física y emocionalmente. Y todo eso sin contar los advenedizos que sólo quieren confundir y los que sólo buscan incordiar y repetir mil veces lo mal que lo hacemos o lo equivocadxs que estamos, hasta los que nos consideran “cadáveres” o similares, no nos permiten reconocernos lxs unxs a lxs otrxs y tener la lucidez la creatividad para construir algo desde donde empezar a relacionarnos y a vivir de otra manera. Y si a eso le añadimos que los proyectos más afines, que deben de sobrevivir entre el mundo neoliberal y el de las ideas anarquistas, asumiendo las contradicciones que todo ello representan, y por esa misma incapacidad a esos proyectos tampoco los apoyamos, o por lo menos no lo suficiente.

Para algunxs la coherencia será un lastre, pero estáis sosteniendo vuestra coherencia contra la coherencia, y ni tan siquiera sois capaces de reconocerlo. La vuestra, no es mejor que la de nadie, sólo otra más y no la comparto porque busca convertir los medios en fines, sin importaros para nada el camino. Forma sin contenido ni emotividad. Cambiando los aspectos, tu propuesta se diferenciaría en poco a las funciones que promueven los grupos de supremacía blanca y odio racial. Sí, a lxs indígenas también los consideraron "no humanos", animales que sabían imitar muy bien a los "humanos", blancos por supuesto. Es decir, sólo podían ver en ellos "pose" e "imitación" y debían ser salvados para la causa de dios.
Re: Re: El lastre de la coherencia
26 ago 2015
Para "duda"
Me parece que he mencionado a la CNT, excluyendo a sus sindicatos. Y podrá parecer un sinsentido, pero para mi no lo es y me parece que ya lo he explicado.

Lo que comentas se me antoja de especial importancia, sólo que habría que planteárselo al revés.

Es difícil que alguien se "largue" del sindicato, si no está o nunca estuvo en él.

Sobre la “pasta con el cuento propresos”, ¿podrías explicarnos a qué "cuentos" te refieres?, pues de esos apenas conozco.

Entendería que reclamaras el estado de cuentas al sindicato, con la gestión económica del llamado anteriormente “comité nacional”, porque ese "cuento" sí que viene de lejos.

Desconozco qué pasa con la “pasta”, pero me parece que, por el sonido de fondo, que a lxs presxs no le llega nada o apenas le ha llegado algo. Por tanto, esa supuesta “pasta”, si es que la ha habido en los últimos años, se ha quedado en algún lugar del camino. Y me consta que hay sindicatos que apoyan a las personas presas.

Y no voy a entrar en lo de los abogados, porque entonces habría que hablar de “pasta proabogados”, y una cosa y la otra, son muy distintas y habría que especificar también cual es el recorrido de esa "pasta", pues seguro que toda toda, tampoco llega a lxs abogadxs.

Pese a todo, CNT es un importante referente histórico, y no sólo para historiadorxs. He ahí otra muestra más de incapacidad para ver y reconocer la historia que tenemos delante. No se trata sólo de pasado e historia...
Re: Re: El lastre de la coherencia
26 ago 2015
Sigues sin enterarte de nada de lo que digo "sobre coherencias"!!! Pero me encanta tus idas de olla, porque representas una caricatura de lo que llegué a concer de ese mundillo. Cada párrafo tuyo me reafirma.

Exit no pretende salvar a nadie salvate tu mismx, si no deja a la gente en paz brasas!! Con cariño.
Re: Re: El lastre de la coherencia
26 ago 2015
Ya que parece que esta frase es la frase a resaltar por quien abre este hilo y los enlaces que pone de otros hilos con el titulo “El lastre de la coherencia” precisamente un titulo incoherente que apela a la incoherencia, como su frase que resalta y viene a decir que “el anarquista vivo es incoherente. Es todo un trooll al servicio de quienes?

“El único anarquista coherente es el anarquista muerto”
Esa es su frase que junto los titulos no es más que producto de la reacción y reaccionarios al servicio del estado y de los poderes facticos.

Así son los trolls de Internet: sádicos, psicópatas y maquiavélicos
Da igual el contenido. Da igual el contexto. Los habituales de la Red conocen bien el fenómeno: se publica un artículo, una entrada en el foro o incluso un comentario en YouTube, y en cuestión de minutos llega un ataque totalmente gratuito e injustificado contra el autor.
El estudio se llevó a cabo mediante una serie de pruebas realizadas a un gran número de internautas con resultados de lo más curiosos. Porejemplo, que un 5,6 por ciento de los sujetos estudiados reconocía disfrutar trolleando a los demás. Cabe destacar los resultados de uno de los individuos sometido al estudio, que confirmó que pasaba más de 79 horas a la semana trolleando y molestando a otros usuarios en Internet.
Pese a que algunos prefieren contraatacar hasta derribar con argumentos a los trolls, la medida más extendida y más lógica consiste en ignorar su comentario, o mejor aún, su existencia. Se asume que estas personas son unos habitantes más de la Red que desean saciar sus impulsos con la inmediatez y anonimato que proporciona Internet…

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-asi-son-trolls-inte
Re: Re: El lastre de la coherencia
26 ago 2015
En ese caso ya no solo con comentarios, tambien pasa abriendo hilos como estos titulados “El lastre de la coherencia”. Son todo distorsiones y manipulaciones.
Re: Re: El lastre de la coherencia
26 ago 2015
Es que no se puede permitir incoherencias la línea central anarcojuche tiene que estar siempre alerta ante el desviacionismo institucionanal y refor, osea super refor!

Alterta anarcojuches hay muches desviades!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more