Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Turquía] Campaña de solidaridad con una presa trans
24 ago 2015
Mujeres Anarquistas en Turquía hacen un llamamiento a una campaña de cartas para una mujer trans presa encarcelada en una prisión de hombres. La mujer, Esra Arıkan, está presa con guardias que la han atacado sexualmente repetidas veces y podría suicidarse.
Esra, presa trans, lleva presa 11 años en una prisión de hombres en Turquía. Ella ha escrito que el juez la condenó a cadena perpetua por un crimen que no cometió. Esra ha estado en aislamiento durante los últimos nueve años. Ha sido atacada sexualmente durante su tiempo en prisión. Ahora, los funcionarios de prisiones han trasladado a Esra a la prisión donde los guardias la atacaron sexualmente en repetidas ocasiones.

En una carta en 2014 al periódico anarquista Meydan, Esra explicaba que recogió de su cuerpo el esperma de un guardia tras un ataque. Después hizo una denuncia contra el guardia. El juzgado detuvo al guardia durante un año – hasta que un juez dictó que el ataque fue “consentido”. Después del ataque, Esra fue transladada a otra prisión. Ahora, los funcionarios la han vuelto a trasladar a la prisión donde los guardias la atacaron.

“Esra está exigiendo ser trasladada a una prisión de mujeres,” dice Nergis Şen, miembro del grupo Mujeres Anarquistas. Nergis ha estado escribiendose con Esra. “Ella no puede hacer nada en la prisión en la que está. Debido a que es trans, no puede ir a su cita semanal a la zona de conversar. No puede ir a la biblioteca o al gimnasio. Esra tiene problemas de estómago debido al estrés y no está recibiendo tratamiento normal.”

“Ella está en una situación dificil y no puede seguir adelante. Ella está pensando en hacerse daño. Esra ha intentado suicidarse anteriormente; sólo sobrevivió debido a una cirugía.”

Mujeres Anarquistas, grupos de derechos humanos y LGTBI han comenzado una campaña de escritura de cartas a Esra. Su dirección es:

Samsun E Tipi Kapalı Cezaevi
B-4 Koğuşu
Canik
Samsun
Turkey
Mira també:
http://jinha.com.tr/en/ALL-NEWS/content/view/29522

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Turquía] Campaña de solidaridad con una presa trans
24 ago 2015
Un travolo en una prision turca....como debe disfrutar la condenada jeje
Re: [Turquía] Campaña de solidaridad con una presa trans
25 ago 2015
si, cuando te violan disfrutas mucho
Re: [Turquía] Campaña de solidaridad con una presa trans
25 ago 2015
El sinvergüenza que dice que "disfruta la condenada", es evidente que será un troll, un luchador o luchadora no diría ese comentario hijo de puta. Y esto va para ti puto anormal.

Los abusadores y agresores sexuales tienen rasgos en común como trastornos de personalidad, una baja autoestima, acomplejados, desviados… lo que esconden generalmente es un fuerte complejo de inferioridad.

Existen diferentes tipos de abusadores y diferentes grados de abuso sexual. Por lo general se trata de personas que tienen una marcada inmadurez psicológica y emocional.
Re: [Turquía] Campaña de solidaridad con una presa trans
25 ago 2015
Los trastornos de personalidad y la agresión sexual

Existe una tendencia a considerar que hay una estrecha relación entre los trastornos de personalidad (fundamentalmente psicopatía) y la delincuencia sexual; sin embargo, no se da en todos los trastornos de personalidad este tipo de delitos y en el que hay mayor porcentaje de agresores sexuales es el Trastorno Esquizoide de la Personalidad, seguidos con el Trastorno de personalidad por evitación; mientras que el Trastorno Antisocial de la Personalidad serían característicos los delitos contra las personas y no los delitos contra la libertad sexual.

Por otro lado, cabe destacar, aunque no dentro de los Trastornos de Personalidad, que los sujetos con mayores porcentajes delictivos en el ámbito de los delitos contra la libertad sexual (con algún tipo de trastorno mental), son aquellos con trastornos cognoscitivos (por ejemplo, demencias) y los que presentan trastornos sexuales (en el ámbito de las parafilias).

Factores sociales
Desde una perspectiva social, junto con factores psicológicos, se plantea la existencia de un déficit en el proceso de socialización que favorecería la agresión sexual. Sin embargo, dentro de los factores sociales más concreto encontraríamos como factores de riesgo:

- Encontrarse en una cultura donde los medios de comunicación presentasen una alta violencia sexual explicita

- El uso y la difusión de material pornográfico de manera sencilla y asequible a todas las personas que se encuentren en la sociedad.

- Los valores predominantes de la cultura de origen como pueden ser: aceptación social, dominio del hombre; actitud negativa hacia la mujer y una actitud negativa respecto a la infancia (estatus del niño en la sociedad y el reconocimiento al derecho de la satisfacción de sus necesidades evolutivas).

“Se sospecha que existe una alta cifra negra (de violaciones y delitos contra la libertad sexual) ya que se denunciarían tan solo los casos más graves”.
Re: [Turquía] Campaña de solidaridad con una presa trans
25 ago 2015
encontramos en los agresores sexuales algunas psicopatologías que mantienen la conducta sexual desviada. Estas son: parafilias, retraso mental y psicopatía.

Reseñas de “Un pequeño análisis de los agresores sexuales en el Estado español”

Factores psicológicos
Los factores psicológicos de riesgo determinantes serían (Muñoz, 2011)

- Baja autoestima

- Esquemas mentales ajustados
o Actitudes y creencias erróneas respecto a la agresión sexual (distorsiones cognitivas)
o Actitudes y creencias erróneas respecto a las mujeres y los niños
o Actitudes y creencias respecto al uso de la violencia como método de resolución de conflictos)

- Déficit en habilidades sociales

- Inadecuado manejo de la ira (componente violento de la agresión)

- Déficit en la resolución de problemas y estilos de afrontamiento

- Pobre empatía con sus víctimas debido a una percepción distorsionada (no reconocen el daño causado)

Estos factores mencionados, son a nivel general que habría que tener en cuenta.

Por otro lado, las distorsiones cognitivas alrededor de la conducta sexual, son importantes ya que aunque generalmente no actúan como factor motivacional o impulsor, si lo hace como un factor mantenedor de la conducta. Las distorsiones cognitivas más destacadas de los agresores sexuales serían (Muñoz, 2011; Marshall, 2001).

Además de estas distorsiones, también tendríamos fuertes ideologías erróneas acerca de la mujer y de las relaciones sexuales.

Finalmente, hay que tener en cuenta que si bien no hay una gran prevalencia, también encontramos en los agresores sexuales algunas psicopatologías que mantienen la conducta sexual desviada. Estas son: parafilias, retraso mental y psicopatía.
Sindicato Sindicat