Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme : criminalització i repressió : fòrum 2004
Barcelona: els assassins no són benvinguts
29 jul 2003
Barcelona alberga els jocs mundials de policies i bombers: i esperen que n'estem orgullosos?
polimpiadas.gif
Segons la pàgina web d'Amnistia Internacional les tortures policials han estat denunciades a 140 països.

Policies d'arreu del món exhibeixen la forma física que mantenen per seguir torturant.
Mira també:
http://www.veintegenarios.net

Comentaris

Re: Barcelona: els assassins no són benvinguts
29 jul 2003
La familia que dispara unida, permanece unida. Ayer, mientras iba a buscar algo de comida, ví que en de un super salían tres personas que por sus apariencias, parecían padre, madre e hija. Las tres lucían una camiseta tipo "polo" (nicky, creo que también le llaman) blanco y con pantalones cortos, calcetines blancos con zapatillas deportivas (no me fijé en la marca) y gorras con viseras. Tenían la clásica apariencia de turistas, pero había algo que les hacía diferente, y no era su acento yanki, sino el mismo escudo que todos lucían orgullosamente a la altura del pecho izquierdo y que estaba serigrafiado. A la parte derecha y a la misma altura, aparecía un nombre, que supongo que era el de cada uno de ellos, pues eran todos diferentes. Más que en los nombres, lo que me llamó la atención fue el escudo, pues tenía forma de placa de policía en color rojo y le rodeaba una leyenda en inglés, que decía algo así como que eran tiradores de élite. Entonces recordé que estaban haciendo estos juegos y que también recordé que antes de cruzarme con estos tres, había visto también otros dos personajes de dimensiones tan desproporcionadas como imposibles, que iban cargados con enormes bolsas deportivas y con unas tarjetitas identificativas con cinta de colorines colgadas del cuello. Siento que nos están engañando otras vez, y que se están gastando muchísimo dinero para hacer un homenaje a unas instituciones que tienen a sus espaldas una impresionante multitud de muertes humanas y que las quieren mezclar con los bomberos, para que los asociemos con personas que salvan vidas y también las mezclan con deportitas para que asociemos esa popularidad que tiene el deporte y pensemos que son figuras de admiración. Realmente me está entrando pánico..., estoy segura de que si no fuese porque iban cargados de bultos unos y en familia los otros, se me habrían tirado al cuello y lanzado contra el suelo mientras me retorcían el brazo, para pedirme la documentación. Cuanto más lejos pueda estar de individuos como esos, mi seguridad personal se "revaloriza".
Re: Barcelona: els assassins no són benvinguts
29 jul 2003
A mi el que em sap greu es que barregin dos cossos que no tenen res a veure. Em pregunto si els bombers es veuen dins el mateix sac que la policia. Espero que no
Re: Barcelona: els assassins no són benvinguts
29 jul 2003
Jo, com a treballador, també em sap greu que un cos com el de bombers, es barregi amb els cossos de repressió.
M'agradaria saber si dintre del col·lectiu de bombers s'ha obert algún tipus de debat sobre el tema.
COSSOS DE REPRESSIÓ? TRACTAMENT PSIQUIÀTRIC!!!
Re: Barcelona: els assassins no són benvinguts
29 jul 2003
ME ALEGRA SABER QUE SE CELEBRAN UNOS JUEGOS OLIMPICOS PARA LA POLICIA EN BARCELONA,PODIAN HACER UNA PRUEBA DE " TIRO AL GUARRO ",ASI DE PASO NOS AHORRARIAMOS LAS MUERTES QUE ESTOS INDESEABLES TERRORISTAS ESTARAN PLANIFICANDO.
¡¡¡¡ VIVA LA POLICIA NACIONAL !!!!

¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!
Re: Barcelona: els assassins no són benvinguts
30 jul 2003
Això dic jo!! pq s'han de barrejar bombers i torturadors? Molt bo el fet k es xiules l'himne espanyol a l'inauguració!! Alguns bombers i mossos portaven estelades!! D'això els diaris de madrid no en deien res.... Seria de la rabia que els faria!! jajaja!!
Re: Barcelona: els assassins no són benvinguts
30 jul 2003
Els mossos no són millor que els nazionals. Un mosso amb estelada segueix sent tan porc com un sense estelada o un nazional, o un porc yanqui. Alguns, en el seu afany d'escombrar tot per a casa, no s'adóna que també fica la merda.
Cossos repressius, ni espanyols, ni catalans, ni d'en lloc.
Sindicato Sindicat