Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
muerte accidental de un top manta
12 ago 2015
https://soundcloud.com/diari-de-tarragona/un-noi-senegales-es-mostra-ind
Mossos-cargan-protesta-senegales-Salou_EDIIMA20150811_0335_18.jpg
Manifestacion-persecucion-Barcelona-ENRIC-CATALA_EDIIMA20150812_0003_5.jpg
paz social.jpg
Los senegaleses forman una gran comunidad en Salou, que según cifras oficiales alcanza cerca de los 1.200 miembros. Mawa Ndieyd, perteneciente a la Asociación de Senegaleses en Catalunya, explica la información que algunos de sus compatriotas le han facilitado sobre el caso. Según le indican, en el domicilio del fallecido vivían al menos 5 personas, ninguna con relación familiar con Mor. Sospechan que, en el momento de la entrada de los Mossos, él podría encontrarse rezando, por la hora que era, por estar despierto y por tratarse de la zona del balcón.

La policía ha asegurado que el fallecido era una de las personas que los agentes iban a detener, pero no han explicado la razón. "No tengo constancia de si se dedicaba a algo más que a la venta ambulante", explica Mawa Ndieyd, "pero sí puedo decir que este tipo de vendedores no suelen fabricar cosas en sus casas. A lo más que suelen llegar es a comprar productos en los chinos a los que les cosen etiquetas, o les ponen marcas. Como mucho, podrían tener almacenados artículos, pero sería muy raro que los produjeran".

Demba Couta, miembro de la Asociación Cultural Senegalesa de Salou, tampoco se explica la muerte del senegalés. Considera inverosimil la posibilidad de que Mor saltara al vacío. "Llegamos luego y no pudimos verlo, pero nadie se cree la versión de que se tirara queriendo. ¿Para qué iba a saltar?", se pregunta. Couta además señala el repunte de la presión policial contra los vendedores ambulantes que ocurre cada verano como el origen de los disturbios. "Hay persecución de la policía contra los senegaleses durante todo el año, nos esperan en las estaciones para pedirnos los papeles y registrarnos. Y en verano van contra los del 'top manta'. Muchas veces les quitan lo que llevan, a veces dándoles papel conforme se lo han quitado, pero otras muchas no", explica, tras lo que remacha: "Saben cómo actúa la policía, por eso los culpan y por eso están tan enfadados"

This work is in the public domain

Comentaris

Re: muerte accidental de un top manta
12 ago 2015
http://iniciativadebate.org/2015/08/11/disturbios-en-salou-en-protesta-p/
Sindicato Sindicat