Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La asociacion de grows ACOGROS se pone en marcha frente al prohibicionismo
29 jul 2003
La asociacion de grows ACOGROS se pone en marcha frente al prohibicionismo
cannabis.jpg
La asociacion de grows ACOGROS se pone en marcha frente al prohibicionismo
Enviado por: clubfumeta el Lunes, Julio 28, 2003 - 08:06 AM Zona

Y continuamos con las respuestas de diferentes organismos antiprohibicionistas contra el plan Aceves . No era suficiente la presion y los abusos que han venido sufriendo hasta el dia de hoy por el gobierno de la ultraderecha con registros , presiones , amenazas y demas actuaciones a sabiendas de la legalidad de estos comercios. Ante la alarma social creada por las graves declaraciones realizadas por el Ministro del Interior y por el Delegado del Plan Nacional sobre Drogas, con las que se pretende nuevamente manipular a la opinión publica española, la Comisión Permanente de la Asociación Andaluza de Comerciantes de Growshops de Andalucía (ACOGROS), ha tomado los siguientes acuerdos:

· La inmediata redacción de un comunicado de repulsa por las declaraciones realizadas por el Ministro del Interior y el Delegado del Plan Nacional, donde, además, expresemos nuestra mas absoluta disconformidad.

· Convocar a los medios de comunicación para ejercer el derecho de réplica que se nos reconoce por ley y difundir nuestra indignación por la campaña de acoso iniciada por el gobierno de Aznar.

· Solicitar urgentemente y por tercera vez, al Sr. Gonzalo Robles, una reunión con los representantes de ACOGROS, con el fin de informar a su departamento de las actividades absolutamente legales que realizan nuestras empresas y exigir que se nos informe de las medidas legales y/o políticas que se proyectan contra nuestros negocios y las familias que de ellos vivimos.

· Poner todos los medios y esfuerzos de sus miembros a disposición de cuantas iniciativas se tomen para contrarrestar los efectos negativos que la actual situación pudiera producir sobre la opinión pública.

· Instar a todos los estamentos cannábicos del país para que, de una vez por todas, se articulen los mecanismos que posibiliten la creación de un frente común de acción social y política para poder así contrarrestar el empuje periódico del prohibiocinismo más radical que anhela acabar con los logros conseguidos en los últimos años.

· Expresar la solidaridad de sus miembros con todos los sectores del país involucrados en la actual situación de indefensión y ofrecer nuestra colaboración incondicional para superar la nueva amenaza.

En Malaga, a 25 de Julio de 2003

ACOGROS
Antonio Parra
Presidente
Mira també:
http://www.clubfumeta.com
Sindicat Terrassa