Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
[06/08/15] Contracultura y Anarquismo en la Barcelona de los 70, a cargo de Pepe Ribas | Espai Anarquista Pandora
03 ago 2015
​Charla Pepe Ribas + Cenador vegano.
Charla.jpg
Tras la muerte de Franco el movimiento libertario estalla en la realidad política del Estado Español. Las Jornadas Libertarias, el mitin de Montjuïc, la huelga de gasolineras del 78 o la manifestación contra los pactos de la Moncloa son algunos hitos de estos años.

La contracultura aparece en Sevilla y se expande por Barcelona, Madrid y otros puntos de la península. En este contexto, nace Ajoblanco -100.000 copias en 1977-, voz de una generación y un momento olvidado por la historiografía oficial.

A partir del bagaje de la contracultura norteamericana y europea Ajoblanco va más allá y añade lo libertario como un punto clave de su discurso. Por primera vez, se aúna en un mismo proyecto la crítica a la vida cotidiana, el interés por la creación de una cultura popular subversiva, el situacionismo, las aportaciones del ecologismo radical, el feminismo, el movimiento LGTB y la tradición ácrata ibérica.

Pepe Ribas viene a hablarnos de todo esto y mucho más. De cómo se introducen todas estas nuevas corrientes, de los errores y aciertos de la época y de un sinfín de ideas y prácticas que aquellas interesadas en una ruptura con el status quo capitalista podríamos reconectar con el momento actual.

Jueves 6 de Agosto a las 19 h.
Espai Anarquista Pandora
Creu de Molers, 86. Poblesec
Mira també:
https://www.facebook.con/?_rdr=p

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat