Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Gazteiz. la represion no parara las luchas ecologistas
02 ago 2015
-
Ayer sábado en Gazteiz la policía autonómica y la policía municipal han agredido a lxs participantes en la marcha ciclista no tav.

Nada mas empezar la marcha en el gaztetxe de la ciudad, los secretas de la policía municipal en colusión con los secretas de la ertzaintza han empezado el juego de las provocaciones y lxs manifestantes no han caído en ello, como las ordenes que tenían las varias policías era la de causar incidentes y deslegitimar la protesta y visto que estos incidentes no ocurrían se han lanzado contra las personas que estaban desnudas para llevárselas según ellos para identificarlas. Ya de paso sacaban las porras metálicas y apaleaban a todx el/la que estuviera cerca. Hay que decir que había dos policías municipales, que en un principio estaban en motos, que se han distinguido de sus colegas en mostrar mas sadismo. Así mientras los policías municipales cargaban "los otros" estaban preparados esperando alguna respuesta nuestra. Y mientras grabando en vídeo todo.

Si piensan que por el camino de la represión van a acallar las protestas ecologistas están muy confundidos. El pnv no es ni sera nunca el cambio hacia algo bueno (gobiernan desde hace 40 años por aquí), y ah bildu debería recapacitar sobre lxs amigxs que ha encontrado por el camino ya que en ese ayuntamiento los demócratas y cristianos del pnv gobiernan gracias al apoyo de bildu. No se puede estar en contra del tav y apoyar a quien apalea ecologistas. El pnv es responsable de todos los asesinatos de su policía autonómica, también de aquellos muertos que la izquierda abertzale ha tenido. Esto que quede bien clarito. No me espero nada de las instituciones asi como tampoco creo en nada de su justicia y creo que solo nosotrxs, los que estamos al margen de sus instituciones podremos hacerles frente sin politiqueos asquerosos, con lo que seamos capaces de organizar, de hacer. Contra el tav acción directa y sabotaje.




crónica desde la web mugitu

DESPROPORCIONADA CARGA POLICIAL EN GASTEIZ CONTRA LA BICIMARCHA ANTI-TAV


Para denunciar que el TAV nos deja en cueros, las marchistas decidieron salir desnudas en el itinerario programado por las calles de Gasteiz. Cuando el pelotón estaba preparado para salir del gaztetxe, la policía Municipal se ha personado en el lugar y ha dado orden de vestirse bajo la amenaza de una multa de hasta 30.000 €, aplicando la Ley de Seguridad Ciudadana (ley Mordaza). Los agentes de la ley se han dirigido a los hombres que iban desnudos y a las mujeres con el torso descubierto, asegurando que la marcha no empezaría a menos que se vistieran. Cuando la Ertzaintza ha hecho su aparición, los manifestantes han decidido vestirse para que pudiera iniciarse sin problemas. Finalmente, la marcha ha emprendido su camino, a pesar de que muchos de los participantes masculinos iban sin camiseta. La marcha ha llegado a la calle La Paz escoltada por la policía Municipal por delante y por detrás, y seguida de tres furgonetas de la Ertzaintza.

De repente, la policía local ha parado la marcha y dos municipales en moto han embestido al grupo por detrás de forma violenta para abalanzarse sobre un ciclista desnudo al que han apartado del grupo. Estos hechos han provocado las protestas de las ciclistas y a consecuencia de ello otros municipales han lanzado algunas bicicletas contra los manifestantes y además les han golpeado con porras extensibles. A consecuencia de este ataque, una mujer ha resultado herida con una fisura en la mano y una contusión en el muslo con hematoma por lo que ha acudido a urgencias. La persona desnuda ha sido retenida durante un buen rato y sólo cuando se ha vestido han reaunudado la marcha. Cuando las manifestantes han llegado a la estación de tren han sufrido el segundo ataque policial. De nuevo, de modo violento, varios municipales han irrumpido en medio del grupo y han sacado a dos personas mientras ertzainas antidisturbio rodeaban la manifestación. Estas dos personas han sido identificadas y una de ellas golpeada. A esta última le acusan de amenazas y a la otra de altercados. Parece increíble que por desnudarse en la calle se impida violentamente una manifestación, mientras que la destrucción de la tierra, además de ser legal es recompensada con ingentes beneficios. Queremos denunciar la violencia desmedida con que ha sido reprimida esta marcha bicicletera lúdica, pacífica y reivindicativa.


fuente
http://mugitu.blogspot.com.es/2015/08/finaliza-en-gasteiz-la-bici-marcha


fotos
http://www.ekinklik.org/index.php/es/ultimas-coberturas/574-carga-en-gas


+ fotos de la prensa burgués.
http://www.gasteizhoy.com/incidentes-en-una-marcha-ciclista-contra-el-ta/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Gazteiz. la represion no parara las luchas ecologistas
05 ago 2015
quise decir GAS-teiz
Sindicato Sindicat