Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral : mitjans i manipulació
[Madrid] Colectivos en lucha presentan sus propuestas en el foro de Podemos
16 jul 2015
Aquí debajo dejo una información que constata científicamente que el humano, es el único animal que tropieza y tropieza, una, mil una y las veces que sean, con la misma piedra.

¿Si hay que pedirle algo a algún partido, por qué no pedírselo también a dios, a la iglesia, a la guardia civil, a la ciencia, a los mercados, al banco mundial...?

Hay quien entiende muy mal eso de unificar luchas..., y no sólo se caen continuamente en el mismo error, sino que además les va eso de volver a ser humilladxs.

Y no me parece casual que luego siempre aparezca alguien diciendo que eso puede suceder en otras partes y no aquí en Catalunya.
El sábado pasado algunos/as de los colectivos de #Unificandolasluchas fuimos al foro del cambio de Podemos. La propuesta de podemos fue que nos ofrecían un foro donde poder exponer nuestros conflictos, debatir métodos de lucha y soluciones y sacar una serie de conclusiones y reivindicaciones. Las reivindicaciones que pedimos las creemos justas y necesarias y son por las que estamos luchando los y las trabjadores/as que estamos ahora mismo en las calles. Cualquier partido minimamente democrático y solidario con los trabajadores las recogería en su programa así que esperamos que así sea y no sea otra vez, como tantas veces nos ha pasado con el resto de organizaciones, una forma más de vendernos humo.

El pasado sábado nuestra reivindicaciones no fueron firmadas, y costó además mucho que fueran escuchadas por el público ya que, parecía en varias ocasiones que los trabajadores/as eramos los que debíamos escuchar y no ellos/as a nosotros/as. Desde aquí, volvemos a reiterar y a exigir a PODEMOS que firme nuestra peticiones y reivindicaciones.

1. A igual trabajo igual salario. No a la discriminación por cuestiones de genero, raza, nacionalidad, discapacidad o edad.

2. Por un incremento digno del salario mínimo, de las pensiones y la prestación por desempleo.

3. Prohibición por ley de los ERES, los ERTES y las ETTs.

4. Derogación de las sucesivas reformas laborales efectuadas contra la clase trabajadora, derogación del anterior y firma de un nuevo estatuto de los trabajadores y unos convenios más justos.

5. Protección efectiva contra los accidentes laborales con más control sobre las empresas en pro de que cumplan las condiciones de seguridad y salud laboral. Castigos e indemnizaciones ejemplarizantes.

6. Representación legal y laboral para los trabajadores no sindicados que se organicen en Comites de Huelga y Asambleas de trabajadores y/o entren en conflictos con la empresa como lo está cualquier delegado sindical. Es decir, que tenga la posibilidad de convocar un paro, huelga en su empresa o pueda hacer reivindicaciones o negociar en nombre de su asamblea, con su empresa, sin necesidad de sindicarse. Es decir, tener legitimidad legal y no tener obligatoriedad de sindicarse, pasar por las elecciones sindicales, etc.

7. Fin de la represión por causas sindicales, políticas o sociales. Libertad para los presos políticos. Archivo de las causas pendientes a represaliados. Derogación de las leyes represivas de excepción.

8. Libertades políticas, sociales y sindicales plenas. Libertad de expresión, de reunión, de manifestación, de huelga, de asociación, etc.

9. Que los Ayuntamientos no tengan publicidad o contratos con ninguna de las empresas que está en conflicto con trabajadores/as como el caso de Telefónica, Coca-Cola…

¡¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODAS!! ¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!! ¡¡CONTRA LA OFENSIVA DEL CAPITAL, UNIDAD OBRERA Y POPULAR! ¡¡ABAJO EL REGIMEN!! #UNIFICANDOLASLUCHAS

Víctor Sánchez

Texto completo en: http://www.lahaine.org/madrid-colectivos-en-lucha-presentan

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [Madrid] Colectivos en lucha presentan sus propuestas en el foro de Podemos
16 jul 2015
Lan trivialidad del resultado de estas elecciones en barcelona, se va a ir clarificando, al desincharse el globo de la importancia de la oposicion al pujolismo, en que confiaban los partidarios de acrecentar las mejoras sociales.

¿Quien se acuerda ya? del "no nos representan", "artur mas a que mutua vas", "felix puig dimisio", y es que aquellos tiempos en que el talante de la clase que vive en la precariedad, habia dado un giro hacia la conviccion de eso que laing llama "la muerte de la madre", y asi los mossos fueron derrotados en la pza. catalunya, y nuevos brios intentaron parar la epoca de recortes que se avecinaba, con la jornada de "aturem el parlament", donde se superaron los traumas del respeto, la sumision y el culto a la patria, con una juventud libertaria que desbordo desde la base social y convirtio la lucha en un torbellino del juego democratico en la espontanedad de un pueblo decidido a luchar, que puso al pujolismo de rodillas, y este solo pudo levantarse por la traicion a los obreros, precarios y marginales por parte de erc,icv y la cup, que permitieron unas elecciones autonomicas donde se primo por encima de lo social, el supuesto problema nacional de la patria catalana. Cuando el 9 nov., tomo forma la tomadura de pelo al dar los resultados del mismo de forma supermanipulada por el pujolismo y sus acolitos, ya se estaba preparando estas elecciones ultimas. Y para llegar a entender el significado, que esta llamado a tomar la nueva composicion del ayuntamiento de barcelona, dada la intoxicacion de los massmierda en los ultimos dias, hay que tener en cuenta : 1/ no es cierto como se dice que aprobar a ada colau como alcadesa, el pujolismo quede enterrado, y asi poder legislar en favor de los precarios y marginales en barcelona( mirando la constitucion de regidores, se ve que es un corse que no va a permitir las medidas para favorecer a los mas desfavorecidos y mucho menos de la noche a la mañana).2/ iremos viendo paulatinamente que en algunos aspectos(libertades, despenalizaciones,derechos sociales), no solo no avanzaremos sino que se dara marcha atras, en la profundacion de la democracia que prometian en la campaña electoral.3/al nivel politico todo el juego que va a dar eso que llaman barcelona en comun, servira para dar el espaldarazo, a una especie de compromiso historico de estado catalan, donde los ritmos y tiempos los marcaran el duopolio ciu-erc(solo hay que recordar al tarda con la rojinegra detras en el local de cnt de terrassa consagrando la revolucion democratica de la patria catalana).4 los amantes del partido unico (icv-cup), continuaran con su tarea primera, no da aliviar y mejorar la vida del dia a dia de la gente precaria, sino que priorizaran el fortalecer coaliciones unitarias interclasistas de todo genero a niveles locales, para asi embaucar una vez mas a sectores populares en una larga campaña electoral donde la cuestion nacional este en primer lugar, pues esta es el ultimo soporte del pujolismo.
Lo cual traducido a lenguaje de la gente que no se siente engañada por los gerifaltes del poder, es que se va a continuar con la cansina retahila de mentiras de las promesas electolistas.
Resumiendo y acabando: que despues de la resaca electoral, se vera que nada de lo que se prometio, aquello de profundizar en la democracia, terminara en el viejo truco, de que quedara para mas tarde, pues ahora lo que conviene es el nuevo corporativismo, la concialiacion de clases, y sobre todo movilizarse para las nuevas elecciones, y para ello los mismos partidos vienen confiados para repetir lo mismo, promesas electoraleras, enfrentamientos teatrales, para acabar como en estas municipales, con los cam,balaches, chanchullos, arreglos y mientras el pujolismo se perpetuara una vez mas.
Sindicato Sindicat