Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder : mitjans i manipulació
Christian Gálvez, periodista que cae en desgracia por venderse bien
10 jul 2015
Mediaset España se muestra pepotente ante activistas y grupos de defensa de los animales, al reafirmarse y mantener en emisión un programa de exibición circense de animales entrenados para goce de ignorantes.
En los estudios de Telecinco en el barrio de Fuencarral se ruedan 6 episodios del programa ¡Vaya fauna! presentado por Christian Gálvez, de los que se han emitido ya 2.

El elemento fundamental del programa es la exibición de animales imitando comportamientos humanos, tanto para despertar sonrisas como para el asombro de quienes apoyen su mérito.

Diversas asociaciones animalistas, y con la especial intervención pública de Frank Cuesta, han denunciado que detrás de esos minutos de espectáculo hay años de terrible sufrimiento de animales que han pasado a ser propiedad de gente despiadada que se lucra con su explotación.

Lejos de rectificar, la empresa y el presentador se han reafirmado en que tratan bien a los animales y que la emisión seguirá tal como está para el resto del verano.
Mira també:
https://www.youtube.com/watch?v=zdZUcGOSRSs
http://www.elmundo.es/television/2015/07/04/55967ce722601d186c8b4591.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Christian Gálvez, periodista que cae en desgracia por venderse bien
11 jul 2015
La asociación a la que supuestamente apoyaba Christian Gálvez (baasgalgo.com) parece que se ha esfumado en España.

La homónima de USA (www.baasgalgousa.com) es la que queda centrándose en el alarmante maltrato de perros de España.
Re: Christian Gálvez, periodista que cae en desgracia por venderse bien
11 jul 2015
El video de Frank Cuesta justo antes de ver el programa:

https://www.youtube.com/watch?v=GzvYH0Og1OI
Primera respuesta de Mediaset España
12 jul 2015
FRANK CUESTA JUSTIFICÓ SU «CIRCO» PARA DEFENDER ANIMALES PERO CRITICA «¡VAYA FAUNA!»

«A veces hay circos que ayudan más que muchos puristas. Criticar es fácil cuando no se sabe qué hay detrás del telón». Hace seis meses, Frank de la Jungla replicó en las redes sociales de esta manera al naturalista y colaborador de Onda Cero José Luis Gallego, que puso en solfa a El hormiguero por invitar a Cuesta a su programa. Ahora, el aventurero de Discovery Max parece haber cambiado de opinión, y ha enviado un vídeo a Christian Gálvez en el que critica a ¡Vaya fauna!, el programa que Telecinco estrenó el pasado miércoles como lider de la noche, con un 19% y 3.040.000 espectadores.

Un espacio que, como explicó Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, en su presentación, muestra «diferentes habilidades» -son acróbatas, bailarines, equilibristas, deportistas...- de animales «que no sólo demuestran un extraordinario talento». «Además descubrimos de ellos cosas muy hermosas, como su gracia, su ternura y su curiosidad».

«En ¡Vaya fauna! también queremos mostrar al público cómo es la relación entre los animales y sus dueños, cómo se han incorporado a sus vidas hasta el punto de convertirse en uno más en la familia. También veremos cómo en algunos momentos estos animales sirven de ayuda para la gente que realmente la necesita», añadió Villanueva.

La cantante Soraya, miembro del jurado y amante confesa de los bichos, contó que «en todo momento los animales han trabajado de manera feliz, que es lo que hemos pretendido y hemos conseguido. Han estado cuidados como se merecen y todos hemos sido partícipes de ello».

Pero estas explicaciones no han parecido convencer a Cuesta, que habitualmente polemiza en las redes sociales con todos aquellos que no comparten su manera de entender el universo animal -incluidos los partidarios de que existan zoos-. Y ¡Vaya fauna! no iba a ser una excepción.

Aunque sea lanzando sus dardos hacia Christian Gálvez, precisamente una de las caras públicas que más y mejor aprovecha su fama para clamar contra el maltrato animal. «No, no estáis dañando a ningún animal», reconoce Cuesta, «pero sois cómplices de una situación de muchos animales que es muy dura para ellos», asegura.

El propio Frank Cuesta no se ha librado de críticas ante su proceder con los animales. El descontento por la emisión de su anterior programa en Cuatro desembocó en una petición en Change.org en la que se pedía la retirada del espacio. Pero los responsables de la cadena, sabedores de que el formato cumplía con su objetivo y respetaba a las bestias que Cuesta se encontraba en la jungla, lo mantuvieron en la parrilla.

Como Cuesta reconocía al naturalista Gallego en el rifirrafe que mantuvieron en enero, sobre su paso por la televisión señala: «Mucha gente entendió que aunque los métodos no fueran los más ortodoxos o típicos de los programas de animales, era un paso más hacia la difusión del amor por la naturaleza, pero luego estáis los ENVIDIOSOS. Gente como tú, que en vez de aprovechar el tirón mediático que tengo, para llevarme a vuestro terreno y poder ayudar a la FLORA Y FAUNA DE NUESTRO PAIS... no, es mas fácil ponerme a parir... pues chico, tú mismo...».


http://www.telecinco.es/telemania/gente-de-tele/Frank-Cuesta-justifico-c
Sindicato Sindicat