Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : guerra
[Ciudad de México] Varios detenidos en mitin por los presos políticos / concentración solidaria en el MP de Cuauhtemoc
08 jul 2015
El lunes 6 julio, a las 11 hrs. se llevó a cabo un mítin anticarcelario y solidario con los compañer@s pres@s polític@s que están en huelga de hambre , nos informan compas que hubo represión y hay varios detenidos.

En estos momentos se están concentrando de manera solidaria colectivos e individuos a las afueras del Ministerio Público de Cuautemoc.
11141122_291801424323565_6794399598055377868_n.png
[Ciudad de México] Varios detenidos en mitin por los presos políticos/concentración solidaria en el MP de Cuauhtemoc

COMPAÑEROS DETENIDOS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC POR MANIFESTARSE EN APOYO A LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS PRESOS POLÍTICOS. HACE FALTA PRESENCIA Y DIFUSIÓN

Hay detenidos en la delegación Cuauhtémoc, juzgado cívico cuh-2. Seis detenidos por la manifestación del día de hoy en apoyo a la huelga de hambre de la Coordinadora informal de presos políticos (https://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/infos/libertad-mario-gonz/).

Siguen reprimiendo a la banda que esta en la cuh-2

Presos.
Yazmin Núñez
Víctor alegría
Claudia Martínez
Isabel montserrat Pérez


Desde SubVersiones informan: A lxs compañerxs Daniel Cortés y Abigail García León los trasladaron al al juzgado cívico CUH 4 en plaza Pino Suárez, colonia Centro.

https://www.youtube.com/watch?v=iCS2p9_zGaY

[VIDEO] En este video se muestran las agresiones y las detenciones que cometieron elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México contra manifestantes pacíficos que estaban realizando un acto en solidaridad con la huelga de hambre que realizan varios presos políticxs en diversas cárceles capitalinas desde el pasado 27 de junio.

Según los policías que llevaron a cabo las detenciones, antes de presentarlos iban a «ponerse de acuerdo» sobre los delitos que inventarían: «vamos a decir que les pedimos amablemente que se retirarán y ellos nos contestaron con botellas y escupiéndonos». Eso dijeron estos policías en las afueras del Ministerio Público ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Tanto en este video como en uno que presentaremos más adelante, se demuestra que las y los manifestantes no estaban siendo violentos sino que llevaban con total orden el acto pacífico, ejerciendo su derecho a manifestarse y a disentir, en este caso del sistema carcelario.
6 Julio 2015

11702861_10203179455846930_2816267804964493927_n.jpg
[Ciudad de México] Varios detenidos en mitin por los presos políticos/concentración solidaria en el MP de Cuauhtemoc


Solidaridad con los detenidos del 6 de julio por el Gobierno del Distrito Federal

El día de hoy, 6 de julio de 2015,la policía del Gobierno del Distrito Federal, que actúa dentro de una política de criminalización de la protesta social, y contra compañeras y compañeros anarquistas mediante una política represora y autoritaria heredada por administraciones anteriores, agredieron, golpearon y arrestaron a compañeras y compañeros que se solidarizaban con la Coordinadora Informal de Presxs en Resistencia.

Durante un mitin en la Subsecretaría Penitenciaria, en Calzada de Tlalpan, los manifestantes fueron agredidos por un desproporcionado número de granaderos, los cuales golpearon, incluso, a una señora con su hija que pasaba por el lugar. De los arrestos realizados, quedan detenidos Yazmín Núñez Hernández y Víctor Alegría, quienes, como secuestrados por algún grupo criminal no gubernamental, piden rescate para su liberación, (les llaman fianzas) por el simple hecho de solidarizarse con sus compañeros injustamente presos.

Repudiamos nuevamente las actitudes violentas, represoras y autoritarias del Gobierno del Distrito Federal, encabezado por el empleado de los dueños del dinero, Miguel Ángel Mancera y sus incontrolables bestias de ataque.

Nos solidarizamos con Yazmín Núñez Hernández y Víctor Alegría, nos mantenemos atentos.

¡Presxs políticxs libertad!

Contra el despojo y la represión: la solidaridad
Red contra la Represión y la Solidaridad
(RvsR)


11143415_10203179458847005_1750194185913887419_n.jpg
[Ciudad de México] Varios detenidos en mitin por los presos políticos/concentración solidaria en el MP de Cuauhtemoc


“Noticias de Abajo (Medios Libres):

Fijan fianza a lxs compas detenidxs el día de hoy en la concentración solidaria con la Coordinadora Informal de presxs en resistencia


A lxs compañerxs detenidxs el día de hoy (Martes 7 julio) k se encuentran en el mp cuh-2

Jazmín Núñez y Víctor Alegría acusadxs por ultrajes a la autoridad, les acaban de fijar una fianza de 20 mil pesos a cada unx. Hacemos un llamado a la solidaridad económica y presencial para exigir la liberación de nuestrxs compañerxs.”

11168900_10203179457886981_724969355630902735_n.jpg
[Ciudad de México] Varios detenidos en mitin por los presos políticos/concentración solidaria en el MP de Cuauhtemoc


Cooperativa de Medios:

7 de julio: libres tod@s l@s detenid@s ayer en la concentración solidaria con los presos en huelga de hambre.

“Presos, detenciones, brutalidad policiaca y una huelga de hambre de 10 días”


México DF, 7 de Julio, 2015; Tras largas horas, a las 6 30 am son liberados los últimos dos detenidos tras los actos de brutalidad policiaca que un mitín tranquilo sufrió. La actividad era por la huelga de hambre de presos politícos del DF. Sin mediar argumentación la policía llegó a llevarse las mantas que se juntaron para el acto de solidaridad, tras ello vinieron los golpes y las detenciones. 3 compas de medios libres, 1 compa solidario y dos transeúntes, una señora y una joven embarazada.

Familiares y amigos asisten a la delegación Cuauhtemoc para pedir informes sobre su detención, la policía los corre de manera déspota y prepotente, los jefes policiacos jalaban de la ropa a la mayoría jóvenes que estaban sentados pacíficamente esperando saber noticias de los detenidos. Un jefe policiaco amenaza y encara a un joven, “le canta un tiro” y junto con otros dos sacan a jalones a varios de los que esperaban a información. Tras golpes y empujones detienen a un joven más, sin argumento, sin pretexto, con violencia y brutalidad, con un autoritarismo atroz.

Para la noche, varios habían salido, pues los habían mandado a un juzgado menor a pagar 70 pesos por faltas cívicas, los dos últimos detenidos en la delegación, se les fija una fianza de 19 mil 200 pesos por cada uno, con el seguimiento de un posible proceso por “ultrajar” a la autoridad.

La solidaridad llega de muchas maneras, en una llamada telefónica, en una colecta de dinero, con chistes para saborear lo amargo del día, en una chamarra para el frío, en una olla de café para pasar la espera a las afueras de la delegación. A la madrugada con el pago de fianzas injustas, salen los últimos detenidos, y siguen faltando los presos políticos del DF, y los de país, los del mundo.

Solidaridad y Libertad.

11698661_10203182007070709_6333134902862439415_n.jpg
[Ciudad de México] Varios detenidos en mitin por los presos políticos/concentración solidaria en el MP de Cuauhtemoc


Quienes son estxs compañerxs represaliadxs:

Compañerxs anarquistas recibieron intimidaciones, seguimientos y amenazas
https://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/infos/libertad-mario-gonz/

Compañerxs que han expresado su solidaridad con lxs compañerxs anarquistas:
MÉXICO: CONCENTRACIÓN SOLIDARIA CON LXS ANARQUISTAS PRESXS EN LA OPERACIÓN PANDORA
http://www.abajolosmuros.org/index.php/noticias-anticarcelarias/354-mexi

Untitled-.jpg
[Ciudad de México] Varios detenidos en mitin por los presos políticos/concentración solidaria en el MP de Cuauhtemoc
Mira també:
https://adherentesalasextabcn.wordpress.com/kompas-presxs/ciudad-de-mexico-varios-detenidos-en-mitin-por-los-presos-politicosco

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat