Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió
Abusos de poder, espacios, enemigos, infiltrados. Jose antonio cano verdejo-17.6.2004 -(recuperando la memoria)
02 jul 2015
El pasado 17 de junio “aparecio” muerto en su celda, en la soledad del aislamiento, Jose antonio cano verdejo. Llevaba 12 años en prision por delitos comunes, sus ultimos cuatro en regimen de aislamiento, enfermo, apalizado en varias ocasiones y torturado psicologicamente por su actitud rebelde y comprometida con la dignidad de las personas.
2_leer.jpg
1_paz_social.jpg
14_cnt.jpg


No vamos a entrar, en como nos dejo, como acabo sus ultimos suspiros, para nosotros, es un asesinato de estado, es el asesinato de un pobre, de los que pueblan las carceles del estado.
Los medios de (in)formacion hoy dirigidos desde el tripartito, no dicen nada de la muerte de cano verdejo, para ellos no es de importancia la muerte de un preso, en una vieja carcel, en la soledad, apartado de sus seres queridos, torturado psicologicamente y fisicamente a placer de los carceleros, enfermo de los riñones, dispersado continuamente de una carcel a otra, para desarraigarlo de sus relaciones familiares y amistosas. Mas rentable y comodo hablar de las torturas de irak, afganistan,palestina.....es la demagogia continua, televisada, es la sociedad del espectaculo, que nos bombardea con lo que les interesa politica y economicamente a cada momento.
En el poco tiempo que hace que nos gobierna la izquierda (la otra cara igual que la derecha), ya se ha encontrado un motin en la carcel de “quatre camins”, hechos manipulados totalmente por los medios de formacion, camuflados de luchas internas por el control del trafico de drogas, cuando la realidad son las continuas palizas a los presos, cacheos a los familiares que visitan a sus hermanos, maridos-esposas, hijos; la negacion de llamadas, de comunicaciones, partes sin fundamento que llevan a sanciones, a pasar meses, años e incluso decadas en aislamiento: solos en una celda, con todas las comunicaciones intervenidas y restringidas al minimo, sacados de la celda entre 2 y 4 horas al dia, en muchos casos solos en patios de cuarenta metros cuadrados...
¿Quien puede soportar esta situacion?¿Que ser humano no piierda la esperanza? ¿Que ser humano no se rebela ante tanta injusticia?, solo aquellos que, como cano verdejo tienen dignidad, por desgracia nop tantos como quisieramos.
No queremos acabar antes sin denunciar a esas mafias corporativas llamadas sindicatos: ccoo,ugt y demas escoria sindicalista, que reune entre sus filas a los carceleros, esa escoria humana que se encarga de encerrar, torturar aquí y ahora a las personas presas, de mentir, de emcubrir el trafico de drogas legales o no en las prisiones, de inducir aal suicidio a los reclusos, cuando no los matan directamente de una paliza, como ha sucedido en multitud de ocasiones, acabando absueltos en la gran mayoria de los casos, absueltos por falta de pruebas..... los muertos no hablan, los testigos son otros encarcelados y el corporativismo no traiciona a sus afiliados.
Esas ongs que hacen “su revolucion” a dos mil kilometros fuera del estado, intentando salvar aquello que nunca les salpicara su comoda situacion, subvencionada y tolerada por el estado capital.
Esa izquierda, llamese psc, erc, icv-euia etc., que no son mas que la otra cara del capital, la otra cara de la misma moneda: explotacion, especulacion, destruccion, carcel, tortura, muertes...
Esa izquierda que se rasga las vestiduras cuando gobiernan otros y justifican lo mismo cuando lo hacen ellos.
Contra la sociedad carcelaria, contra la sociedad del espectaculo, contra el estado-capital, contra toda autoridad, ¡por la anarquia!.
Cuando la conciencia del sentimiento de dignidad es superior al miedo a la represion de los privilegiados-la clase dominante- jamas podran detener al individuo y, en ocasiones, se produce la revuelta hasta las ultimas consecuencias.
Ante la turbia manera en que se desarrollaron los hechos y la prisa que se dieron en realizar la autopsia y trasladar el cuerpo de cano verdejo a pompas funebres, el viernes por la noche se presento una denuncia en el juzgado de guardia para exigir una investigacion por la muerte de jose antonio cano verdejo.
LA MUERTE DE JOSE ANTONIO CANO VERDEJO17.6.2004
“el abogado arnau”
“si soy yo”
“soy el director de la carcel modelo”
“Como se llama usted”
“Pedro dominguez, y le llamo porque un preso que usted defendia se ha suicidado esta tarde en su celda”, se llamaba Jose antonio cano verdejo.
“Que quiere decir suicidado”
“Lo de siempre, ha anudado una sabana en la reja de la ventana, y se ha colgado. Ahora el cadaver esta en el hospital clinico, para la autopsia. Ahora es ya un poco tarde son casi las diez de la noche, pero maña por la mañana desde primera hora estamos a disposicion de ustedes para que vengan por aquí y les daremos personalmente todas las explicaciones necesarias. Mañana seguramente noo estare yo, pero estara el subdirector de regimen interior y el subdirector de regimen.
“¿como se llaman esos dos señores?”
“Antonio gutierrez y carlos españa”. Ademas les pido que si pueden ponerse en contacto con la familia lo haga, porque nosotros no tenemos ningun telefono. Pero ahora mismo llamaremos al ayuntamiento del municipio de Suria, para que vaya un policia municipal a avisar a su madre... le aseguro que lamento tener que hacer este tipo de llamadas.
“Vale, vale gracias”
Nosotros :Grupo de soporte a las personas presas de ponent y la coordinadora contra los abusos de poder de barcelona, junto con su abogado francesc arnau i arias, consideramos que jose antonio cano verdejo ¡fue asesinado!. Y asi lo denunciamos publica y judicialmente.
A raiz de esta denuncia, el director de la modelo hizo una queja al colegio de aqbogados de barcelona, en que acusaba a frances arnau de publicar datos confidenciales(su nombre y el de sus secuaces). El colegio de abogados, en una clara actitud encubridora y complice del asesinato, ha abierto un expediente sancionador que pretende apartar de su tarea a este abogado. Esto seria un precedente que daria via libre a los asesinatos en la prision al no investigar a los verdaderos responsables, persiguiendo y reprimiendo, a la vez, a quienes defienden a las personas presas. Y mas concretamente en el caso de frasnces arnau, tambien supone un intento mas de la campaña represiva contra frances arnau i arias, para sacarlo de circulacion.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat