Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Cuestionan a Roberto Rodriguez Rabanal en el Colegio de Sociologos
30 jun 2015
NO RINDE CUENTAS, NO INSCRIBE AL COLEGIO EN LOS REGISTROS PUBLICOS Y ENCIMA MANEJA AUTOCRATICAMENTE EL COLEGIO DE SOCIOLOGOS. Habría también convocado una fantasmal Asamblea de Delegados.
roberto rodriguez rabanal-colegios prof.jpg

NO RINDE CUENTAS, NO INSCRIBE AL COLEGIO EN LOS REGISTROS PUBLICOS Y ENCIMA MANEJA AUTOCRATICAMENTE EL COLEGIO DE SOCIOLOGOS. Habría también convocado una fantasmal Asamblea de Delegados.

LA AUTOCRACIA EN EL COLEGIO DE SOCIOLOGOS CON ROBERTO RODRIGUEZ RABANAL

Mauricio Quiroz T.*

Muchos sociólogos pensaron que un cambio se daría con Victor Roberto Rodriguez Rabanal pero se equivocaron por completo.

No solo tiene una estela de corrupción (1) en su paso por la administración pública el actual Decano del Colegio de Sociologos del Perú, Victor Roberto Rodriguez Rabanal, sino que ahora también afronta cargos graves en su ilegitima conducción de dicho Colegio.

Resulta que hasta hoy no se sabe cuánto dinero recibió del anterior Decano del Colegio sino que a la fecha de su periodo tampoco hay cuentas claras que se haya informado a los sociólogos peruanos.

Y eso que resulta tradicional que en el mes de Marzo de cada año se efectue la rendición de cuentas.

Asimismo, Rodriguez Rabanal al mas puro estilo autocrático conduce el Colegio. Como la estirpe monárquica hoy el Colegio es V.R. Rodriguez Rabanal: sea el Colegio soy yo.

No hay Asamblea Nacional de Delegados (2) y ha participado en las elecciones de los Colegios Profesionales para elegir a los representantes de dichos Colegios sin hacerles conocer a su propio Consejo Directivo habiendo sido incluso hasta precandidato.

Otra situación anómala es que a la fecha tampoco se sabe nada de la inscripción del Colegio en los Registros públicos, situación gravísima si se quiere tener transparencia y probidad que al parecer le son ajenas al actual Decano.


---------------
*

Notas
1.     Ver el caso del dinero sustraído en el Parque Las Leyendas citado en el artículo “Sociólogos no aceptan a Roberto Rodriguez Rabanal como Decano del Colegio de Sociólogos del Perú”: http://argentina.indymedia.org/news/2015/03/872749.php

2.     Incluso al parecer se ha fraguado una convocatoria a Asamblea de Delegados para el 27 de Junio que ni siquiera los miembros de su Junta Directiva conocían.

This work is in the public domain
Sindicat