Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Entreguismo de Ministros de Finanzas de Alianza del Pacifico
29 jun 2015
PERU: MINISTROS DE ECONOMIA DEL PACIFICO QUIEREN MAYOR SUJECION AL CAPITAL IMPERIALISTA. PROMOVERAN MAS ALIANZA PUBLICO PRIVADA
MINISTROS DE FINANZAS.jpg
PERU: MINISTROS DE ECONOMIA DEL PACIFICO QUIEREN MAYOR SUJECION AL CAPITAL IMPERIALISTA. PROMOVERAN MAS ALIANZA PUBLICO PRIVADA

EL ENTREGUISMO DE MINISTROS DE FINANZAS DE LA ALIANZA DEL PACIFICO

Mauricio Quiroz T.*

En VI Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacifico realizada en México el 26 y 27 de Junio se comprobó una vez mas que Mexico, Chile, Colombia y Perú están por completo sujetos al contralor imperialista (1). El falso nacionalismo humalista y de México se juntó con el socialismo fariseo de Chile para arrodillarse al imperialismo.

Basan el desarrollo a promover inversiones estatales fuertes en infraestructura pero sujetos a la política que imprime la oligarquía financiera imperialista mundial basada en las Alianza Público Privada donde los negociados son permanentes (2).

En vez de promover decisiones financieras autónomas pretenden continuar su entreguista política de financiamiento externo, o sea mayor deuda externa.

Entonces, la X Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacifico a realizarse en el Perú el 3 de Julio solo será para confirmar la colonialidad de nuestros países, vale decir que no somos un país libre e independiente como proclaman sus Constituciones.

Como se recuerda en el Perú, recientemente el Parlamento Nacional le ha facilitado al Poder Ejecutivo delegación de facultades legislativas para diversificar y agilizar las Alianza Público Privada (3) que no son otra forma de como sin invertir en el desarrollo productivo y agenciarse de mas ganancias el gran capital ha encontrado una nueva forma de hacer negocios.


----------------------------------------------

*Vice Presidente Instituto Pueblo Continente


Notas.
1.     Ver: http://www.shcp.gob.mx/Biblioteca_noticias_home/comunicado_ap_28jun15.pd

2.     Ver artículo “S/. 25,597’000,0000 a ritmo de samba” en la Revista “Hildebrandt en sus Trece” Nº 256 donde se puede ver como en infraestructura los contratos iniciales de obras faraónicas de infraestructura en el Perú crecen mediante adendas pero no se ejecutan las obras facilitando asi una megacorrupción tolerada por los sucesivos gobiernos incluyendo el de Ollanta Humala. Un ejemplo es, el proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento del tramo: Chota-Bambamarca-Hualgayoc” que de un inicial costo de S/. 224’980,760 nuevos soles creció a 245’049,741 para pasar luego a S/. 287’400,064 nuevos soles beneficiándose las constructoras brasileñas Queiroz Galvao y Camargo Correa.

Sobre los beneficios falsos y la corruptela de las Asociaciones Público Privada puede verse también los artículos:
- “Alianza Público Privado son la nueva forma de hacer negocios del capital”: http://argentina.indymedia.org/news/2015/01/871103.php
- “rechacemos privatización de 54 Colegios en Alianza Público Privada de Ollanta Humala”: http://argentina.indymedia.org/news/2015/01/871145.php

3.     Ver artículo “No a la delegación fascista de facultades al Humalismo”:
http://argentina.indymedia.org/news/2015/06/877390.php

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat