Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Apristas copan Consejo Nacional de la Magistratura
29 jun 2015
PERU: APRISTAS COPAN CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA. Y SON TREMENDAS JOYAS QUE DESNATURALIZAN DICHO CONSEJO QUE EVALUA JUECES Y FISCALES.
JULIO GUTIERREZ Y ALFREDO QUISPE-CNM.jpg
PERU: APRISTAS COPAN CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA. Y SON TREMENDAS JOYAS QUE DESNATURALIZAN DICHO CONSEJO QUE EVALUA JUECES Y FISCALES.

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA DEBE SER REESTRUCTURADO.


Los apristas Julio Atilio Gutierrez Pebe (1) del Colegio de Administradores y Alfredo Quispe Pariona del Colegio de Psicologos han ingresado al Consejo Nacional de la Magistratura para el periodo 2015-20120 y esto revela que el CNM será un apéndice mas de la corrupción política en el país, aparte de que estos han sido cuestionados por los Colegios Profesionales (2).

Y ambos tienen un curriculum nada santo si vemos lo que harán en el referido Consejo.

El aprista Julio Gutierrez Pebe es conocido en el ambiente judicial pues estuvo con requisitorias en delitos contra la familia y contra la fe pública. Cómo puede ahora por 5 años evaluar a jueces y fiscales?

El psicólogo Alfredo Quispe no solo proviene de la Universidad aprista Garcilazo de la Vega sino que estuvo trabajando en la Autoridad Nacional de Agua durante el gobierno aprista y tiene un familiar vinculado a CLAE (Exp. 22102-2008 del 49 Juzgado Penal de Lima).

Su Personero titular (3) en su postulación al CNM está vinculado al Colegio de Abogados de Lima, durante años controlado por el APRA, estando allí denunciado por malos manejos financieros en su Caja de Previsión Social (Exp. 105-2009-JV-CAL) y anduvo de precandidato dentro de Tierra y Libertad el 2014 por San Juan de Lurigancho. Y su personera alterna (4), fue destituida como Secretaria Judicial en la Corte de Justicia de Huancavelica.

Evidentemente no solo hay copamiento del APRA en dicho Consejo, que se suma al control que ejerce la corruptela aprista en la Fiscalía y el Poder Judicial, sino que ahora peligrosamente los magistrados independientes dependerán de estos Consejeros para su permanencia en Fiscalias y Juzgados.

¡Es el colmo!

http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/06/22/


Notas
1.     La trayectoria de este nuevo Consejero en el APRA puede verse en este blog: http://juliogutierrezpebe01.blogspot.com/

Trabajó como Jefe del Organo de Control Institucional del Tribunal Constitucional hasta el 2003 cuando renunció.
2.     Ver: http://redaccion.larepublica.pe/impresa/politica/10456-colegios-profesio

3.     El abogado William Ciro Contreras Chavez.

4.     Elizabeth Mendoza Giraldez.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa