Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Vostè és “castrista?!
28 jul 2003
Vostè es castrista!
Vd. es âcastristaâ?
José Manzaneda
Rebelión


Le voy a hacer a Vd., lector/a, una pregunta: ¿le gustaría que en todos los países del Tercer Mundo no hubiera niños viviendo en la calle, ni gente analfabeta, que toda la población tuviera garantizada la alimentación básica y disfrutara de una esperanza de vida como la de Europa, que no hubiera desaparecidos ni torturados, que toda la población, hasta la de las zonas más montañosas y recónditas, tuviera guardería, escuela, médico y dentista gratuitos, y que no existieran desigualdades sangrantes ni políticos que se roban la riqueza de sus países?

¿Sí? Pues creo que le voy a dar a Vd. un disgusto, porque Vd. es... ¡castrista! Sí, castrista. Y siento darle esta pésima noticia. Pero es que el único país del Tercer Mundo en que todo lo que le he citado se cumple es la Cuba de Fidel Castro.

Mire Vd. que dicen que es un dictador, aunque, quienes lo digan sean Bush y Aznar, singulares terroristas que invaden, roban y asesinan sin importarles más allá del índice Down Jones o el precio de las acciones de Repsol, y quienes lo repitan cada día sean golpistas mediáticos como Iñaki Gabilondo, El País y el grupo Prisa, a quienes aún no se les ha caído la cara de vergüenza por apoyar el golpe de estado de Venezuela o los bombardeos contra la población de la ex Yugoslavia.

También dice una ONG llamada Mentirosos sin fronteras (perdón, Reporteros sin Fronteras), que Fidel Castro ha encarcelado a periodistas e intelectuales. Poco importan las pruebas de que éstos trabajaran a sueldo dentro de la misma embajada de Estados Unidos, el imperio que impone un despiadado bloqueo económico a esta pequeña y pobre nación, que da asilo político a los asesinos y secuestradores de aviones y barcos cubanos y que financia a grupos mafiosos y terroristas en La Florida cuyo saldo guerrero es ya de casi 4000 víctimas mortales.

Total, nadie va a juzgar por apología del terrorismo a los presentadores de Televisión Española, Antena 3 y Tele 5 que siguen denominando "disidentes" a los secuestradores de aviones y embarcaciones con cientos de rehenes. Y a mercenarias de la literatura más ínfima como "Soez" Valdés se les seguirá otorgando premios multimillonarios como el Planeta, nunca sospechoso de ser dado a dedo a los amiguetes de los círculos más reaccionarios de la saga de los Lara.

Ya siento darle a Vd. esta mala noticia, porque a partir de hoy sufrirá insultos de tertulianos neofranquistas, risitas escépticas de la pseudoizquierda inmaculada y la censura brutal de los gigantes de la Brunete mediática. Por su tranquilidad, piénselo bien, ¿no es mejor dejar al Tercer Mundo como está?

José Manzaneda
Miembro de EUSKADI-CUBA
(Asociación Vasca de Amistad y Cooperación con Cuba)

Comentaris

Re: Vostè és “castrista?!
28 jul 2003
GRRRRR!! CABRONES!!!ROJOSSSS!!!!!!DADME UNA PALANGANA, QUE ME SALE LA ESPUMA POR LA BOCA Y ESTOY PONIENDO PERDIDA LA MOQUETA Y CUANDO VENGA MI AMO ME PEGARÃ?!! ASESINOS!! TERRORISTAS!!! ENCIMA DE VASCOS, ROJOS A FAVOR DE CUBA, NO OS DA VERGUENZA?? IREIS TODOS AL INFIERNO POR MALOS Y SINVERGÃENZAS!!! Y QUE CONSTE QUE SOY YO EL QUE ESCRIBE EH? QUE QUEDE CLARO!!!
(A VER SI ME QUEDO SIN NOMINA)
Re: Vostè és “castrista?!
28 jul 2003
I perquè la gent no pot marxar del Paradís castrista?

Seria possible -embargaments tecnològics a banda- un Indymedia Cuba, per exemple?

En quina mesura els negocis d'engendres no-capitalistes com Sol Melià contribueixen al manteniment del Paradís de Castro?

Hi ha pressos llibertaris o anarquistes al Paradís castrista? Són també treballadors a sou de la 'gusanera' i el capital USA?

Del spammer "español como la puta madre que lo parió" ni cas.
Re: Vostè és “castrista?!
28 jul 2003
Korrrrrecció:

Del troll provocador "español como la puta madre que lo parió" ni cas.

abur
Re: Vostè és “castrista?!
28 jul 2003
I perque la gent VOL i NO POT marxar de Cuba?
Que m'en dieu de tots aquells que van ser companys de Castro durant la revolució i un cop Fidel agafà el poder els empresonà per no compartir els seus metodes totalitaris? Que m'en dieu de les cases okupades desallotjades pel regim castrista?
Re: Vostè és “castrista?!
28 jul 2003
I que m'en dius del haitians que gaudeuixen del capitalisme en un dels països més pobres del món i on més de la meitat de la població és analfabeta? I dels dominicans? Aquests si que poden fugir del paradís capitalista on viuen. Serà per aixó Barcelona n'es plena. Es que la pobressa haitiana i dominicana, capitalista, no us escandalitza tant com la pobressa cubana, comunista? Tanmateix recordar-vos que l'index de desemvolupament humà -per exemple sanitat i educació- és molt millor a Cuba que a Haiti i la República Dominicana. Pero com allà els que "governen" són dels bons...
Re: Vostè és “castrista?!
28 jul 2003
Sobre temas de comunismo hay mucho qué hablar. Muchas veces llegamos incluso a la subjetividad más absoluta, a la ciencia ficción cuántica, ya que una cosa decía Marx, y algunas otras (y bien diferentes decía Stalin, etc, etc, etc...), y no quiero hablar de este tema ahora... El Comunismo como teoría político-filosófica nace en el siglo XX, la libertad humana, sin embargo, nace miles de siglos antes.

Pero si quiero decir que yo (personalmente, individualmente y voluntariamente) creía que el comunismo era como una dictadura del proletariado que llevaría al propio pueblo a llevar todas las actividades autónomamente sin jefes ni esclavos, es decir, que el comunismo es un paso hacia el anarquismo... Repito: eso es lo que yo siempre he querido creer (voluntaria y libremente) del comunismo.

Pues bien... ¿no son ya muchos años con la Revolución Cubana?, ¿no está ya el pueblo preparado para su emancipación?... ¿por qué siguen habiendo coroneles, capitanes, el Gobierno, leyes dictatoriales y no hay libertad de expresión?....

No quiero odiar a los comunistas porque creo (y espero) que no sean todos iguales, incluso si leen 'el capital' de Marx, obras de Engels, memorias Leninistas, a Stalin, se darán cuenta de que todo resulta, a veces, como una sopa de letras tan confusa que luego hasta se pelean entre ellos y nunca, NUNCA, mencionaron el problema ecológico que produce/producirá el capitalismo salvaje (con lo cual me da que pensar).

En mi opinión, en Cuba no hay libertad.
Pero en Cuba no hay opresión Capitalista.

PD: Escric en castellà perque l´autor de la notícia ha escrit en eixe idioma. Per favor no hem critiqueu d´espanyolista :)

Salud y Amor.
Re: Vostè és “castrista?!
28 jul 2003
Per què sempre responeu amb el mateix simplisme? que es critiqui el castrisme no implica que es defensi el capitalisme, aquesta fastigosa postura ja sabem qui la pren.
No vull ni el règim de Haití ni el de Cuba. No em val ni el "comunisme" de Castro ni qualsevol del altres sistemes capitalistes.
Re: Vostè és “castrista?!
28 jul 2003
Como algunos habrán podido leer, yo me considero cercano al marxista: es una lectura clave, pero no la única ni en ningún caso doctrinaria. Y sí, efectivamente, contemplo la llegada de un día feliz para la humanidad cuando la asunción del comunismo dé un resultado totalmente libertario. Sin embargo, me molesta mucho "lo utópico". Porque no hay cosa más utópica que lo que el adversario te dice que no puede ser u ocurrir. Y en Cuba, les han castigado imponiéndoles un embargo utopiesco, para destruir -sin conseguirlo- un socialismo basado en la democractización absoluta del saber, la salud y la técnica. Marx 100% vaya.

Si Cuba es hoy una dictadura -para qué negar la naturaleza de dictadura legislativo-política en Cuba: pero es una dictadura igualitarista, basada en la la exaltación de la cultura individual para lograr el bien social a través del "tu y yo" y no del "tu contra yo" - es porque los EE.UU así lo obligan.

Es una mera cuestión de defensa. Organización militar como método de supervivencia.

Y mal que me pese que sea una dictadura, lo cual es denunciable, no podemos menos que defender el único régimen socialista, relativamente libre, que existe en el mundo. Y lo de Cuba es comunismo, sin comillas. Pobres pero dignos, sin duda.
Re: Vostè és “castrista?!
30 jul 2003
SI PASEARAIS POR EL CARIBE,JAMAICA,HAIT�,ETC...TODOS LOS QUE OS TRAGAIS LA PROPAGANDA ANTI CASTRISTA,os hariais fervientes defensores de la Revolución Cubana,tan enorme es la diferencia!
Pero siguen los anarcos con su matraca haciendole el juego al Gran Patrón USA...¡TODOS A MIAMI!
Re: Vostè és “castrista?!
30 jul 2003
Lo soy y lo seré.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!
Re: Vostè és “castrista?!
30 jul 2003
...y totalitarios, sí y qué pasa.
...y fanáticos, sí y qué pasa.
...y despotas, sí y qué pasa.
...y dogmáticos, sí y qué pasa.
..., sí y qué pasa.
Pues no pasa nada, sólo eso.
En el caribe, el capitalismo de haití, jamaica,...no se vende como socialismo.
La dictadura (y no precísamente la del proletariado) de Castro, sí que se vende como socialismo. No se trata de decir, aquellos están peor, si no de dejar bien claro que hay una dictadura del capital inéquívoca y otra dictadura, en la que el capital juega un papel importante, pero no decisivo, que se pretende legitimar en nombre del socialismo y de la revolución. Nadie habla de que el capitalismo sea un paraíso, sino al contrario. Sin embargo sí que se le permite cualquier abuso, si éste lleva disfraz socialista. Tampoco nadie denuncia a Castro frente a su lucha contra Bush, sino frente a la cantidad de ataques hacia las libertades que se dan en la isla, de la misma manera que se critica, la tolerancia cero, o la ley de los tres strikes, o las prisiones privadas, o el fascismo estadounidense como ley de pensamiento único universal...
Re: Vostè és “castrista?!
31 jul 2003
De primeras queria decirle a "jose Manzaneda" que su texto es muy bueno. A mi me hace gracia las criticas q los marxistas recibimos, y lo mas triste sq las peores son la de los propios anarkistas ( compañeros? ) no kiero hacer de esto una critica a los anarkistas, xo si hacia aquellos anarkistas que simplemente se dedican a criticar sin ton ni son, claro q el marxismo tiene fallos, el anarkismo no?? pues no!! no tiene ni un puto fallo, en cambio el marxismo es una dictadura, un fascismo puro y duro, como la de Castro, Stalin,etc... ( suena a antena 3 ¿¿no??). Tambien se dice, o se insinua muxo sobre las contradissiones del marxismo, xo estamos en la mismas, y el anarkismo?? a mi me jode mucho escuchar a esos " neoanarkistas" decir no a las fronteras y no a las banderas, eso si, despues de mi escrito aclaro que escribo en castellano xa q no me tachen de españolista ( mmmm eso tambien suena a frontera,y a bandera no???)xo eso no es contradecirse.
Me despido, xo antes kiero aclarar q no soy antianarkista ni hostias, simplemente que estoy cansado de que ALGUN@S anarkistas se fijen solo en el fallo ajeno. Puedes estar en desacuerdo cn el marxismo, xo puedes tb reconocer algo bueno en él?? no lo creo Salud y libertad ( xo xa tod@s)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat