Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
El relativo auge del ciudadanismo, con sus modalidades nacionalistas,es la tragicomedia de nuestro tiempo.
22 jun 2015
Corrupción, puertas giratorias y el enchufismo de consanguinidad en las altas esferas.L'abraçada que es van fer el president Mas i David Fernàndez el 9-N al vespre va ser molt comentada i, en alguns casos, criticada. Però David Fernàndez, lluny de rectificar, l'ha reivindicada: 'Penso reivindicar l'abraçada la resta de la meva vida. [...] Va tenir la virtut de ser espontània i de ser autèntica', ha afegit Mas. Es esta mentalidad la que prevalecio en las jornadas de julio, cuando eramos dueños de las calles de la capital catalana. Y asi apuntalasteis la generalitat cuando se cuarteaba por los cuatro costados, y luego apuntalasteis al estado
artur y david.jpg
ada.jpg
paz social.jpg
El relativo auge del ciudadanismo, con sus modalidades nacionalistas, viene a demostrar el deficiente calado de la crisis económica, que lejos de sacar a la luz las divisiones sociales y sacar a la luz las causas de la opresión, dando lugar a una protesta consciente y organizada que se plantee la destrucción del régimen capitalista, ha permitido a otros disimularlas y oscurecerlas, gracias a una falsa oposición que lejos de cuestionar el sistema de la dominación lo apuntala y refuerza. Una crisis que se ha quedado a mitad de camino, sin desencadenar fuerzas radicales. No obstante, las crisis van a continuar y a la larga sus consecuencias no podrán camuflarse como cuestión política y terminarán emergiendo como cuestión social. Todo dependerá del retorno de la lucha social verdadera, ajena a los medios y a la política, recorrida por iniciativas nacidas en los sectores más desarraigados de las masas, aquellos que tienen poco que perder si se deciden a cortar los lazos que les atan al destino de la clase media y bajan de su carro. Pero dichos sectores potencialmente antisistema hoy parecen agotados, sin fuerzas para organizarse autónomamente, incapaces de erigirse en sujeto independiente, y por eso el ciudadanismo campa a sus anchas, llamando suavemente a la puerta de los parlamentos y consistorios municipales para que le dejen entrar. Esa es la tragicomedia de nuestro tiempo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El relativo auge del ciudadanismo, con sus modalidades nacionalistas,es la tragicomedia de nuestro tiempo.
22 jun 2015
ÉS veritat. Utilitzen una terminologia burgesa o filo-feixista parlant de: els Ciutadants davant la Casta del Règim polític, en comptes de parlar de les classes socials i el sistema capitalista.

El drama és que des de l'anarquisme no s'ha pres la iniciativa.
Re: El relativo auge del ciudadanismo, con sus modalidades nacionalistas,es la tragicomedia de nuestro tiempo.
22 jun 2015
totalmente cierto, totalmente acertado. El enemigo no es solo que es más fuerte en la actualidad, a parte de estar organizado y contar con miles de mercenarios que trabajan a tiempo completo, los torturadores, los carceleros, los políticos..el proble ma gordo somos nosotros...cada vez con más miedo, cada vez más apáticos , cada vez más cada uno a la suya, y venga cafetas , y venga beber birras pa sacar la pasta que nos cuesta le represión....mientras nuestra forma de recaudar sea emborrachando a la peña..mal vamos y mal seguiremos.
Sindicat Terrassa