Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú:Maestros combaten en las calles desde el 27 de Mayo. Se frustró sesión con Min.Educación
17 jun 2015
COMISION DE TRABAJO EXIGE A MINISTRO DE EDUCACION JAIME SAAVEDRA SOLUCIONAR HUELGA MAGISTERIAL. CONGRESISTA DANIEL MORA, PRESIDENTE DE COMISION DE EDUCACION EXPRESA SU DESACUERDO CON DESPIDO DE MAESTROS Y LAS ALIANZA PUBLICO PRIVADO.
Foto0279.jpg
Foto0292.jpg
Foto0269.jpg
PERU: MAESTROS COMBATEN EN LAS CALLES DESDE EL 27 DE MAYO. SE FRUSTRO SESION EN PARLAMENTO CON MINISTRO DE EDUCACION.

MAESTROS DEL SUTEP FUERON REPRIMIDOS EN FRONTIS DEL PARLAMENTO NACIONAL. PADRES DE FAMILIA Y CESANTES DE EDUCACION SOLIDARIOS CON LOS MAESTROS.

COMISION DE TRABAJO EXIGE A MINISTRO DE EDUCACION JAIME SAAVEDRA SOLUCIONAR HUELGA MAGISTERIAL. CONGRESISTA DANIEL MORA, PRESIDENTE DE COMISION DE EDUCACION EXPRESA SU DESACUERDO CON DESPIDO DE MAESTROS Y LAS ALIANZA PUBLICO PRIVADO.


Las movilizaciones del magisterio nacional han comenzado a centralizarse en Lima donde están llegando delegaciones desde distintas Regiones del interior del país.

Ayer Martes 16 de Junio se iba a desarrollar la sesión de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social donde estaba invitado al Ministro de Educación Jaime Saavedra para contemplar la Huelga magisterial de los maestros del SUTEP iniciada el 27 de Mayo y se suspendió por la sesión del Congreso del caso Yovera.

El Profesor Lucio Ccallo C., Presidente del Comité Nacional de Lucha del SUTEP, señaló que aún así dicha Comisión de Trabajo ha solicitado al Ministro de Educación J. Saavedra que instale el trato directo con los dirigentes de los SUTE Regionales para solucionar la Huelga magisterial.

El Profesor Angel Riveros, del SUTE Regional Huancavelica señaló asimismo, que el Congresista Daniel Mora, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso ha expresado su total desacuerdo con la entrega de las escuelas y colegios a las Asociaciones Público Privado y las olas de despidos que ha realizado el Ministro Saavedra contra los profesores, especialmente con los que tienen mas de 20 años de servicio en condición de nombrados interinamente.


Esto da la razón a los maestros expresó pues, el gobierno reaccionario de Humala con la Ley 29944 de seudo reforma magisterial solo busca liquidar nuestra Ley del Profesorado Nº 24029 que protege la estabilidad laboral de los maestros. Humala solo busca privatizar la educación y utiliza a Jaime Saavedra que viene de la ONG GRADE, especialista en proteger los intereses imperialistas en la educación.

Los maestros desde la 1 pm. se movilizaron por las calles limeñas y rompiendo el cerco policial que impedia su ingreso al Parlamento Nacional, lograron colocarse en su frontis de la Av. Abancay donde fueron reprimidos con un saldo de 5 maestros detenidos.

En su marcha los maestros recibieron las adhesiones del Profesor Carlos Gallardo, de la Asociación de Cesantes y Jubilados-Lima, y de Gregorio Durand de los padres de familia agrupados en la CONAPAFA, quienes expresaron que el Gobierno debía atender reclamos de los maestros en huelga desde el 27 de Mayo y no debería estar prestando oídos a sus asesores que paradójicamente son de la corrupta dirigencia del CEN-SUTEP que dirige Hammer Villena.

El Ministro de Educación debe dialogar con los dirigentes de los SUTE Regionales que actualmente se hallan en Huelga en las regiones del país, indicaron finalmente.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa