Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
S.D. Olleros-Perú: En lomas Tocto de Comunidad de Cucuya Policias siguen abusando.Quemaron 150 casas
16 jun 2015
SIGUEN ABUSOS POLICIALES EN LOMAS TOCTO, FRENTE A PUNTA NEGRA. POLICIAS SON FUERZA DE CHOQUE DE TRAFICANTES DE TIERRAS DE CUELLO Y CORBATA QUE DIRIGE GRUPO GARCIA LIVELLI.
LOMAS TOCTO 12-6.jpg
lomas tocto10a.jpg
PERU: EN LOMAS TOCTO DE COMUNIDAD DE CUCUYA POLICIAS SIGUEN ABUSANDO. QUEMARON 150 CASAS.

SIGUEN ABUSOS POLICIALES EN LOMAS TOCTO, FRENTE A PUNTA NEGRA. POLICIAS SON FUERZA DE CHOQUE DE TRAFICANTES DE TIERRAS DE CUELLO Y CORBATA QUE DIRIGE GRUPO GARCIA LIVELLI.

HASTA EL EJERCITO PERUANO SE ESTRENA COMO GUACHIMANES DE GRUPO GARCIA LIVELLI. QUE HACE EL MINISTRO DEL INTERIOR JOSE LUIS PEREZ GUADALUPE.

Solo muertos nos sacaran de nuestros terrenos, afirmó Carlos Obispo, uno de los moradores del sector Lomas Tocto, que el último viernes 12 de junio, los agentes del orden, entraron a la zona y quemaron mas de 150 humildes viviendas con la intención de desalojarlos.

Ellos aseguran que lo hicieron sin notificación judicial.

Desde hace un mes y medio, los pobladores del sector de Lomas Tocto, que está a la altura del kilómetro 44 y medio de la panamericana sur, frente al balneario limeño de Punta Negra, reclaman que la Policía Nacional del Perú los amenaza con sacarlos del terreno (1).

Según Mauricio Quiroz, vecino de la zona, los agentes de la comisaria de Punta Negra, ingresaron a la zona y han quemado 150 casas sólo para desalojarlos y pretender dejar libre el terreno para la construcción de más condominios cuya dirección está a cargo del Grupo Garcia Livelli que ha festinado escrituras de compra venta con el Alcalde de San Bartolo Jorge Luis Barthelmess.

“La Policía Nacional, a cargo del mayor Lagos de la comisaria de Punta Negra, sin una orden judicial, ha afectado nuestro derecho a la propiedad de los pobladores de lomas tocto en casi 60 hectáreas”, de las mas de 1,000 hectareas que tiene la Comunidad de3 Cucuya en ese sector, denunció el vecino.

Asimismo, Carlos Obispo, otro vecino de la zona, informó que ya han denunciado al mayor José Luis Lagos García ante el Poder Judicial y ante la Defensoría del Pueblo.

Este se ha convertido en un guachimán de los traficantes de tierras de cuello y corbata que dirige el grupo Garcia Livelli.

El Ejército Peruano también está metido en esta protección al grupo Garcia Livelli denunciaron los moradores, pues desde hace mas de 20 años el sector Lomas Tocto no le pertenece según la Ficha 86013 y 86079 del Registro de Propiedad Inmueble.

También dejó en claro que ellos no son invasores, ya que hemos adquirido un terreno que está inscrito en la Partida 11069102 de Registros Públicos de Lima a nombre de la Comunidad Campesina de Cucuya del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí.

Dijo que además tienen un proceso judicial por el terreno, y todavía no hay un fallo pues la Superintendencia de Bienes Estatales quiere quitarle 20,000 hectáreas de tierras a dicha Comunidad, dentro de los cuales se halla el sector Lomas Tocto.

Los pobladores esperan que el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se manifieste al respecto y que ayude a las personas damnificadas por el incendio ocasionado por la policía.


-----------------------
Nota.
1.     Ver: https://www.youtube.com/watch?v=rM1_XhPQkjI

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa