Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Maestros se movilizaron al Parlamento. Exigen solución a Pliego de Reclamos.
16 jun 2015
MARTES 16 DE JUNIO MAESTROS DEL SUTEP EN HUELGA SALEN A PROTESTAR POR CALLES LIMEÑAS CON DELEGACIONES DE LAS REGIONES. RECHAZAN QUE EL MINISTRO DIALOGUE PLIEGO DE RECLAMOS CON CEN-SUTEP Y EXIGEN MESA DE TRABAJO CON SUTE REGIONALES.
Foto0263.jpg
sute huelga ayacucho.jpg
PERU: MAESTROS SE MOVILIZARON AL PARLAMENTO. EXIGEN SOLUCION A PLIEGO DE RECLAMOS


MARTES 16 DE JUNIO MAESTROS DEL SUTEP EN HUELGA SALEN A PROTESTAR POR CALLES LIMEÑAS CON DELEGACIONES DE LAS REGIONES. RECHAZAN QUE EL MINISTRO DIALOGUE PLIEGO DE RECLAMOS CON CEN-SUTEP Y EXIGEN MESA DE TRABAJO CON SUTE REGIONALES.

Hoy Lunes 15 de Junio, nuevamente los maestros peruanos organizados en el SUTEP, en Huelga Indefinida desde el 27 de Mayo, se movilizaron por las calles de Lima, hacia el Congreso Nacional.

Lucio Ccallo, Presidente del Comité Nacional de Lucha dijo que habían dialogado con varios Congresistas que se muestran extrañados de la actitud del Ministro de Educación Jaime Saavedra que hasta hoy no resuelve sus reclamaciones.

Los maestros demandan que el gobierno debe cesar la política de despidos masivos asi como la entrega de escuelas y colegios a las Asociaciones Público Privadas.

También estamos en contra de la reciente Ley 30328 que demagógicamente habla de incremento de sueldo de los profesores contratados pero que en el fondo legaliza la contratación de los maestros despedidos.

Un maestro contratado con dicha ley ya no ganaran siquiera los sueldos del I Nivel que actualmente tienen.

El dirigente magisterial sostuvo que los maestros de Provincias vienen llegando paulatinamente a Lima desde Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca, Huancayo, Ucayali y otras regiones del país, con los cuales las movilizaciones por las calles limeñas se harán todos los días hasta que se solucionen nuestras demandas.

Hemos presentado desde hace meses nuestro Pliego de Reclamos pero hasta hoy el Ministro Jaime Saavedra ni el gobierno humalista no lo solucionan aseveró.

Los maestros peruanos rechazamos cualquier intento del Ministro Saavedra de negociar bajo la mesa con el traicionero CEN-SUTEP de Hammer Villena, que no nos representa indicó.

Los Sute Regionales, debidamente inscritos en el Ministerio de Trabajo de cada Región, son los únicos entes representativos del magisterio nacional indicó y son ellos los que han convocado esta Huelga indefinida, precisó.

El Martes 16 de Junio saldremos desde la 1 de la tarde desde la Plaza San Martin, dijo finalmente.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa