Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Huelga del SUTEP sigue con mas fuerza
14 jun 2015
HUELGA DEL SUTEP IMPARABLE. GOBIERNO DEBE SOLUCIONARLO Y MAESTROS FELICITAN INTERVENCION DE CONGRESISTAS Y DE COMISION DE TRABAJO Y DE EDUCACION DEL CONGRESO PARA CITAR AL MINISTRO DE EDUCACION PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS EDUCATIVOS Y DEL MAGISTERIO.
Foto0260.jpg
sutep huelga 27-1.jpg
Mauricio Quiroz Torres


HUELGA DEL SUTEP IMPARABLE. GOBIERNO DEBE SOLUCIONARLO Y MAESTROS FELICITAN INTERVENCION DE CONGRESISTAS Y DE COMISION DE TRABAJO Y DE EDUCACION DEL CONGRESO PARA CITAR AL MINISTRO DE EDUCACION PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS EDUCATIVOS Y DEL MAGISTERIO.

Desarrollando una Asamblea Nacional de Delegados el Sabado 13 de Junio en Lima, el SUTEP, analizando la situación interna y externa de su Huelga iniciada el 27 de Mayo, acordó su continuidad, disponiendo, entre otros, a concentrar mas delegaciones magisteriales de Provincias en Lima para hacer mas fuerte su medida de lucha.

En el marco de la continuidad de la Huelga del SUTEP se van a desarrollar también acciones mas radicales en cada una de las Regiones del interior del país para hacer entender al Gobierno que los maestros estamos en contra de la entrega de escuelas y colegios a las Alianza Público Privadas y los despidos masivos de maestros, entre otros, dijeron los maestros asambleístas.

Las bases del SUTEP han acordado la continuidad de nuestra medida de lucha señaló el Presidente del Comité Nacional de Lucha Lucio Ccallo C. toda vez que hasta el dia de hoy ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno de Ollanta Humala han solucionado el Pliego de Reclamos presentado y en vez mas bien de solucionarlo agravan la situación del magisterio con la expedición de la Ley 30328, la ley del CAS docente, con el cual el magisterio nacional se hallará mas explotado, por lo que exigimos también su derogatoria, sentenció.

Convocamos a todas las bases del SUTEP a nivel nacional a plegarse a esta medida de lucha y a enviar sus delegaciones masivamente hacia Lima, dijo por su lado el Prof. Angel Riveros, del SUTE Regional Huancavelica y Vicepresidente del Comité Nacional de Lucha.

Refirió que solo asi podrá encararse adecuadamente la ola masiva de despidos de maestros y la defensa de los derechos magisteriales contenidos en la Ley del Profesorado Nº 24029.

Para el Martes 16 de Junio se tiene previsto una Sesión de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República que preside Rolando Reategui, donde asistiremos invitados para ver la problemática magisterial y educativa dado que se contará con la presencia del Ministro de Educación Jaime Saavedra, señaló el dirigente del SUTEP Lucio Ccallo.

El Lunes 15 de Junio, los maestros continuaran sus movilizaciones por la capital de la República.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more