Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : sexualitats : dones
El Arzobispado de Valencia a las mujeres: “Cuanto más unidas estén con Cristo, mejor desempeñarán su papel las amas de casa”
13 jun 2015
El obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, que presidió esta semana la misa de fin de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidoras Tyrius en la Catedral, invitó a sus integrantes a “considerar como modelo a la Virgen que como vosotras fue madre, esposa y ama de casa” y agregó: “Cuanto más unidas estén con Cristo, mejor desempeñarán su papel las amas de casa”.
Más de 2.000 mujeres participaron en la misa, según informó el Arzobispado en un comunicado. Escudero evocó cómo “la Virgen María tenía que arreglar la casa, ir a por agua, educar a su hijo y tuvo que apañárselas para sacar adelante la familia”. Al mismo tiempo, “estuvo tan unida a Cristo que lo veía todos los días jugar, hablar, crecer, marcharse a predicar, lo acompañó en la pasión y muerte y continuó su misión amando, protegiendo y amparando a la Iglesia primitiva”.

Por otro lado, aseguró a las asistentes: “Vosotras sois las que proporcionáis el cariño, el hogar y la ternura en la familia y esto es muy importante en nuestra sociedad que se rige muchas veces por valores estrictamente racionales“.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Arzobispado de Valencia a las mujeres: “Cuanto más unidas estén con Cristo, mejor desempeñarán su papel las amas de casa”
15 jun 2015
todavía os sorprendéis cuando la iglesia enseña su verdadero rostro?
Re: El Arzobispado de Valencia a las mujeres: “Cuanto más unidas estén con Cristo, mejor desempeñarán su papel las amas de casa”
15 jun 2015
No me parece que exprese sorpresa la información.

Se visibiliza lo que muchos todavía niegan, aunque luego digan que con la iglesia y las religiones ya se sabe, como si las personas no tuvieran nada que ver con las religiones y como si esto fuese un fenómeno aparte y no significativo.

Muchas personas, con independencia de que sean bio-hombres o bio-mujeres, acuden a ritos religiosos y tienen los mismos o parecidos sentimientos que el arzobispado, sólo que éste los hace públicos a través de sus homilías, cursos, apariciones en prensa, etc...

Además, se propone "la virgen" como referente para "las amas de casa", sin cuestionar qué significa eso de ser "virgen", ni el rol de "ama de casa" que socialmente ha sido adaptado a compaginarlo con el de trabajadora fuera de casa, el de madre, el de esposa...

No es tanto que la iglesia enseñe su rostro, sino que lo que muestra, es el de bastantes miles de bio-hombres y bio-mujeres creyentes y nadie se escandaliza en la misma medida que cuando ven a una mujer con burka... Nuestros integrismos, no son tan integristas como los de los demás, y disculpamos a católicos y católicas, pero con los y las musulmanas, hay algo más a rechazar que sus tradiciones. Ellos y ellas son los y las bárbaras que llegan con sus horribles tradiciones culturales de fuera. Sacar la imagen del nazareno o de la virgen, a hombros de los costaleros y ponerse capirote, eso es parte de la fiesta y la cultura española más tradicional y que se debe apoyar sin ningún tipo de sorpresa. Es decir, si no hay sorpresa, se puede normalizar.
Sindicat