Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Llamamiento de solidaridad con lxs anarquistas represaliadxs por el Estado español
10 jun 2015
13-de-junio.jpg
En los ultimos años hemos visto un aumento de la represion contra los anarquistas y otros rebeldes, en el estado español.

El ultimo ejemplo han sido las operaciones a gran escala Pandora y Piñata. Actuando como respuesta al crecimiento de la actividad y movimiento asi como de las revueltas en todo el pais, especialmente en Cataluña, el estado ha arrestado a una docena de compañeros bajo el pretexto de la ley antiterrorista. El objetivo ha sido el de implantar un clima de miedo e inaccion.

Aunque la mayoria de los imputados estan ya fuera de prision, todos siguen teniendo cargos pendientes de juicio. Ahora es nuestro momento de mostrarles que sus intentos por silenciarnos no funcionaran y que sus acciones tendran consecuencias. El 13 de junio es un dia de accion por todos aquellos encausados y perseguidos, tanto en las ultimas operaciones como en otras. Ese dia en barcelona habra una manifestacion combativa y en madrid tambien junto al inicio de una campaña. Hacemos un llamamiento a la solidaridad y el apoyo internacional de la forma que cada cual considere apropiada.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llamamiento de solidaridad con lxs anarquistas represaliadxs por el Estado español
11 jun 2015
Siento deciros que me parece una cagada enorme este cartel. Obviamente llama a que la mani termine con disturbios, cargas policiales y más peña detenida. Todo un año más de kafetas, cenadores y conciertos para pagar multas y otras mierdas.

¿Habéis pensado en qué tipo de gente puede venir a la mani (gente mayor, sin papeles, niños...)?

Reflexionad bien si, visto la que nos está cayendo, es una buena estrategia a largo plazo seguir haciendo este tipo de cosas mani si / mani también, qué mensaje estais dando a la sociedad (por si no fuera poca la reputación de mierda que tenemos) y qué favor nos hace más peña represaliada.

Ya hay un cartel para esta convocatoria, os animo a que reflexioneis un poco y terminéis quitando este.
Re: Llamamiento de solidaridad con lxs anarquistas represaliadxs por el Estado español
12 jun 2015
Tal vez tengas razón, pero eso no impide que me pregunte cuál es el mensaje que das con tu opinión.

Un cartel no llama a que la mani sea de una manera u otra. Hay un cartel en el que se ven diversas escenas, pero el motivo o la imagen que atraviesa todas ellas, es el dibujo en diagonal de dos manos que se juntan en lo que parece una piedra, y ahí la interpretación, queda abierta...

Tu comentario sin embargo, queda bastante cerrado. Apelas al victimismo con la posible asistencia de "gente mayor, sin papeles, niños..." Lo que no tiene sentido, es el discurso único.

Las "kafetas, cenadores y conciertos", al final casi siempre tienen que hacerlos compañeras de las detenidas, y me parece que hablar en nombre de ellas, o erigirse espontáneamente en portavoz de ellas, es tan excesivo como el cartel.

Está bien que reflexionen quienes hacen el cartel, y está bien que reflexiones tú también, especialmente sobre tus miedos. Hablar de estrategias, "buenas" y "malas", cuando detrás hay todo un "cuerpo legal" condicionando unas y apoyando otras, da que pensar.

¿Cuál es el mensaje que se da a la sociedad? Pues a decir verdad, una parte grande de la sociedad nos ignora hasta que salimos en los medios. Y aunque salgamos con una manifestación "sin incidentes", nos sigue ignorando porque sólo reaccionan cuando los propios medios les despiertan con sus opiniones emitidas, tertulianos y demás prensa sensacionalista. Esa gente no cambiará su alienación por lo que suceda, ni por nada que hagamos. Lo complejo y contradictorio es la alienación que cada una de nosotras preservamos y que nos dificulta para dar sentido a lo que suceda, con independencia de que se produzcan o no incidentes. Personalmente ni los busco, ni los quisiera, pero tampoco tenemos muchas más opciones.

Con esto no estoy legitimando opción alguna, sino hacerme eco de tu mismo llamamiento a la reflexión, y entendiendo que tu mensaje no es menos "mierda" que la "reputación de mierda" que aseguras que tenemos. Me parece que menosprecias bastante la capacidad de las personas...
Sindicat Terrassa