Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
educados para obedecer y votar, la nueva politica laica y religiosa, los cristianos y comunistas, mas de lo mismo, la barcelona que viene.
06 jun 2015
"Si existe riqueza, existe pobreza; roba, estás en tu derecho ... Sé violento, sé peligroso para el orden establecido; tu violencia está justificada, violencia contra quienes te imponen una condición absoluta e indiscutible de desigualdad. ... Sé un desposeído, un desposeído de todo pensamiento burgués; no aceptes dogmas ni doctrinas. Cuestionate todo, cuestionate este texto, cuestionate a ti mismo ... no guardes ningún respeto; no aceptes ningún rey impuesto. Atenta contra cualquier forma de monarquía y república; lucha por la anarquía. No luches por traidores colaboracionistas. Quema tu bandera, quema tu orgullo nacional ... Quema todos sus bienes; roba su dinero e utilízalo en tu lucha. No hay ni bien ni mal; sólo moral burguesa. Empieza por ti mismo, revolucionate. No busques ni esperes el tan ansiado despertar de la multitud anónima; sé individualista más no egoísta ... . Destruirás toda forma de civilización moderna; dejarás la construcción del nuevo mundo que llevas en tu corazón a la generación futura. Eres todo lo que odian, repugnan, desprecian; sonríe, sonríe por ello ... No eres nada, pero lo eres todo; eres la oveja negra descarrilada del rebaño. No tienes Dios, ni amo ni pastor.
enemics.jpg
monjas.jpg
Escuela primaria: Primera servil al sistema capitalista


¿Qué nos enseñan?

Desde que se construyó que nuestro sistema educativo se encuentra subordinado a los intereses de las clases dominantes. El objetivo de la escuela primaria no pasa de formar seres que al terminar sus estudios, y en su mayoría, van a volver a subordinarse. Pero esta vez, a un patrón, incuestionable y dueño, por un lado, de la verdad y, por el otro, de nuestra suerte.






Primer día de clases en la escuela primaria: compañeritos nuevos, compañeritas nuevas, sonrisa perturbadora en la cara, felicidad de los papis, la tía regalona con unos chupetines de recompensa. O quizás ya estemos en 6º. Último año de primaria, amigos desde hace años, profesores con caras conocidas, la bandera a la que le juramos lealtad flameando desde donde siempre lo ha hecho.
A la escuela primaria se la transcurre durante nuestros primeros años de afianzamiento de conceptos, aceptación y aplicación de reglas que, muchas veces, aceptamos por acción y efecto de lo que realiza el grupo al cual nos integramos. Nuestro primer grupo de pertenencia dentro del marco institucional educativo, que debería ser seguido por el secundario y el terciario o universitario, en condiciones aptas para el desarrollo profesional de una sociedad cuidada.

No obstante, más allá de las posibilidades y tiempos de estudios promedio de los y las alumnas de nuestro país, centrémonos en la enseñanza a grandes rasgos, que se ejecuta desde la curricular conformada por la irene rigau de turno hasta la explicación de esos temas por parte de los y las maestras que, por un sueldo precario, deben subordinarse al índice académico proclamado por la generalitat.


¿Qué nos enseña la escuela primaria? Destaco que necesitamos una base común para poder emprender el extenso recorrido de la escuela secundaria, los contraturnos agobiantes, amplios apuntes, el aumento en el número de materias y los nuevos conceptos. Sin embargo, con el correr de los años, vemos que los alumnos y alumnas aprenden lo que se les dice que deben aprender. La escuela primaria sigue formando alumnos y alumnas que mantienen la creencia de que los privilegios de la elite burguesa dominante, es el resultado natural del proceso vital de la sociedad, y asi vemos como personas como la ada y la monja, son encumbradas como adalides de los desvaforecidos, como la forma tambien natural, de que los que aprendieron en la escuela primaria a votar para obedecer sigan creyendo en lo natural que estas dos trepas tambien entren en el circulo selecto de los privilegiados, eso si con la demagogia de las vacunas una y la otra con la de las becas de comedor, y es que nos entra la risa juauaaaajuaaaaaaaaaaaa.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: educados para obedecer y votar, la nueva politica laica y religiosa, los cristianos y comunistas, mas de lo mismo, la barcelona que viene.
06 jun 2015
Cierto, pero en todas partes no es igual. En algunas hasta es peor...
chiste.jpg
Re: educados para obedecer y votar, la nueva politica laica y religiosa, los cristianos y comunistas, mas de lo mismo, la barcelona que viene.
06 jun 2015
Autoposesionnnnnnnn aquí y ahoraaaaaaaaaaaa
Re: educados para obedecer y votar, la nueva politica laica y religiosa, los cristianos y comunistas, mas de lo mismo, la barcelona que viene.
06 jun 2015
El principal objetivo de la educación es la sumisión y la obediencia, es algo sabido. Pero, ¿qué tiene que ver eso con el comunismo... o incluso con Barcelona en Comú? Me lo explicas????
Sindicato Sindicat