Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Comunicado salud Mumia desde EEUU (2 de junio, 2015)
05 jun 2015
Estimados amigos y amigas:

Sus llamadas telefónicas, correos electrónicos y cartas al Departamento de Correcciones, a la prisión SCI Mahanoy, y al Gobernador de Pensilvania han salvado la vida de Mumia. En este proceso, también hemos resaltado la crisis del maltratamiento médico para miles de hombres y mujeres en las prisiones de Estados Unidos.
Desde el marzo de este año, Mumia ha estado en la enfermería de la prisión tres veces y en hospitales exteriores dos veces. Sin embargo, nos inquieta que hasta la fecha no tengamos un diagnóstico de sus muchos problemas de salud. A pesar de un aparente mejoramiento, Mumia casi siempre tiene que usar una silla de ruedas para llegar de un lugar a otro, tiene las piernas y tobillos muy hinchados y todavía tiene una afección de la piel, aunque no está tan extrema como antes. Dado la experiencia de Mumia de casi morir hace dos meses, complicada con estos problemas que no se resuelven, la falta de un diagnóstico lo deja en grave peligro médico.

Otro problema, relacionado con su salud, es que el DOC se niega a entregarle a Mumia, a su esposa y a sus abogados los expedientes del hospital que tienen el derecho a recibir. El DOC alega que tiene razón en no entregar los expedientes debido a la demanda interpuesta por los abogados de Mumia que acusa al DOC de prohibir inconstitucionalmente el acceso de Mumia a visitas con sus abogados y su esposa durante su última hospitalización. Pero la violación de los derechos de Mumia a su acceso a los expedientes médicos es ilegal. Los abogados han presentado una fuerte protesta.

Pedimos que todas las personas que apoyen a Mumia llamen, envíen correos electrónicos, o escriban cartas al DOC y al Gobernador de Pensilvania para exigir lo siguiente:

1. Liberar a Mumia Abu-Jamal.

Mumia nunca debería haber sido encarcelado en primer lugar. Nunca recibió un juicio imparcial y hay extensa evidencia de su inocencia. En vista de la crisis de salud que amenaza su vida y el tratamiento desastroso que recibió por parte del DOC, él no puede quedarse en prisión un día más. Es imperativo que lo liberen para que pueda obtener un diagnóstico adecuado y un tratamiento por un equipo de doctores independiente y competente.

2. Divulgar los expedientes médicos de Mumia.

El DOC se niega a divulgar los expedientes más recientes de Mumia. La acción arbitraria e ilegal del DOC, como represalia por una demanda presentada por los abogados de Mumia, pone en peligro a Mumia al retener información esencial para su tratamiento.

3. Permitir que los doctores independientes de Mumia tengan acceso regular a él para que puedan desarrollar un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento apropiado.

4. Liberar a Major Tillery (#AM 9786) del aislamiento prolongado en una celda en la prisión SCI Frackville. Antes de que Mumia entrara en el shock diabético en marzo de este año, un preso solidario, Major Tillery, enfrentó al Superintendente de la prisión SCI Mahanoy John Kerestes para preguntarle si las autoridades de la prisión iban a permitir que Mumia muriera. Como represalia, Major Tillery fue trasladado a la prisión SCI Frackville, para estar confinado en solitario durante 6 meses bajo cargos fabricados. Este castigo forma parte de una prolongada práctica de represalias por parte del Estado contra cualquier persona que defienda a Mumia. Major Tillery había empezado a juntar información y comparar la devastadora afección de la piel de Mumia con problemas de la piel sufridos por otros presos en la prisión SCI Mahanoy. .

International Concerned Family and Friends of Mumia Abu-Jamal
International Action Center
Educators for Mumia Abu-Jamal
Free Mumia Abu-Jamal Coalition (NYC)
Campaign to Bring Mumia Home
Prison Radio
MOVE

Secretary, Pennsylvania Department of Corrections
John Wetzel
Phone: 001 717 728 4109, 001 717 728 2573
E-mail: ra-contactdoc ARROBA pa.gov

Governor Tom Wolf
Phone: 001 717 787 2500
E-mail: governor ARROBA pa.gov
Mira també:
https://cslpbarcelona.wordpress.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado salud Mumia desde EEUU (2 de junio, 2015)
06 jun 2015
¿Qué es el DOC?
Re: Comunicado salud Mumia desde EEUU (2 de junio, 2015)
07 jun 2015
Department of Corrections
Sindicato Sindicat