Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : dones
Alarmante cifra de feminicidios en Latinoamérica
05 jun 2015
Las cifras de los feminicidios en Latinoamérica continúan creciendo, a pesar de que 16 países incluyeron este delito en sus códigos penales.
wBGam.St_.86-391x298.jpeg
La Comisión Económica para América Latina (Cepal), publicó en un informe sobre feminicidios, que 88 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas en Colombia; 83 en Perú; 71 en República Dominicana; 46 en El Salvador; 25 en Uruguay; 20 en Paraguay, y 17 en Guatemala.

Celos, divorcio, embarazos u obsesión, siguen siendo los motivos que encabezan la violencia de género en los países latinoamericanos. La impunidad ha imperado en estos casos, a pesar de que en muchos países está tipificado el feminicidio, pero la justicia no llega para las mujeres violentadas.

Las cifras indican que en Argentina, cada 31 horas muere una mujer,15 cada día en Brasil y casi 2 mil al año en México.

Con el fin de exigir la seguridad de las mujeres, varios países como Argentina, han movilizado a cientos de personas para protestar en contra de la violencia de género, y concientizar a la población sobre un problema que hoy sigue latente, no sólo en Latinoamérica, también en todo el mundo.

http://desinformemonos.org.mx/2015/06/alarmante-cifra-de-feminicidios-en/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat