Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
5 DIAS DE LEY ANTITERRORISTA - Eduardo desde Meco
26 jul 2003
-TESTIMONIO DE EDUARDO-

Detenido el dia 7 de julio del 2003 en valencia bajo la acusación de terrorismo.
imagess47rqt.jpg
5 DIAS DE LEY ANTITERRORISTA


Serian las 6 de la tarde del lunes y estaba paseando solo por mi barrio, se me acerca un joven a pedirme un cigarro y al instante, por detrás noto un golpe en la cabeza y que me cogen por el cuello, hay empezó la pesadilla.
Me tiraron al suelo y entre empujones y golpes me introdujeron en un coche el cual llego de inmediato, me metieron esposado mientras un policía me aprieta la cabeza y me la empuja hasta el suelo, le dije que me estaba haciendo daño y me amenazo con que o me callaba o me daba de hostias.
Les pregunto la razón de mi detención y me dicen que en los próximos 5 días lo sabría.
Al llegar a comisaria me sacaron del coche a estirones y me subieron a uno de los pisos de la comisaria, no paraban de retorcerme los brazos y estirarme de las esposas con fuerza.
Los encapuchados me metieron en una habitación y de un empujón me pusieron contra la pared y me dijeron que mirara para abajo, los encapuchados empiezan a bajar las persianas de la habitación, empiezo a sentirme un poco nervioso por la situación.
Al momento apareció un inspector, me dio la vuelta y empezó a pegarme hostias en la cara, mientras me decía que a mi y a Amanda nos había llegado la hora. Empezó a amenazarme con que cantara o los próximos 5 días allí los iba a pasar muy mal, me empuja hacia la ventana y amenaza con tirarme abajo si le sigo tocando los cojones, yo decido estar en silencio en esos momentos, empiezan a apretarme los brazos y darme hostias, hay uno que me coge de las esposas y empuja hacia arriba, lo que me provoca un dolor intenso en los brazos, me enseñan un papel diciendo que me pueden tener allí 5 días incomunicado.
Empiezan a llevarme de una habitación a otra, retorciéndome el cuello y los brazos, en cada habitación hay un policía âinspectorâ? que me interroga y todos repiten lo mismo, âno nos toques los cojones porque vas a acabar muy malâ?, no paraban de decirme que me iba a tirar mucho tiempo en la cárcel y que me iban a matar, me repiten que esto es solo el principio y que cuando llegues a la Audiencia no va a quedar nada de ti.
Les comunico que soy asmático y que necesito mi medicación, me insultan y me dicen que por ellos como si me muero, me pongo nervioso y empieza a faltarme el aire y me cuesta respirar, se percatan y me llevan al hospital a empujones, una señora que se encuentra en el hospital recrimina la actitud de los encapuchados, los policías la insultan y le dicen que se meta en sus asuntos, viene el medico y le digo que soy asmático, que necesito mis aerosoles, al final regreso a comisaria sin medicación.
Me vuelven a subir a una de las habitaciones y prosigue el interrogatorio, continúan los insultos, me ponen de pie cara a la pared, estoy cansado y me apoyo, me dicen que si vuelvo a tocar la pared me dan de hostias.
No se cuantas horas llevo de pie, creo que unas 4 o 5 horas, me flaquean las piernas, npo me dejan sentarme, ni ir al water. No he comido, ni bebido desde la detención, estoy bastante mareado, me duele la cabeza y tengo la boca seca. No paran de decirme que Amanda a âcantadoâ? y me hecha las culpas a mi, luego cambian de encapuchado, vienen otros y me dicen todo lo contrario.
Son casi las 3 de la mañana, tengo la cabeza que me explota, ahora empiezan a meter a mi familia por medio, amenazan con detener a mi madre, ya que según ellos puede tener que ver en las cosas que me acusan.
Se me cierran los ojos y me zarandean, me dan un par de hostias y me gritan al oído. Sobre las 4 de la madrugada me bajan a calabozos.
Consigo dormir algo pero a las 7:30 + o - ya están los encapuchados a las puertas de la celda, me suben a otra habitación y continúan los interrogatorios.
Me repiten que este es el segundo día y que aun me queda mucho, así que vaya âcantandoâ?. Entra el inspector del día anterior, se enciende un cigarro y me acerca la llama del mechero a la cara mientras me sujeta la cabeza con la otra mano, me insulta e insiste en que me voy a pudrir en la cárcel por hijo de puta.
Sobre el medio día me llevan a mi casa para registrarla, les digo que esperen a mi madre que no se encuentra en casa, me ignoran y entran con mis llaves. Al rato llega mi madre, no me dejan verla y la alejan de mi a empujones, mi casa esta patas arriba. Tras 3 horas de registro se van de allí con 2 cajas, llenas de boletines, carteles, publicaciones, cd´s, videos, fotos, ectâ¦.
Me trasladan otra vez a comisaria y me bajan a calabozos, me dejan allí sin comer, ni beber. Llevo casi 2 días si ingerir nada.
Por la tarde me vuelven a subir a una de las habitaciones, continua el interrogatorio, no paran de decirme que como no âcanteâ? van a pasar muchos amigos míos por aquí.
Me amenazan con que a Amanda el inspector le esta dando mucha caña y cuando regrese se va a poner muy duro conmigo.
Me tienen de pie mucho rato y con la cabeza hacia abajo, tengo las esposas muy apretadas, se me duermen las manos y casi ni las siento, el brazo derecho no puedo moverlo del dolor.
Me bajan a calabozos y me entero que allí hay un compañero detenido, me dice que van a registrar su casa y al rato así es.
Al día siguiente me vuelven a subir y continúan los interrogatorios, no paran de insultarme y amenazarme, me dicen que cuando lleguemos a la Audiencia nos van a hacer picadillo.
Me quieren hacer una prueba caligráfica, me quitan las esposas pero tengo las manos y los brazos que no puedo moverlos, tengo el brazo algo hinchado y contraído.
Me dicen que me van a tomar declaración y que aunque me niegue voy a tener que responder a algunas preguntas.
Viene un abogado de oficio, el cual no h
abrio la boca en todo el tiempo que estuvo en la habitación. Tras la declaración me bajaron a calabozos.
Escupo sangre y me encuentro mal, empiezo a tener una crisis asmática, pido los aerosoles y me dicen âque ahí me mueraâ?, estoy solo en la celda y me cuesta respirar.
El jueves empieza con mas encapuchados, me sacan de la celda y me meten en un coche. Consigo ver a mi compañera que la meten en otro coche, la grito y un encapuchado me pone la mano en la boca, me coge de la cabeza y me empuja al fondo del coche.
Cogen un pañuelo y me vendan los ojos, el coche va a toda hostia con las sirenas puestas, empiezo a marearme y les digo que voy a vomitar, uno de los policías me dice que como le vomite encima, me pega una hostia que me tira del coche.
Me imagino que vamos hacia Madrid, pero no veo nada.
A las 2 horas de viaje + o -, me quitan el pañuelo de los ojos y veo que estamos en Madrid, me giro y veo que vamos mas coches. Nos bajan de uno en uno de los coches y nos meten en los calabozos de la Audiencia, nos amenazan con que como hablemos nos dan de hostias.
Consigo intercambiar algunas palabras con Amanda y me tranquiliza un poco el poder oír su voz, enseguida viene un policía y nos dice âsi vuelves a hablar pillasâ?, cierra la mirilla y se va.
Nos comunican que el juez a prorrogado otro día mas nuestra incomunicación, nos trasladan a Alcalameco y nos dejan incomunicados. Al día siguiente nos trasladen ante el juez y decreta el ingreso en prisión mío y de Amanda. Actualmente esta es nuestra situación.


Puedes escribirnos a:

Eduardo Alonso Sánchez
C.P. Madrid II
Carretera de Meco km.5
Alcala de henares -Madrid-

Amanda Cerezo Garcia
C.P. Madrid I
Prision de mujeres
Carretera de Meco km.5
Alcala de henares -Madrid-




¡¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS CARCELES!!!"

Comentaris

Re: 5 DIAS DE LEY ANTITERRORISTA - Eduardo desde Meco
26 jul 2003
No se que ets, que vas fer, ni m'importa, però el que expliques en aquestes ratlles em sembla totalment injust i d'un antre temps (el franquisme o les dictadures argentines o xilenes).

Espero que tant tu com l'Amanda en sortiu aviat d'aquest calvari.

Sort.


Antoni Bruguera i Castellnou, de Mataró
Re: 5 DIAS DE LEY ANTITERRORISTA - Eduardo desde Meco
27 jul 2003
PARA ANTONIO:

ANTOÑITO HIJO, ESTE HIJO DE LA GRAN PUTA, JUNTO CON SU ZORRA " LA AMANDA ", ENVIARON UN PAQUETE BOMBA A UNOS CIUDADANOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS.
EL PAQUETE EXPLOTO EN CORREOS DE VALENCIA HIRIENDO GRAVEMENTE A UN TRABAJADOR, ADEMAS DE SUFRIR LA AMPUTACION DE UN DEDO, PERO A ELLOS ESO SE LA SUDA.

PARA EDU:
EDU, SUBNORMAL ASESINO, LO MALO DE TU HISTORIA ES QUE SIEMPRE CONTAIS LA MISMA MIERDA, Y NUNCA OS HA PASADO NADA...¿ PORQUE SERA?, TU ERES UN PUTO LLORON, Y DURANTE EL TIEMPO QUE PASES EN LA CARCEL SOLO ESPERO QUE TE DEN POR CULO BIEN DADO, A VER SI HAY SUERTE Y DE LA "DEPRE" ACABAS SUICIDANDOTE HIJO DE LA GRAN PUTA....
POR CIERTO, A TU MADRE AMPARO LA HAS HECHO POLVO, DALES LAS GRACIAS POR LA EDUCACION QUE TE DIO, AHORA TU ESTAS JODIENDOTE EN LA CARCEL Y ELLA ACABARA JODIENDOSE POR TU CULPA.

¡¡¡ PAGA TUS DELITOS ASESINO !!!

¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
Re: 5 DIAS DE LEY ANTITERRORISTA - Eduardo desde Meco
28 jul 2003
quin f+àsstic de feixista aquest de dalt, aquests comentaris no es poden esborrar?

ànims als presos i que siguin aviat lliures!
Re: 5 DIAS DE LEY ANTITERRORISTA - Eduardo desde Meco
31 jul 2003
Ni presos ni presas
Re: 5 DIAS DE LEY ANTITERRORISTA - Eduardo desde Meco
06 des 2003
hostias esto me ha inpactado, es un caso muy grave y se vulneran todo tipo de derechos que luego tanto defiende la puta constiticion (porcierto oy dia de la constitucion, abajo la constitucion y viva la anarkia y ese puto facha k a eskrito le digo no hay sitio para ti hijo de puta) Como iba diziendo estos casos me dan mutxo asko estoy asta los kojones de la polizia ke fijo ke el gobierno aze algo en esta pagina komo ya a hecho en otros. Pero ke puto mundo es este? Si tanta libertad de ideas y de expresion hay xq meten en la carcel a personas ke estan reivindicando una clase de ideas, y xq los torturas sin cesar los policias cuando la puta ley dize ke hay igualdad ante la ley. Acaso torturan a Vera. Joder. Esta claro ke estas ideas se le escapan de la mano al gobierno y al ser totalmente contrarias al planteamiento del estado los muy cerdos no saben hacer otra kosa ke kriminalizarlas ante la opinion publica. Y luego asi hay gilipollas ke kreen ke estas personas son autenticos terroristas cuando solamente luchan x la libertad. x cierto soy un txabal de 17 años de eibar¿ke puedo azer para combatir la ley xq?aki todo va a favor de la independencia y no veo lucha obrera komo puede aber en bilbo madrid o barcelona. abajo el fascismo, la represion policial y las carceles
Re: 5 DIAS DE LEY ANTITERRORISTA - Eduardo desde Meco
06 des 2003
Jajaja!! Muy currado, de verdad. Que profesionales, felicidades!!
Re: 5 DIAS DE LEY ANTITERRORISTA - Eduardo desde Meco
20 mar 2004
los que decis no presos espero que os roben, os violen y maten a vuestra familia, para que luego te vayas con
el delincuente a tomar unas cañas
Re: 5 DIAS DE LEY ANTITERRORISTA - Eduardo desde Meco
02 mai 2004
Es completamente indignante la serie de injusticias que ha sufrido Eduardo por parte de los torturadores del estado, y, según vosotros, los democráticos (me refiero al fataxa ese d los cojones y al "catxondo" de la Birra,), siemrpe tiene que haber justicia ante la ley,... pero que coño ace la polizia? torturar a los presos, pero no se supone que para eso estan las carceles (reitero, sgun vosotros)..no? Gente, las carceles no mejoran solo empeoran, asi que abajo los muros de las carceles y el hilo espinado!! Así que id aclarando vuestras ideas, no creo q a vosotros os gustaria que os tratasen asi por defender vuestras mierdas d "principios fascistas"...Salud y Libertad camaradas!
Sindicat