Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació : guerra
Reclutando guerrilleros para la guerra en Oriente Medio
04 jun 2015
Rodolfo Ignacio Sanz Sánchez, alias “Rudolf”, coronel en activo de la Guardia Civil, de 55 años de edad, se encuentra desde la semana pasada ingresado en la madrileña prisión de Estremera, después de que sus compañeros de Asuntos Internos lo detuvieran por tráfico y depósito de armas y falsedad documental, entre otros presuntos delitos, según ha podido conocer SABEMOS de fuentes de la Benemérita.
DETENIDO UN CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL POR VENTA DE ARMAS A LA ULTRADERECHA

Las pesquisas desarrolladas por los investigadores en torno a las andanzas del ahora detenido demostraron la relación de éste con grupos de extrema derecha, a los que habitual y supuestamente les vendía armas de fuego. Sanz Sánchez es un individuo vinculado a esta ideología ultra y de ahí el mote de “Rudolf” que ostenta orgulloso y en honor del criminal nazi Rudolf Hess. Según ha podido conocer este periódico de personas próximas al encarcelado, el coronel proyectaba en los últimos tiempos reclutar mercenarios en España y trasladarlos a Siria para luchar contra los terroristas yihadistas.

Toda la supuesta venta de armas de la que se acusa, así como sus vínculos con la extrema derecha y la tentativa de contratación de mercenarios, las realizaba presumiblemente Rodolfo a título personal, sin que la Guardia Civil tuviera conocimiento o tomara parte para nada en estas ilegales y presuntas actividades. De hecho, han sido los propios agentes del Instituto armado los autores de su detención.

“Rudolf” había ascendido recientemente a coronel y estaba pendiente de la adjudicación de un destino. Antes, y como teniente coronel, fue el jefe de la Plana Mayor de la Zona de la Guardia Civil de León.

UN SUPUESTO MALTRATADOR

No es la primera vez que el nombre de este oficial superior de la Guardia Civil salta a las páginas de sucesos los periódicos. En mayo de 2004, el periódico El País explicaba cómo este sujeto había sido detenido por maltratar, supuestamente, a su compañera sentimental en Toledo, un caso que saltó gracias también a la participación de otro agente. Este descubrió a la mujer inconsciente tirada sobre el asfalto de una carretera, junto a un niño, y se encaró con el presunto agresor para protegerla.

No debió de ocurrirle nada a Rodolfo Ignacio Sanz Sánchez ya que, desde entonces, ha sido ascendido a los empleos de teniente y coronel y coronel de la Guardia Civil. Paradójicamente, cuando ocurrió esta supuesta agresión Rudolf ejercía como profesor de futuros guardias civiles en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Ahora, en la prisión de Estremera, podrá compartir paseos por el patio con Francisco Granados, uno de los presos de lujo de la operación “Púnica”.
Mira també:
https://sabemosdigital.com/hoy/1002-detenido-un-coronel-de-la-guardia-civil-por-venta-de-armas-a-la-ultraderecha

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Reclutando guerrilleros para la guerra en Oriente Medio
05 jun 2015
Mientras los nazis están formando grupos paramilitares para sacarlos a la calle si ganara Podemos y los estalinistas de RC tienen gente combatiendo en Ucrania y en Rojava, los anarcos e indepes estamos al verlas venir.

Vienen tiempos duros
La revolución del coletas
05 jun 2015
Cuando en 1982 el PSOE ganó el gobierno, no por ese motivo los nazis sacaron grupos paramilitares a la calle.

Así que, un nuevo partido domesticado, también creado por Pablo Iglesias, no puede hacer que la derecha se rasgue las vestiduras.
Re: Reclutando guerrilleros para la guerra en Oriente Medio
05 jun 2015
pues se lo dices a los fachas del PP que están haciendo manis antiPodemos en Madrid. Desde Catalunya, tan civilizada, no somos conscientes de lo facha que es el pueblo español. Para ellos los catalanes que hablamos castellano somos catalanes, sin más.

La derecha española es fascista. Y ya veremos lo que tarda en dinamitar cualquier medida social minimamente digna que tome Podemos, por muy domesticado que esté.

Y por cierto, entre 1977 y 1984 operaron más de 20 organizaciones paramilitares fascistas, hasta que salió el GAL que fue de las últimas. Si el PSOE del 82 no hubiera garantizado el status quo es seguro que habría habido muchas más. Igual que ahora, si Podemos hace medidas sociales, la derecha suelta los perros.

Como fuerza revolucionaria tenemos que presionar para que hagan esas medidas sociales y que el pueblo movilizado les sobrepase. Pero hay que saber a qué nos enfrentamos, más allá de la represión policial y judicial.
Re: Reclutando guerrilleros para la guerra en Oriente Medio
07 jun 2015
Ya sabemos que medidas sociales haran, ningún salto cualitativo habrá. ¿O es que Pablemos no ha garantizado ya que el status?

Ahora flipo con la lectura de que la derecha es fascista si es española y no catalana. ¡Visca el barça!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more