Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral : amèrica llatina : especulació i okupació : dones
Campanya de Suport a las obreres de Brukman
26 jul 2003
Más abajo podrán ver una carta que la Comisión de Solidaridad con las Fábricas Ocupadas en Argentina (Catalunya) envió a las Obreras luego de concluir la primer etapa de la Campaña de Apoyo a las Trabajadoras de Brukman. Abajo de la misma hay una carta de agradecimiento de ellas para los sindicatos que españoles que están apoyando su lucha.
1er. Carta

Barcelona, viernes 11 de julio de 2003.


A todas las compañeras de Brukman!!
En especial a los compañeros Celia y Yuri!!


Os escribimos para comentaros sobre la Campaña de Apoyo a las Obreras de Brukman que estamos haciendo en Catalunya y España.. Desde hace varios meses hemos constituido la Comisión de Solidaridad con las Fábricas Ocupadas de Argentina. Ãramos, al principio, un pequeño grupo de compañeros. Hugo (que ahora está en argentina), Diego, Pablo, Rubén y quienes os escribimos. Nosotros estamos realmente impactados por vuestra lucha: el hecho de que hayan puesto a trabajar las fábricas sin la participación de los antiguos patrones nos parecía impresionante. Es como dijo Hebe de Bonafini: âUna fábrica sin obreros no funciona, pero una fábricas sin patrones, síâ?. Aprovechamos que Hugo los conocía puesto que había participado con vosotros en esta lucha ejemplar. Así fue como nos pusimos a difundir vuestra lucha. Con Hugo hemos hecho una gran cantidad de charlas en diferentes sitios de Catalunya. Nos conectamos con Virginia y Lucho para conseguir información de vuestra lucha. Conseguimos un vídeo a través de ellos, que son un jóvenes tan majos (¿ya tuvo el bebé?), donde los vimos hablar a Yuri y a Celia explicándonos todo lo que estaban haciendo. Celia estuvo espectacular cuando decía: âsi los trabajadores podemos dirigir una fábrica también podemos dirigir un paísâ?. Cuanto contenido y cuanta simpleza.

En cuanto nos enteramos del desalojo en abril nos pusimos en campaña y fuimos a hablar con los sindicatos, colectivos del Movimiento Anti-Globalización y partidos. Así iniciamos junto a otros compañeros que se fueron sumando a esta iniciativa (Antoni, Netty, Hugo, Carlos, María José, Francisco, Roque, Joan Sebastiá, Martín) y junto a muchos más que aportaron desde el colectivo en que participan, una serie de charlas para divulgar y juntar dinero para sostener vuestra lucha. Os tenemos que decir que hemos conocido un montón de sitios en Barcelona, alrededores y otras ciudades de Catalunya gracias al enorme interés que hay por las luchas en Argentina. Las Asambleas Populares, los Piqueteros, las Fábricas Ocupadas todo eso tiene una fuerte repercusión en Catalunya. Hemos publicado artículos vuestros en varias revistas del Estado Español. No hay página web o listado de correos que no haya recibido alguna vez nuestros mails informando sobre las novedades, sobre la campaña de apoyo al Fondo Nacional de Lucha. Hemos movido todo lo que hemos podido. Además, en estos días, hemos hecho una web para divulgar las acciones de la Comisión: http://members.fortunecity.com/fabricasrecuperadas/.

Hemos abierto una cuenta bancaria aquí, en Catalunya, para juntar dinero para sostener vuestra lucha. Hoy viernes 11 retiramos lo juntado hasta ahora e hicimos un primer envío con todo ese dinero. Hemos hecho un giro por 2021 Euros (de esa cantidad se deducirán los gastos de la transferencia). El total de ese dinero lo hemos juntado gracias a los siguientes aportes: 1100 Euros los juntaron los compañeros de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo), 600 Euros fueron aportados por la CGT (confederación General del Trabajo), 300 Euros por la IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya) y los restantes 21 Euros fueron aportes personales. La Campaña de apoyo la seguimos manteniendo y seguiremos juntando fondos para vuestro Fondo de Lucha. En relación al giro nos informaron que se acreditará en vuestra cuenta en 48 horas y se hará en la moneda de Argentina.

Nos despedimos y esperamos con esta campaña, impulsada por todos los compañeros de la Comisión de Solidaridad con las Fábricas Ocupadas, que hayamos podido ayudar a sostener este brillante ejemplo de lucha que estáis protagonizando. La citamos una vez más a Hebe de Bonafini cuando fue a visitar la fábrica de Cerámicos Zanón dijo que en Argentina se encendió el fuego, pero el fuego que se encendió aquí es el más grande que pudo encender. Hagamos lo imposible por mantener esa llama.

Os mandamos un fuerte abrazos a todos y sigamos fuerte en la lucha,


Laura y Guillermo por la
Comisión de Solidaridad con las Fábricas Ocupadas de Argentina (Catalunya)


2da Carta

Hola Guillermo!!!

Ante todo muchas gracias por el apoyo incondicional de todos ustedes, gracias a ello y al apoyo de muchos compañeros y compañeras en el exterior es que podemos continuar con nuestra lucha.
Te cuento que recibimos el importe que habían girado, muchas gracias!! Recibimos 1900 euros (el resto fue descontado por el banco) para el fondo de lucha, y te envío una carta adjunta, cualquier cosa me dices si necesitas algo mas, allí explicamos como esta la situación, te cuento que el lunes te voy a enviar fotos de la carpa ya que conseguí que un amigo saque fotos con la cámara digital, para que la conozcan, cualquier cosa seguimos en contacto.

Matilde y Mariana.






Buenos Aires, 25 de julio de 2003.â


Queridos Compañeros y Compañeras:


Les escribimos para expresar nuestro mas profundo agradecimiento al apoyo recibido por todos Uds. y por el giro para el fondo de huelga de nuestra lucha, hemos recibido 2.021 euros que con la comisión que cobro el banco fue un total de 1900.- euros.
Gracias a todo su apoyo y al de muchos compañeros y compañeras de todo el mundo y de Argentina es que hoy podemos continuar con nuestra lucha desde la carpa, ya que a veces se hace muy difícil.
Estamos en la carpa de Brukman, en la cual hacemos el aguante, nos turnamos con las guardias nocturnas porque estamos en invierno y en la carpa hace mucho frío, por suerte siempre tenemos un mate caliente para compartir.
También recibimos donaciones de comida de distintas organizaciones, la que podemos llevar a nuestra casa y compartir con nuestra familia, ya que nuestro único ingreso proviene de las distintas donaciones.
La lucha va avanzando lentamente, nosotras estamos pidiendo la expropiación definitiva de las maquinas, marcas, patentes y la expropiación por dos años del inmueble, el proyecto de ley pasó de desarrollo económico a presupuesto para que el sea aprobado, el problema es que el poder ejecutivo no quiere acompañar nuestro proyecto, es por eso que ayer, 24-07-03 se hizo un maquinazo frente a la jefatura de la ciudad y gracias a ello nos contestaron que tendremos una reunión con el poder ejecutivo para pedirles que acompañen nuestro proyecto junto con los legisladores.
Es por todo esto que pedimos el apoyo continuo de todos Uds. para que podamos seguir con nuestra lucha.
Muchas Gracias a todos/as.


Trabajadoras y Trabajadores de Brukman.
Mira també:
http://members.fortunecity.com/fabricasrecuperadas/
http://www.nuestralucha.org

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more