Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Homenatge a Jesús Lizano
02 jun 2015
Homenatge a Jesús Lizano
12 de junio de 2015, Plaza del Sol, homenaje a Jesús Lizano y su obra.

Por un Mundo Real Poético.

“Hola compañeros,

Y digo compañeros porque yo soy comunista. ¿Y qué es el comunismo? Dirán algunos. El comunismo es el máximo ideal humano. ¿Y en qué consiste ese máximo ideal? Dirán otros. Pues muy sencillo, ¡consiste en vernos todos compañeros! ¡Todos! ¡Todos los seres humanos!”

Jesús Lizano

¡Queridas compañeras!

La semana pasada murió el Ingenioso libertario Lizanote de la Acracia, Jesús Lizano. Un ser humano, un mamífero -como le gustaba decir refiriéndose a las personas- que a lo largo de toda su vida hizo una bellísima y humilde contribución a la idea libertaria. Una contribución en forma de poesía viva, una poesía de la gente y para la gente, una poesía del amor. Una poesía que como ingenioso anarquista llega a todo el mundo y acerca esa constelación de ideas que es el anarquismo a todas aquellas personas que se adentran en su lectura.

Su poesía canta a un Mundo Real Poético, el comunismo libertario, que desterraría para siempre al mundo real político, el mundo en que vivimos, el mundo de las injusticias, de los dominadores y los dominados. Un mundo poético en el que el capitán no es el capitán, sino que el capitán es el mar. Un mundo, la Acracia soñada, que nos proporcionaría la plenitud humana y haría que por fin fuéramos todas compañeras.

Así que debido a su muerte, queremos hacerle un homenaje colectivo a Lizano y a su obra. El próxima viernes 12 de junio, a las 20:00 horas en la Plaza del Sol, un hermoso grupo de poetas de todas las edades y todos aquellos mamíferos que queramos acercarnos tomaremos la calle (su obra es nuestra y no de las academias) para declamar los versos de este genial y humilde poeta anarquista que tanta belleza nos ha brindado.

¡Un homenaje en forma de orgía poética que cante a la vida y a la anarquía! ¡Una manera de estar juntas ante la marcha de nuestro querido Jesús, y que a la vez demuestre que su persona sigue viva en cada una de nosotras! ¡Su poesía es nuestra! ¡Venid a compartirla!

¡Por la abolición del mundo en el que vivimos, hagamos que nos conquiste la inocencia el viernes 12 de junio a las 20:00 horas en la Plaza del Sol!

¡Por una anarquía curva contra un mundo recto!

¡Por un Mundo Real Poético!



Aldarull, Ateneu Llibertari de Gràcia, Heura negra, la Oca de gràcia y distri la Polilla.
Mira també:
http://www.aldarull.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Homenatge a Jesús Lizano
02 jun 2015
cartell a http://www.aldarull.org/articles/homenatge-jes%C3%BAs-lizano
Sindicat Terrassa